Aplicaciones para aprovechar al máximo Dropbox

Dropbox es una de esas aplicaciones que nos encantan por todas las posibilidades que nos da. No solamente es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, sino que además permite la instalación de aplicaciones de terceros para que realmente podamos aprovecharlo al máximo.

DROPitTOme: aunque la comodidad de tener una cuenta de Dropbox es infinita, a veces nos preguntamos si podemos tener que ahorrarnos todo el trabajo de tener que compartir una carpeta con otra persona. Afortunadamente existe una aplicación para esto: DROPitTOme nos permite crear una URL específica dentro de Dropbox para que nuestros contactos y amigos puedan subir cosas directamente a nuestra cuenta, sin necesidad de enviarlas por correo o por otr medio. Para mejorar la seguridad, podemos configurar una contraseña.
 

SideCLOUDload: todos los días debemos descargar una decena de archivos de internet, desde fotografías hasta documentos laborales. Lo más probable es que tengamos que compartirlo con otras personas, y para hacerlo es posible que usemos Dropbox. Esta aplicación nos permite ahorrarnos la molestia de tener que descargarlo primero a una carpeta para que luego sincronice: directamente los descarga a nuestra cuenta de Dropbox para que sincronice para todos nuestros contactos al mismo tiempo.
 

Dropbox Screen Grabber: las capturas de pantalla pueden ser un detalle accesorio para algunos pero una importante herramienta de trabajo  para otros. Qué mejor que hacer un print screen para mostrar lo que estamos viendo. En lugar de mandar todas estas cosas por correo, podemos subirlas a Dropbox para que se sincronicen a todos nuestros contactos. Y para facilitar este trabajo, tenemos a Dropbox Screen Grabber, podemos presionar un atajo de teclado para que el ordenador tome una captura de pantalla y la almacene automáticamente en Dropbox.
 

URL Droplet: con esta aplicación podemos guardar URLs interesantes directamente en nuestra cuenta de Dropbox. Muchas veces me sucede que encuentro algo que vale la pena leer, pero por cuestiones de tiempo no puedo hacerlo. Por eso me envío el link a mi casilla de correo. Para evitar tanto correo innecesario, podemos recurrir a esta aplicación. Es muy simple de usar, simplemente ingresando la URL en una barra de texto y logueándonos a Dropbox desde URL Droplet.
 

Dropbox Linker: aunque la funcionalidad para compartir archivos dentro de Dropbox es muy fácil (simplemente tenemos que sumar el correo electrónico de un amigo o colega para comenzar a compartir una carpeta) podemos agregar Dropbox Linker como una ayuda adicional. Se trata de una herramienta que copia automáticamente los links públicos apenas arrastramos un documento a la carpeta Pública.
 

WriteBox: con esta extensión de Chrome podemos editar documentos directamente desde Dropbox, algo súper útil si consideramos que tendremos todas nuestras anotaciones sincronizadas entre nuestros dispositivos. Con WriteBox además tenemos una interfaz minimalista que nos ayudará a concentrarnos. WriteBox no es la única aplicación que nos permite hacer esto, pero es una de las que tiene una interfaz más atractiva.
 

SendToDropbox: hace algunas semanas Randal nos contó sobre attachments.me, una forma muy simple de enviar nuestros archivos adjuntos de GMail a la nube. Esto también funciona para Dropbox. Como alternativa, podemos usar SendToDropbox, que nos crea una cuenta de correo específica donde podemos enviar los adjuntos para que se guarden de forma automática en Dropbox.
 

Por suerte estas no son las únicas aplicaciones que podemos usar en Dropbox. Gracias al uso de desarrollos de terceros hasta podemos escuchar música a través de la nube, y usar Dropbox como hosting de nuestros sitios, entre otras cosas. Es un universo que parece ser casi ilimitado, así que los invitamos a descubrirlo.

Google Buzz convierte Gmail en red social

Google se prepara para añadir hoy a su aplicación de correo electrónico Gmail una serie de funciones que lo acercarán a lo que ahora son redes sociales como Facebook o Twitter. Aunque los usuarios de Gmail ya pueden ofrecer una línea de estado o una imagen como avatar, en combinación con la aplicación de mensajería instantánea Gtalk, las nuevas funciones avanzarán en esta línea y, una de ellas, dará la posibilidad de establecer una continua actualización de la línea de estado, similar a lo que permite hoy Twitter, según aseguran fuentes conocedoras de los planes de la compañía.

