Seis consejos para que tu cuenta en Twitter sea más segura

Twitter es una de las redes sociales más aprovechadas por los ciberdelicuentes para saber más sobre la vida personal del usuario. Debido a que es una red social dispuesta a que los usuarios presenten los acontecimiento de sus vida en un constante frenesí de publicaciones sobre que estamos haciendo o pensamos hacer. Pandasecurity ha publicado seis consejos básicos que debe seguir un usuario para mejorar la seguridad de su cuenta en Twitter. Desde la empresa apuntan que el comportamiento online se traduce en perfiles más seguro.

1. Elige una contraseña segura

Combina números y letras, añade alguna mayúscula e introduce algún símbolo. De esa manera, conseguirás que los hackers tengan más difícil acceder a tu cuenta de Twitter», han escrito en su página corporativa. También puedes ver las manera de crear contraseñas más seguras en el siguiente articulo sobre las contraseñas.

2. Controla tus sesiones activas

Es un paso muy sencillo que puede evitar muchos dolores de cabeza. Muchas veces iniciamos sesión desde un ordenador que no es propio y no nos preocupamos en cerrar la sesión. No basta con cerrar la página, porque muchas veces se marca por defecto la casilla de mantener sesión abierta y cualquiera que abra la web de Twitter desde ese ordenador podrá ingresar a tu sesión. Desconectar la sesión es un paso efectivo para evitar dejar rastros.

3. Atención a los Mensajes Directos

Aunque muchos usuarios no lo sepan, la vía más utilizada en Twitter para difundir enlaces maliciosos son los mensajes directos. Es una cadena. Alguien envía el mensaje directo, el usuario lo abre porque proviene de alguien a quien sigue, y al hacer clic en el enlace, sin saberlo, ya está infectando su cuenta, y enviando DMs (Mensajes directos) con el enlace. «Para evitar caer en esta trampa, lo primero que tienes que saber es que nunca debes abrir un mensaje de remitente desconocido. En caso de que sea un mensaje de algún amigo, examina primero el contenido del mismo. Hay que prestar especial atención a los enlaces acortados, ya que no podemos verificar, a simple vista, el destino del mismo», recomiendan.

4. Alerta con cambios en el comportamiento de tus contactos

«Si, por ejemplo, alguno de tus contactos tuitea de repente en otro idioma, envía mensajes directos con contenido extraño o su actividad en Twitter es muy diferente a la habitual, avisa a la persona afectada lo antes posible y aconséjale que siga los pasos anteriores». Esto porque es posible que su cuenta esté infectada y no lo sepa, poniendo en riesgo a otros usuarios.

5. Qué hacer si tu cuenta ya ha sido infectada

Panda Security señala que en caso de confirmar que tu cuenta ha sido infectada, lo primero que se debe hacer es cambiar la contraseña (por una robusta). Esto para evitar que los delincuentes tenga acceso a la cuenta. «Después, revisa las aplicaciones que tienen acceso a ella y verifica que todas son conocidas. En algunas ocasiones, aplicaciones de las que desconocemos su origen se instalan en nuestro perfil y lo actualizan sin autorización. Si pensamos que alguna de ellas puede hacer algo así, lo mejor es que las eliminemos. Siempre habrá tiempo de volver a darles acceso si lo necesitamos».

6. Puedes evitar que tus tuits sean públicos

Si quieres que sólo los seguidores que tú aceptes vean tus mensajes, Twitter te da la opción. Esto se logra al configurar el perfil como protegido (se identifica con un candado) y no público, como es por defecto.

«Haz clic en el engranaje que encontrarás en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, pincha en ‘Configuración’.En la sección de seguridad y privacidad de Tweets, marca la casilla “Proteger mis tweets”.Haz clic en el botón azul de ‘Guardar cambios’ en la parte inferior de la página. Te pedirá ingresar tu contraseña para confirmar el cambio», señalan que de esta forma los tuits estarán protegidos.

Google a través de YouTube ofrecería música por internet

Google estaría preparando un servicio de música en streaming basado en YouTube. Habría una opción gratuita y con anuncios y otra premium por 10 dólares al mes.

 Parece que cada vez está más cerca de hacerse realidad y llegaría para competir con plataformas como Spotify, iTunes Match o incluso con otro servicio que Google lanzaba en el mes de mayo de este año: All Access.

La noticia era publicada en un primer momento por Billboard, donde aseguran que este nuevo servicio tendría una versión gratuita y otra de pago. Como podemos imaginar, siguiendo el modelo actual, la versión sin coste podrá utilizarse a cambio de escuchar una serie de comerciales y la versión premium te libraría de ellos por 10 dólares al mes.

 

Con esta información coge más fuerza la noticia que publicábamos ayer, cuando os comentábamos que habían encontrado en el APK de la última versión de YouTube para Android una opción para activar la reproducción de audio en segundo plano. Función que en estos momentos no parece haber sido puesta de manera aleatoria.

