Cómo tomar capturas de pantalla en Ubuntu 16.04 con ScreenCloud

Cómo tomar capturas de pantalla en Ubuntu 16.04 con ScreenCloud

Más de 70% de Fortune 100 empresas confían en las API Aspose

En esta página

sobre ScreenCloudDescargar e instalar ScreenCloudUso ScreenCloudConclusión

Capturas de pantalla son útiles en muchas situaciones. Por ejemplo, al hacer tutoriales, discutir los problemas, o compartir información.Lo que quiero decir es que es una actividad muy común, tanto es así que hay un botón de teclado dedicado a tomar capturas de pantalla.

Sin embargo aún así, hay muchas aplicaciones de captura de pantalla de toma disponibles en el mercado, y su punto de venta es la lista de características útiles que ofrecen, incluyendo la capacidad de almacenar las imágenes capturadas en la nube en algunos casos. Si usted está buscando una aplicación de este tipo, no busque más, como en este tutorial vamos a estar discutiendo una captura de pantalla teniendo aplicación útil apodado ScreenCloud .

Tenga en cuenta que todas las órdenes e instrucciones mencionadas en este tutorial se han probado en Ubuntu 16.04, y la versión ScreenCloud que hemos utilizado es 1.3.0.

sobre ScreenCloud

ScreenCloud es una captura de pantalla teniendo aplicación desarrollada por Olav S Thoresen. El proyecto se inició en 2012, y su objetivo es "proporcionar un fácil de utilizar y de manera multiplataforma para compartir capturas de pantalla", según el sitio web oficial . La aplicación está disponible para Linux, así como otros sistemas operativos populares, incluyendo Windows y Mac OS X.

La herramienta no sólo le permite tomar una captura de pantalla, pero, si lo desea, también se carga automáticamente a la nube - de ahí su nombre. En caso de optar por subir la captura de pantalla al servidor ScreenCloud, un enlace se copiará automáticamente en el portapapeles.

Tenga en cuenta que también hay una versión Premium de la aplicación disponible, pero sólo nos centraremos en la versión gratuita en este artículo.

Descargar e instalar ScreenCloud

No estoy seguro acerca de cualquier otra plataforma, pero conseguir ScreenCloud a trabajar en Ubuntu 16.04 no es una  simple tarea. Pero no se preocupen, voy a guiar a través del proceso, y estoy seguro de que también será capaz de instalar correctamente la herramienta en su caja de Ubuntu 16.04.

Para empezar, es necesario descargar el paquete de herramientas para su sistema Ubuntu 16.04, algo que se puede hacer por secciones aquí .Tenga en cuenta que he descargado el screencloud_1.3.0-1qt5_i386.debarchivo ya que la mía es una máquina de 32 bits. Hay, sin embargo, una versión disponible para sistemas de 64 bits también. Por lo tanto, elegir el que se adapte a su caso.

Una vez que haya terminado de descargar el archivo .deb, puede instalar la herramienta con el siguiente comando:

sudo dpkg -i <deb-file-name>

Por ejemplo, en mi caso, ejecuté el comando siguiente:

sudo dpkg -i screencloud_1.3.0-1qt5_i386.deb

El sistema, sin embargo, no se ha ejecutado con éxito en mi caso, y espero que el mismo es el caso con la mayoría de los usuarios de Ubuntu 16.04. Errores siguientes fueron lanzados:

...

...

dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de screencloud:

screencloud depende de libquazip5-1 | libquazip-qt5-1 |libquazip-QT5; sin embargo:

 libquazip5-1 paquete no está instalado.

 Paquete libquazip-qt5-1 no está instalado.

 Paquete libquazip-QT5 no está instalado.

screencloud depende de libpythonqt-QT5; sin embargo:

 Paquete libpythonqt-QT5 no está instalado

...

...

Como remedio, probé el siguiente comando:

s udo apt-get -f instalar

y tuvo éxito en la fijación de la mayoría de los errores. Sin embargo, el comando dpkg todavía no se ha realizado correctamente - esta vez se lanzó el siguiente error:

...

...

dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de screencloud:

screencloud depende de libpythonqt-QT5; sin embargo:

 Paquete libpythonqt-QT5 no está instalado.