Esta función será bidireccional, por lo que además de permitir al usuario ofrecer una comunicación constante con sus contactos, éste también podrá ver en tiempo real el estado de todos ellos, pudiendo incluso compartir fotos y vídeos a través del nuevo servicio.

Google está centrado en ofrecer nuevas posibilidades en sus herramientas más populares, para mejorar su capacidad para convertirse en una red social. Aunque se desconoce el momento en que estas nuevas funciones podrán comenzar a utilizarse.

Microsoft une Windows y Windows Phone en una sola plataforma

El evento Build que Microsoft está desarrollando por estas horas en San Francisco fue históricamente dedicado a los desarrolladores. Por ello, una de las secciones más esperadas por los profesionales se basó en la creación de aplicaciones móviles y de escritorio en el ecosistema Windows.

David Treadwell, vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos, mostró algunas ventajas para los desarrolladores. La principal se llama Univesal Windows Apps y permite la interoperabilidad de las aplicaciones entre Windows y Windows Phone, facilitando la tarea de portar aplicaciones entre ambas plataformas.

Además, estas apps se podrán crear con los lenguajes que el desarrollador prefiera: C#/Visual bAsic, C/C++, HTML/CSS/JavaScript. Viual Studio ofrecerá herramientas para desarrollar apps “universales” más sencillas que las de Xcode.

Claro que esas apps también son una ventaja para los usuarios: se compran una sola vez en el Store, pero pueden utilizarse en todas las plataformas, compartiendo las compras “in-app” y las configuraciones. Además, se podrá reutilizar el código creado para versiones anteriores de Windows cambiando únicamente el front-end para Windows 8.

Windows 8.1 está disponible desde hoy mismo para desarrolladores en este vínculo.

CURSO GRATIS DE PHOTOSHOP

Photoshop es un popular programa diseñado por Adobe Systems el cual permite realizar ediciones de fotografías y gráficos. Este programa creado en la década de los 80s ha revolucionado el mundo de la edición de fotografías de tal manera que su uso se ha extendido a muchos medios de aplicación. Por medio de este programa se puede lograr retocar fotografías de todo tipo y agregar efectos que contribuyan a obtener una imagen de mejor calidad o con un estilo en particular a gusto del editor.

Las ventajas de la utilización de este programa son muy variadas, sin embargo se pueden incluir algunas de las siguientes:

Permite agregar luz o sombra a las fotografías con el fin de dar un aspecto de renovación o juventud. Así también permite corregir puntos específicos a los que se desea brindar énfasis, agregando efectos especiales.
Facilita la creación de diseños completos que puedan ser utilizados como medios de publicidad.
A través de las herramientas de este programa se puede diseñar logotipos o gráficos para usos específicos.
En el caso de las fotografías personales, es posible retocarlas para dar una apariencia más joven o esbelta a la persona o para eliminar rasgos que no se desea que aparezcan en la fotografía.
Permite la edición de videos y contenido web.
Este programa contiene numerosas opciones que lo vuelven muy complejo de utilizar, sin embargo la calidad de los resultados que se obtienen lo hacen el más completo en programas de diseño y edición gráfica.

Photoshop constituye una herramienta muy versátil para los diseñadores gráficos y creadores de páginas web, quienes pueden sacar el mejor potencial del programa para la creación de contenido gráfico, además de una amplia gama de aplicaciones adicionales en el mundo de la edición de imágenes.

CURSO DE PHOTOSHOP

Introducción a Photoshop CS6
El entorno de Photoshop CS6
Las herramientas de Pintura y Edición
Las herramientas de borrado
Las capas
Selecciones
Trabajando con capas
Formas y Texto
Edición avanzada de capas
Fotografía digital
Impresión de imágenes
Fotografía digital avanzada
Creación de imágenes sintéticas
Opciones adicionales
Los trazados
Las instrucciones
Obtener más recursos
Objetos 3D en Photoshop
Vídeo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...