La verdad sobre el caso del barco de EE.UU. que "se hizo invisible y viajó en el tiempo


Una leyenda de los teóricos de la conspiración sostiene que marinos de un barco lograron su invisibilidad en 1943 con un generador de campos electromagnéticos.

Fotografía de dominio público

Teóricos de conspiración defienden una leyenda, según la cual, en el verano de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, el destructor de escolta de clase Cannon de la Armada de Estados Unidos USS Elridge, logró volverse invisible y teletransportarse, recuerda Gizmodo

Según esta leyenda ampliamente compartida, aquellos militares trataron de lograr la invisibilidad de la nave con un generador de campos electromagnéticos, lo que habría de demostrar en la práctica la teoría del campo unificado de Albert Einstein.

El 22 de julio de 1943 los generadores habrían activado un campo electromagnético haciendo que el buque desapareciera durante unos minutos. El segundo intento habría tenido lugar el 28 de octubre, cuando todo el barco desapareció y apareció en la base de la marina en Norfolk, a 600 kilómetros de distancia y 15 minutos en el pasado. Después habría vuelto a desaparecer, reapareciendo en Philadelphia.

Presuntamente, en el segundo intento los marineros sufrieron esquizofrenia, por lo que el supuesto proyecto 'Experimento Philadelphia' para demostrar la teoría de Einstein fue suspendido.

La Oficina de Investigación Naval de la Marina negó en 2000 que existiera un programa semejante sobre invisibilidad. "La Oficina de Investigación Naval (ONR) ya ha explicado que el uso de campos de fuerza para hacer que un barco y su tripulación se hagan invisibles no se ajusta a las leyes conocidas de la física. La ONR también asegura que la teoría de campo unificado del Dr. Albert Einstein nunca ha podido completarse", reza la nota publicada por Naval History & Heritage, citada por Gizmodo. ¿Qué fue  entonces lo que pasó con aquel barco en realidad?

La verdad sobre el USS Elridge 

Un marino mercante llamado Carl Meredith Allen y que, presuntamente, vio desaparecer al USS Elridge desde su barco, el SS Andrew Furuseth, describió el supuesto experimento -sin aportar ninguna prueba- en sus cartas al ufólogo Morris Jessup, que incluyó su testimonio en su libro 'El Caso de los OVNIS'.

"El Experimento Philadelphia es una complicada mezcolanza de la febril imaginación de Allen, la credulidad de Jessup, hechos reales y habladurías de marineros", escribe Gizmodo. Según los registros oficiales, el barco fue botado el 25 de julio de 1943 y entró en servicio en el Astillero Naval de Nueva York el 27 de agosto de 1943.

Sin embargo, de hecho, en los años 40 EE.UU. experimentaba en los buques USS Elridge y USS Engstrom un sistema 'de invisibilidad' que tenía por objetivo reducir el campo magnético del buque para que no fuera detectado por el enemigo. El hecho de que los marineros hablaran sobre la posibilidad de hacer el barco 'invisible' podría hallarse en el origen de las habladurías, conjetura el portal.

Edward Dudgeon, uno de los marineros que se encontraban a bordo del USS Elridge, da su versión sobre la historia de 'desaparición' del barco. Según él, el USS Elridge recaló en la base de Norfolk para aprovisionarse, pero regresó a Philadelphia en tan solo seis horas. Según las cartas de navegación de la zona, la nave no pudo hacerlo en tan poco tiempo, porque había que evitar submarinos nazis. Sin embargo, según Dudgeon, el barco utilizó el canal Chesapeake & Delaware, lo que le permitió llegar rápido a Philadelphia.

El futuro nos alcanzó: ¿estás listo para la realidad virtual del 2016?

El futuro nos alcanzó: ¿estás listo para la realidad virtual del 2016?

En 2015 un número inédito de usuarios se adentraron por primera vez en los terrenos de la realidad virtual y los desarrolladores probaron su potencial como tecnología de masas. Eso no es nada comparado con los que nos espera en 2016.

por Juan Garzon  @onegarzon30 de diciembre de 2015 4:19 PM PST Actualizado: 31 de diciembre de 2015 10:21 AM PST

Las HTC Vive (foto) son las gafas de realidad virtual que más usuarios han descrestado.

Nicole Garzón

La realidad virtual finalmente nos ha alcanzado. Si el 2015 fue el año en el que los desarrolladores exploraron las posibilidades que podría ofrecer, el 2016 será el año en que comenzará a volverse presente en cada vez más ámbitos de nuestras vidas.

Gracias a los esfuerzos de empresas como Google y Samsung (con la colaboración de Oculus), y el lanzamiento de dispositivos como Cardboard y la primera versión de prueba de las gafas Gear VR, quienes trabajan en esta tecnología pudieron explorar sus posibilidades e identificar lo que es más viable para ellos.