...

...

Ahora, para corregir este error de dependencia, he descargado el paquete libpythonqt-QT5 por secciones aquí , e instalado el paquete con el siguiente comando:

sudo dpkg -i-libpythonqt qt5_3.0-1_i386.deb

El comando anterior, por suerte, no lanzó ningún error. A partir de entonces, cuando ejecutó el comando siguiente de nuevo:

sudo dpkg -i screencloud_1.3.0-1qt5_i386.deb

ScreenCloud la aplicación quedó instalado correctamente.

Uso ScreenCloud

Puede o bien lanzar la aplicación a través de Ubuntu Dash

oa través de la línea de comandos ejecutando el siguiente comando:

screencloud

Cuando se inicia la aplicación por primera vez, le preguntará si está o no son nuevos en la herramienta, así como tener una cuenta ScreenCloud.

He escogido la primera opción, y hacer clic en Siguiente . A continuación, me pidió que crear una cuenta.

Después de que he proporcionado los datos necesarios y hacer clic en Siguiente , se creó la cuenta, pero la herramienta me pidió que activarlo primero.

He seguido el proceso para activar mi cuenta, y luego fue capaz de acceder al sistema con éxito. Luego, la herramienta me recibió con los siguientes mensajes informativos:

Después hice clic en el siguientebotón en la última ventana (ver imagen superior), el icono ScreenCloud apareció en mi bandeja del sistema.

Entonces probé la herramienta de captura de pantalla completa mediante, área seleccionada, y la ventana actual - las tres características funcionaba bien.

Aquí está la aplicación depreferencias del menú:

En el general ficha, hay opciones para permitir / denegar la aplicación se ejecute en el arranque, se muestran las notificaciones, reproducir sonidos, y los bordes de ventana de captura.También puede establecer un retardo de su elección, así como elegir el formato de archivo de imágenes.

Cambiando de tema, el Online Services pestaña contiene sólo dos opciones: ScreenCloud y el portapapeles (este último no es un servicio en línea, la elección de portapapeles copiar la imagen en el portapapeles del sistema para que - por ejemplo - se puede copiar en cualquiera de sus documentos) .

Puede, sin embargo, añadir más servicios haciendo clic en el Más servicios de botón. Las opciones disponibles son:

Tenga en cuenta que ScreenCloud no guarda una captura de pantalla capturada como un archivo en cualquier lugar en el sistema local - por lo menos ese no es el comportamiento por defecto. Para habilitar este comportamiento, es necesario instalar el archivo localplugin de servicio que se enumeran en el servicios de Más ventana (ver imagen superior).

Conclusión

En lo personal, he encontrado la aplicación bastante útil - que se encuentra en la bandeja del sistema (lo que significa que siempre está en frente de usted) y le permite tomar capturas de pantalla de forma rápida y guardarlos localmente, así como en línea. Se puede acceder fácilmente a su cuenta ScreenCloud en línea haciendo clic en la primera opción en el menú desplegable, y ajustar el comportamiento de la herramienta según sus necesidades utilizando elPreferencias del menú.

Francamente, me encontré con la versión gratuita más que suficiente para mi trabajo diario, y estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo una vez que empiece a utilizar la herramienta. Mi consejo: ir por delante, y dar una oportunidad ScreenCloud

IRC 3: El original programa de chat en línea se actualiza

IRC 3: El original programa de chat en línea se actualiza

Mucho antes de que Whatsapp, Slack, o Snapchat, IRC fue el programa de chat en línea. Y, sin embargo, no está muerto.

Internet Relay Chat (IRC)  nació en 1988 para ayudar a la gente el mensaje de cada sobre en internet pre-web.Mientras que muchos otros programas se han vuelto más popular desde entonces, como  Whatsapp ,  Google Allo, y  Slack , IRC vive principalmente en las comunidades de desarrolladores.Ahora, los desarrolladores de IRC están actualizando el protocolo venerable de revitalizarlo para el siglo 21.