Google ofrecerá el mejor servicio de televisión por cable del mundo

Google tiene pensado llegar mucho más alla de las búsquedas, el motor más gigante de Internet piensa en expandirse gracias a la red de fibra adquirida de manera reciente.

Inicialmente todo esta en fase experimental, por eso la de Mountain View pretende ir llegando a probarlo en distintas ciudades de EE.UU. entre los que se encuentran lugares como California y muchos sitios más los cuales han de definirse pronto.

Primeramente Google pretende plantarle cara a las operadoras más grandes que ofrecen telefonía, por eso propone lanzar sus distintos servicios como operador y será dominante viendo lo conseguido en la red en la que tiene algo más que un buscador.

Las aplicaciones son otro punto fuerte, Google Chrome, Chrome OS – sistema operativo – además de otras apps como Google Calendar, Gmail es lo más conocido de una empresa en crecimiento en cuanto a beneficios totales trimestrales, anuales también.

Google promete meterse en el mundo de la televisión por cable, usando siempre su fibra y ya anda concretando acuerdos con Disney, Discovery y Time Warner.

Las 5 clases de amigos más eliminados en Facebook

Dos estudios de la Universidad Denver, Colorado (EE.UU.) arrojan nueva luz sobre el tipo de amigo que uno elimina de Facebook y sus reacciones emocionales a esta situación.

Los estudios muestran que la típica persona que uno borra de su lista es un conocido de la escuela secundaria.

“La razón más común para eliminar a un excompañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política”, explica el autor, Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver.

“Y si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en internet”, agrega. “La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes”.

Sibona examinó el fenómeno de borrar amigos, que en inglés consta de una sola palabra más contundente: “unfriend”.

Los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de amigos son:

Amigos de la secundaria 
Otros 
Amigos de un amigo
Compañeros del trabajo
Amigos con intereses comunes
“Vimos que la gente a menudo elimina a los compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook”, afirma Sibona. Ambos estudios se basan en una encuesta a 1.077 personas y fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Ciencias de Sistemas en Hawái

Reacción

Además de ver cuáles son los perfiles más propensos a ser borrados, el científico investigó las reacciones de los eliminados. Sibona encontró una gama de emociones conectadas a esta situación, desde enojo hasta risa. Las reacciones más comunes fueron:

Me sorprendió
Me molestó
Me hizo gracia
Me sentí triste
Lo que determina la reacción es, claro está, cuán cercano eras de ese amigo que te borró, dice Sibona. “Puedes quedar triste o preocupado si tu mejor amigo te elimina”. “El costo de mantener las amistades es bastante bajo, así que si alguien hace el esfuerzo consciente de apretar un botón para deshacerse de mí, eso puede doler”, dice el investigador. El estudio encontró que hay dos factores que hacen que usuario se sienta mal: si el eliminado alguna vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro del ahora “ex-amigo”. Contrariamente a lo que uno esperaría, la investigación demostró que el borrado ocurre más a menudo entre amigos que alguna vez fueron cercanos que entre los que simplemente son conocidos.

Cómo mejorar la señal Wi-Fi en tu hogar

En ocasiones no es necesario una casa muy grande para que la señal WiFi en la misma se deficiente, existen muchos factores que ocasiones una baja señal inalámbrica en el hogar, ya sea por paredes de concreto muy gruesas o un router WiFi muy débil existen alternativas para mejorar la señal de internet inalámbrico en nuestras casas o apartamentos. En ehow nos explican algunas de ellas.

Cambia la ubicación de tu router para que quede más central en tu casa. Muévelo más cerca de tu computadora principal o colócalo en el centro de la casa si tienes varias computadoras que utilizan el mismo router para conectarse a Internet.

Ajusta el equipo para ver donde tienes la mejor recepción de la señal WiFi. Hay algunos casos en los que todo lo que necesitas hacer es mover la computadora a unos cuantos centímetros en una sola dirección para mejorar la señal.
Retira los trozos grandes de metal que puedan estar alrededor de tu router inalámbrico o de tu computadora, esto incluye los espejos. Los objetos metálicos pueden bloquear la señal, pero esto puede evitarse moviéndolos a otra habitación de la casa.
Mueve los teléfonos celulares, los microondas y todo lo que funcione en una frecuencia lejos de tu router inalámbrico. Si las frecuencias compiten unas contra otras, se podrá bloquear la señal Wi-Fi.
Juega con las antenas de tu router inalámbrico para ver si están en la posición adecuada para recibir una señal WiFi fuerte. En algunos casos puede que tengas que doblar la antena un poco para ver una mejor señal.
Utiliza un repetidor, como los de Belkin para mejorar tu recepción Wi-Fi casi de inmediato. Instalar el software y hacer que tu repetidor comience a funcionar se tardará solo unos minutos.
Actualmente existen varias aplicaciones que miden la intensidad y calidad de las señales Wi-Fi. Echa mano de herramientas como WiFi Analyzer, Wi-Fi Analytics (Android) o WiFI Explorer (iOS) para averiguar cómo se está comportando tu ruteador inalámbrico.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...