La realidad virtual está ya presente de una u otra manera en algunos salones de clase, conferencias de prensa, experiencias noticiosas, tours por todas partes del mundo, debates políticos, viajes a Marte y otros proyectos astronómicos, experiencias cinematográficas, plataformas de entrenamiento deportivo, prácticas medicinales, pornografía, eventos, videojuegos, arquitectura, y diseño de interiores y comunicaciones.

El potencial de la realidad virtual es enorme y hasta ahora está comenzando.

Qué esperar en 2016

Los primeros pasos se dieron en 2014, pero no fue hasta fue hasta 2015 que las Gear VRsalieron de su fase de prueba y redujeron su precio de US$199 a US$99, mientras que incrementaron su compatibilidad hasta con cuatro diferentes dispositivos.

Asimismo, fue hasta este año que la variedad de contenido de buena calidad llegó y conocimos lo que otros dispositivos comoOculus Rift y HTC Vive podrán ofrecer en los próximos meses. Por esto, espero que el 2016 sea realmente el año de la realidad virtual, que le dé comienzo a una nueva tecnología que podrá influenciar enormemente nuestras vidas.

Cardboard y los dispositivos similares que se encuentran disponibles ofrecen una experiencia móvil de realidad virtual que le da acceso a más personas para conocerla, pero la realidad es que su calidad aún es muy baja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Samsung Gear VR: la ventana al futuro de la realidad virtualLlega versión final del sistema de realidad virtual Oculus Rift y sus controles Oculus TouchEl HTC Vive finalmente me hizo creer en la realidad virtual

De allí, un paso más arriba, encontramos a las Samsung Gear VR. Estas gafas también son móviles y ofrecen acceso a un alto número de personas -- después de todoSamsung es el fabricante de celulares más grande del mundo -- y su calidad es mejor. Además, su reducción de precio permite que más personas puedan realmente entrar en la ola de la realidad virtual. Gracias a todos estos factores, los desarrolladores ya han mostrado más interés en desarrollar videojuegos, experiencias y apps.

En 2016, se espera la llegada de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, las tres gafas o sistemas de realidad virtual más avanzados que conocemos.

La calidad de estas gafas es mucho mejor y su tecnología es más avanzada que lo que ofrece Google CardBoard y Samsung Gear VR. Las imágenes son menos pixeladas, hay una mayor interación entre el usuario y la realidad virtual. Por ejemplo, las HTC Vive incluso te permiten moverte en un cuarto para poder interactuar mejor con esos mundos virtuales.

Microsoft ya se asoció con Valve VR y Oculus (empresa de Facebook) para que Windowsse convierta en la plataforma de realidad virtual que le saque provecho a esa tecnología y que la impulse a millones de personas cuando estos dispositivos se lancen en 2016.

Asimismo, Sony anunció que más de 12 videojuegos llegarán al PS VR, comenzando con la primera oleada en la primavera de 2016.

Es cierto que lo más posible es que en el 2016 la realidad virtual esté enfocada principalmente en los videojuegos, películas y transmisión de eventos, pero esto puede ayudar a que otras áreas mencionadas anteriormente también despeguen en un futuro.

Espero que la realidad virtual mejore la calidad de imágenes que ofrece, el desempeño, el contenido y la interacción que los usuarios pueden tener con ella. Con esto podríamos comenzar una etapa interesante, en la cual podríamos realmente viajar a lugares jamás pensados, conocer lo que nunca nos imaginamos y hasta darle la posibilidad a personas discapacitadas de que puedan disfrutar experiencias que jamás pensaron volver a tener.

El futuro virtual ya está aquí.

Samsung Gear VR (2015)

$100 – $120

Calificación 
de los editores

3.5StarsMuy bueno

Conclusión: El Gear VR es el mejor dispositivo que puedes comprar en este momento para disfrutar de la realidad virtual, pero necesitas tener uno de cuatro celulares Samsung compatibles para poder usar el dispositivo. Su precio puede ser un aliciente para probarlo.Leer análisis completo


¿Tienes una foto de perfil inolvidable? MIT te lo dice

¿Tienes una foto de perfil inolvidable? MIT te lo dice

El laboratorio de ciencias computacionales e inteligencia artificial de la universidad MIT creó una herramienta que te dice si tu foto es o no memorable.

por Matt Elliott  @themattelliott1 de enero de 2016 4:00 PM PST

Si no tienes suerte en ningún sitio Web para citas o has notado que ya no eres tan popular en tus redes sociales, quizás se deba a que la foto de tu perfil no te está ayudando a destacar del montón.

El laboratorio de ciencias computacionales e inteligencia artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) creó el app LaMem, una especie de experiencias memorables en imágenes, a gran escala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo optimizar tu perfil en los apps para citas amorosasCómo se hace: trucos para tomar mejores fotos con tu smartphone8 consejos para los adictos a Instagram [fotos]

LaMem utiliza un algoritmo y una base de datos con más de 60,000 imágenes para juzgar en una escala de 0 a 1 qué tan memorable es una foto. El obtener un 1 significa que es lo más memorable, mientras que un puntaje de 0.5 significa que el 50 por ciento de las personas que vieron la foto la recordarán después de que hayan transcurrido 100 segundos.