Ver más en ZDNet

Inteligentes Linux Inicio Ejes de mezcla de la IO con AI

Inteligentes Linux Inicio Ejes de mezcla de la IO con AI

mycroft.png

A pesar de algunas dificultades, el segmento de casa inteligente parece estar recuperándose con la ayuda de la tecnología de maduración y estándares de interoperabilidad de la IO. Mycroft (en la foto) ofrece un centro de eco-como que se ejecuta Snappy Ubuntu Core en un Raspberry Pi.

Usado con permiso

mycroft

Industrial, en lugar de la casa, es probable que las aplicaciones de dominar Internet de los objetos (IO) de mercado en los próximos años. Sin embargo, en los primeros compases, el mercado de la automatización del hogar ha tenido la mayor visibilidad. Y no siempre ha sido bastante.

A pesar de un crecimiento constante, las ventas minoristas aún tienen que alcanzar las expectativas infladas.Demasiadas empresas prometieron y no cumplieron con la interoperabilidad con un catálogo creciente de productos para el hogar inteligente que provocan problemas. La falta de aplicaciones esenciales, instalación compleja, y en muchos casos, los altos precios, también han conspirado contra el segmento.

Sin embargo, el segmento hogar inteligente parece estar recuperándose con la ayuda de la tecnología de maduración y estándares de interoperabilidad de la IO. Existe un interés particular en la conexión de asistentes de AI con capacidad de voz con el hogar inteligente en productos como el eco de Amazon. Google ha anunciado recientemente Página principal de Google , un importante competidor Alexa. Estos están siendo unidos por código abierto Linux agentes casa inteligente de voz como Mycroft, seda, y ZOE (véase más adelante).

La mayoría de los sistemas de automatización del hogar se ejecutan en Linux o centros giran en torno de gama alta de dispositivos inteligentes basados ​​en Linux como el termostato Nest.Muchos de ellos tienen bastante APIs abiertas para el desarrollo de aplicaciones, aunque el hardware está normalmente bloqueado.

Como hemos explorado durante las últimas dos semanas, los piratas informáticos de código abierto también pueden construir sistemas inteligentes para el hogar totalmente abierta, que utilizan los ordenadores personales otableros de hackers de Linux que ejecutan código abierto IO pilas . Los desarrolladores también están cortando los centros comerciales para cargar software abierto.

Algunos de los productos en la Linux.com de agosto de 2014 resumen de basado en Linux IO centros de casas inteligentes se han discontinuado. Estos incluyen la fuente innovadora, abiertaNinja Esfera . Afortunadamente, Ninja bloques era capaz de enviar unidades o reembolsos a los partidarios antes de cerrar la tienda, y el software es libre para continuar la experimentación.

Este verano, el Staples desechó su sistema de grapas Conectar. Los dispositivos se conectarán seguirán siendo distribuido por los productos Z-Wave , incluido el basado en Linux, AllJoyn compatible con concentradores Inicio D-Link Grapas conectado , incluso si D-Link ya no está promoviendo el cubo con sus otras cámaras y dispositivos para el hogar inteligente .

Uno de los primeros grandes jugadores - Revolv - fue adquirida por la jerarquía de propiedad del alfabeto. En abrilRevolv se interrumpió , lo que demuestra los riesgos que implica la compra en un sistema domótico.

Adquisición de SmartThings de Samsung ha sido más rentable.Samsung no sólo ha movidoSmartThings a una plataforma más abierta, basado en Linux, pero se está expandiendo con nuevos dispositivos y soporte de dispositivos de terceros.SmartThings sigue siendo uno de los líderes del mercado.

La intensa promoción Wink sistema, que fue respaldada por GE y se vende en Home Depot, sufrió de críticas negativas, y su propietario, peculiar, entraron en quiebra. Guiño fue adquirida por Flex, sin embargo, y la semana pasada dio a conocer un mejorado mucho, $ 99 guiño Hub 2.0 .Guiño también anunció una nueva e importante distribuidor con Walmart.

Guiño confirmó que el nuevo centro sigue funcionando ", un sistema operativo Linux hecha a la medida", apoyado con una actualización, abiertaguiño API basada en REST. También hay amplio, compatibilidad con dispositivos de otros fabricantes. El cubo Wink es propietario, pero se ha arraigado y cargado con OpenHAB , así como la fuente abierta de manera similar Inicio Asistente .