Puedes visitar la página de demostración de LaMem para comprobar cómo funciona. Sube una foto o coloca la dirección de URL de la imagen que deseas juzgar. LaMem va a escanearla y darte un puntaje. También viene con un mapa de temperatura que te muestra las áreas que son más inolvidables con rojo y las menos memorables en azul.

Captura de pantalla por Matt Elliott/CNET

Para hacerle la prueba a una de tus fotos de perfil en Chrome, solamente haz clic derecho en la foto y selecciona "Abrir imagen" en una nueva pestaña. Después selecciona el URL y pégalo en LaMem.

Cómo transferir muchas notas de Evernote a Apple Notes

Una aplicación gratuita de Mac permite a los usuarios cambiar rápidamente de Evernote al nuevo app Apple Notes.

Después de la salida al mercado de iOS 9 yOS X El Capitan me han preguntado varias veces si era posible transferir contenido de Evernote al nuevo app Notes de Apple. Y hasta recientemente, no pensé que era posible.

Entonces me tropecé con una información en Yahoo Tech, en donde David Pogue explica sus razones para desechar Evernote a favor de Apple Notes. En la mitad de ese texto, Pogue muestra un enlace con un app gratis de OS X creado específicamente para transferir contenido de Evernote a Notes.

Puedes descargar el app en la página de Internet del desarrollador.

Captura de pantalla de Jason Cipriani/CNET

El procedimiento es muy simple. Después de escoger las notas a transferir en el app Evernote, abres el script y tocas el botón de Ejecutar. Te pide que confirmes que quieres mover las notas. Unos cuantos segundos, o minutos, en dependencia de cuántas notas vayas a transferir, una alerta te informa que el proceso se ha completado.

Asegúrate de ejecutar el script llamado "Export Evernotes notes to Apple Notes" (Exportar notas de Evernote a Apple Notes) y no "Delete All Notes" (Borrar todas las notas). La segunda opción borra todo en tu cuenta de Apple Notes.

Lo probé con un puñado de notas y funcionó sin problemas. Pogue dice que movió 1,400 notas sin dificultad alguna. Sin embargo, el desarrollador reporta que tuvo problemas en un caso en que su base de datos de notas quedó corrupta después de usar la 

Microsoft lanza app para darte una 'manita de gato'

​Microsoft lanza app para darte una 'manita de gato' en tus 'selfies'

La aplicación, que está de momento únicamente disponible para iOS, incorpora una serie de herramientas para que tus autofotos parezcan como si hubieran sido tomadas por un profesional.

por César Salza  @cesarsalza31 de diciembre de 2015 6:12 AM PST

Microsoft Selfie te permitirá mejorar las fotos, agregar luz y ponerte más "guapo" con el efecto belleza.

César Salza/CNET

Si eres de esos que utiliza iPhone y echas de menos el "efecto belleza" que incorporan celulares de Android como el Galaxy S6 Edge o el Huawei Mate S, no sufras más. Microsoft tiene la herramienta perfecta para ti: se trata de Selfie, su nueva app para dispositivos iOS con las que podrás mejorar de forma sencilla tus autofotos.

La aplicación, que es gratis, funciona de manera muy simple. Una vez que la descargas desde la App Store puedes tomarte tu primera 'selfie' o elegir una de tu galería fotográfica y comenzar a jugar con el nivel del "efecto belleza" y con diferentes filtros, similares a los de Instagram, pero que, según la descripción del app en la tienda de Apple, tienen algoritmos para hacerlas parecer hechas por profesionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Y ahora... la 'selfie' cuchara para hacerte fotos mientras comes cerealSnapchat estrena nuevas animaciones para 'selfies'Un artista promueve el 'anti-selfie' [fotos]

Por un lado encontramos que posee mejora automática, que siempre podemos o no aplicar, y por otro reducción de ruido, si hemos tomado la imagen en un sitio muy oscuro. Según Microsoft, la aplicación tiene en consideración tu edad, género, el tono de tu piel, la luminosidad y unas cuentas variables más para que puedas aplicar mejoras que sólo quedarán bien en ti.

Un detalle interesante es el botón "Compare", que nos permite ver la imagen sin filtro y con filtros, para que tengas una idea de las mejoras aplicadas. Microsoft no ha dicho nada sobre el lanzamiento de este app para Android, aunque actualmente muchos dispositivos de este sistema operativo incluyen herramientas similares. Debido a que el app te deja subir fotos de tu biblioteca, podrás aplicarle también efectos a cualquier imagen tomada con la cámara frontal sin problemas.

En la foto de arriba observamos un claro ejemplo de una imagen en la que se mejora la luminosidad y además se embellece a los protagonistas... ¿no creerán que se puede estar guapo de manera natural cuando uno sube a la montaña rusa más alta de Europa?

¿Tienes algún app que haga algo similar para iOS? ¡Déjala en los comentarios

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...