Al igual que el Staples Connect y Wink, Iris Lowe ha sobrevivido gracias a una fuerte presencia minorista. Este año, Iris 2,0 llevado a cabo mejoras sustanciales a su tecnología de revestimiento, incluyendo la integración con Microsoft Azure y compatibilidad AllJoyn y Amazon Eco.

Algunos jugadores de automatización del hogar, tales como Insteon, siguen compitiendo con un sistema cerrado.Del mismo modo, el puente inteligente Lutron está dedicada a los productos de Lutron utilizando su protocolo inalámbrico ClearConnect de propiedad, tales como sus reguladores de luz Caseta. También hay LG, con su propiaSmarThinq , entre otros. El sistema de propiedad más popular es HomeKit de Apple, que se basa en una base de clientes dedicados.

Algunos sistemas inteligentes para el hogar, tales como Vera, soportan casi cualquier producto con Z-Wave - una tecnología patentada más que el ZigBee de manera similar de corto alcance. El Tema Grupo respaldado por Google es el objetivo de cambiar las dos normas con su protocolo de rosca infundido en IPv6, de redes de malla basada en la 6LoWPAN parecida a base de 802.15.4.Para un giro software de código abierto en Z-Wave, los hackers de la IO pueden recurrir a Abra-ZWave , que está construyendo una biblioteca de software de código abierto para los controladores Z-Wave PC.

Los sistemas de IO más nuevos tienden a soportar múltiples protocolos inalámbricos, y tienen APIs más abiertas, aunque rara vez son completamente de código abierto. Con la creciente disponibilidad y sofisticación de los productos de iluminación inteligentes como Philips Hue y Lifx, o cerraduras inteligentes de Kwikset, agosto, Schlage, Yale, concentrador / vendedores pila no es necesario alinear sus propios competidores dispositivo.En su lugar, pueden centrarse en software avanzado y centros que son compatibles con los principales dispositivos inteligentes y los marcos de código abierto como Linux Foundation alojado proyectos AllJoyn y IoTivity.

Una de las más grandes historias de éxito de código abierto en el negocio de casa inteligente es wigwag , que ofrece un centro de retransmisión hackable, basado en Linux, junto con una muestra de sensores de cosecha propia, etiquetas de presencia, y dispositivos de iluminación. Wigwag depende en primer lugar, sin embargo, en los dispositivos inteligentes de terceros compatibles con AllJoyn, IoTivity, y el hilo. Otro contendiente de código abierto es Webee, que ofrece un centro de auto-aprendizaje que le permite utilizar el televisor como una interfaz.

Los consumidores tienden a comenzar en el hogar mercado de la IO mediante la compra de un dispositivo inteligente de un solo propósito, tal como un termostato o una cerradura inteligente, controlado a través de una aplicación de teléfono inteligente. La línea de productos de mayor éxito y sin un eje central de usos múltiples es termostato Nest Nest Labs. A pesar de una reorganización de liderazgo este año, el Nido de propiedad del alfabeto continúa como líder del mercado. Otros híbridos concentrador / endpoint populares restantes de nuestra lista de 2014 incluyen Wemo de Belkin y cámaras de seguridad Piper de iControl.

asistentes de voz y análisis

Aunque algunos sistemas de automatización del hogar cuentan con pantallas táctiles montados en la pared, la interfaz típica ha sido la aplicación de teléfono inteligente. Por desgracia, los teléfonos inteligentes están sobrecargados con otras funciones, y tienen una tendencia a quedarse atrás en la otra habitación. Incluso si usted tiene una aplicación unificada para todos sus dispositivos inteligentes, cavando en los menús se puede llevar tiempo.

sistemas de respuesta de voz son vistos cada vez más como una interfaz inteligente del hogar más fácil de usar que también puede extenderse al acceso multimedia y consultas web generales.Un número creciente de proveedores, incluyendo SmartThings y Wemo, así como las empresas de automatización del hogar de antaño como Creston y Control4, están añadiendo soporte para el popular orador / IO Echo eje amazónico. El cuadro principal del eco es el agente Alexa voz, que permite que el eco de actuar como un centro de hogar inteligente activado por voz.

El eco no es de código abierto, pero el año pasado Amazon abrió el SDK de Alexa, con lo que se extiende en gran medida su alcance. La integración con el eco es ciertamente más fácil que conectar con la propietaria de Apple, HomeKit, que siguen siendo populares, en parte, debido a su integración de voz Siri.

Google y Microsoft están preparando sus propios agentes de voz para aplicaciones de domótica para competir con Alexa y Siri. Página principal de Google ofrece un altavoz inteligente con capacidad de voz, y Google se dice que está alentando a otras firmas de tecnología para construir sus propios dispositivos compatibles con Google Inicio construidas en torno a su moldeada Google y tecnologías Asistente de Google.

A principios de este año, Microsoft anunció que su asistente de voz de Cortana para Windows 10 podría expandirse más allá de su compatibilidad AllJoyn para apoyar IoTivity. Un producto de casa inteligente Cortana listo debe seguir en 2017.

Los recién llegados están desafiando estos gigantes de la tecnología con sus propios productos con capacidad de voz.Mientras que los principales agentes de voz son todos basados en la nube, el basado en Linux ZOE asistente de hogar inteligente funciona a nivel local para una mayor privacidad. La compañía dice que planea hacer de código abierto ZOE.

Un enfoque similar está siendo utilizado por los laboratorios de seda, cuyas aumentada por la IA Sentido cámara de vigilancia y el cubo de la automatización ganado financiación pedal de arranque a principios de este año. En junio de seda laboratorios anunció que estaba cancelando el producto para centrarse en el software y las ventas OEM. Seda Labs ha reembolsado partidarios, y tiene código abierto de la plataforma de seda basado en Linux detrás de sentido.Seda ofrece un control local de la analítica de IA, así como la voz, la cara y el reconocimiento de gestos.

Otro concentrador inteligente de código abierto con la voz de la IA es Mycroft, que fue crowdfunded hace un año, pero se

El nuevo ZTE Nubia integraría cámara de 23 megapíxeles y frontal de 13 MP

El nuevo ZTE Nubia integraría cámara de 23 megapíxeles y frontal de 13 MP

El próximo 17 de octubre ZTE ofrecerá una conferencia de prensa en China donde podría presentar un nuevo smartphone, que según los rumores, se trataría del Nubia Z11 Mini S. Un teléfono cuya característica principal sería el apartado fotográfico con doble cámara trasera y un hardware muy respetable.

Aunque no conocemos información más allá de la cámara, una nueva fotografía publicada en la red social china Weibo nos comparte más detalles sobre el próximo teléfono inteligente del fabricante asiático, confirmando que desgraciadamente no tendrá cámara dual como se había rumoreado.

La imagen revela que el Nubia Z11 Mini S tendrá un cuerpo completamente metálico con una pantalla cuyos biseles son extremadamente delgados. Además, con base a la información que se puede ver en la pantalla del equipo, este modelo podría disponer de una cámara trasera con sensor de 23 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles especial para selfies.

Por desgracia, no existe más información acerca del Z11 Mini S, aunque saldremos de la duda en unos cuantos días cuando ZTE presente oficialmente su nuevo dispositivo de gama media-alta.

Facebook y Google se alían para la construcción de un cable submarino de 120 Tbps

Facebook y Google se alían para la construcción de un cable submarino de 120 Tbps

 

Seguramente en muchas ocasiones hayáis pensado como es posible que el Internet llegue a cualquier parte del mundo. La red de conexiones a Internet está basada en un conjunto de cables, satélites y antenas que conectan cada lugar del mundo y que por tanto presenta un límite físico.

Google y Facebook son grandes compañías con miles de millones de usuarios por el todo el mundo, tantos que Internet se les está quedando pequeño, y si algo se te queda pequeño, pues lo haces grande.

Tras varios acuerdos y documentos firmados los de Mountain View y los de Facebook han llegado a un acuerdo para la construcción de cable de 12.800 killómetros de longitud, apodado como el PLCN (Pacific Light Cable Network), uniendo por tanto Los Ángeles con Hong Kong y todo ello bajo el agua del gigantesco océano pacífico.

Nuevas conexiones, nuevas infraestructuras

Se espera que este cable de tales longitudes esté disponible para el 2018, y además se prevé que 80 millones de personas puedan realizar una videollamada en alta definición al mismo tiempo. De esta manera se alcanzarán velocidades de unos 120 Tbps.

Antes de nada, informaros que los datos que viajen a través de este cable no se juntará con la información de Google y Facebook, ya que cada compañía tendrá sus propios canales independientes.

Instala Google Teléfono 5.1v

Entre tanta mar-abunda de novedades tecnológicas podemos informaros de que Facebook, Microsoft y Telefónica, tienen preparado construir un cable submarino de características similares que las de Google, pero con una mayor velocidad (160 Tbps)  y una menor longitud (6600 km).

Las construcciones ya se están llevando a cabo y sin duda esto servirá para que todas las compañías aumenten sus infraestructuras.

Como siempre nos gusta conocer vuestra opinión, así ¿a qué estáis esperando para comentar lo que pensáis? Un saludo 

Ricoh amplía de 360 ​​grados de la cámara alineación en el Theta SC

Ricoh amplía de 360 ​​grados de la cámara alineación en el Theta SC

12 DE OCTUBRE DE, EL AÑO 2016 18:00 EST0 COMENTARIOS

Captura y cargar imágenes de 360 ​​grados con la aplicación de teléfono inteligente incluido.

Ricoh ha ampliado su línea de cámaras de 360 ​​grados para los consumidores con la Ricoh Theta SC.

Al igual que el Theta S , presentado el año pasado, el Theta $ 299 SC está dirigido a fotógrafos amatuer interesados en experimentar con los tiros de 360 grados.Captura de alta resolución, vídeos totalmente esféricas en calidad Full HD (1.920 por 1.080 píxeles a 30 fotogramas por segundo), aunque cada vídeo se limita a cinco minutos para conservar la memoria interna de 8 GB de la cámara. Ricoh dice que llevará a cabo de una hora de vídeo Full HD o aproximadamente 1.600 fotos.

Para imágenes fijas, el Theta SC ofrece 14 megapíxeles con el mismo f / 2.0 apertura máxima como el Theta S , que se vende por $ 349. Ambas fotos y videos de transferir de forma inalámbrica a la aplicación de teléfono inteligente Theta para la edición rápida. A continuación, puede cargar en servicio en la nube Theta 360 de Ricoh, o compartirlas en Facebook, Twitter, Instagram, Google Maps, YouTube, Google +, y Tumblr.

Cuando se combina con un ordenador, tableta o teléfono inteligente, el Theta SC también transmitirá imágenes en vivo de la pantalla del dispositivo. Esa característica se supone que sea más fácil de ver inmediatamente el efecto de un ajuste en la calidad de imagen.

Hablando de calidad, analista de PC Magazine Jim Fisher encontró las fotos de la theta S estar a la par con lo que se espera de un punto y disparar. Las imágenes son claras en situaciones con mucha luz, pero hacen perder un poco de detalle. Halos de color púrpura es evidente en áreas con un contraste muy alto, especialmente alrededor de las ventanas que dejan entrar la luz del día al fotografiar escenas de interior. Vamos a ver cómo lo hace el Theta SC cuando lo conseguimos en los laboratorios de PC para la prueba.

Ricoh amplía de 360 ​​grados de la cámara alineación en el Theta SC

Ricoh amplía de 360 ​​grados de la cámara alineación en el Theta SC

12 DE OCTUBRE DE, EL AÑO 2016 18:00 EST0 COMENTARIOS

Captura y cargar imágenes de 360 ​​grados con la aplicación de teléfono inteligente incluido.

Ricoh ha ampliado su línea de cámaras de 360 ​​grados para los consumidores con la Ricoh Theta SC.

Al igual que el Theta S , presentado el año pasado, el Theta $ 299 SC está dirigido a fotógrafos amatuer interesados en experimentar con los tiros de 360 grados.Captura de alta resolución, vídeos totalmente esféricas en calidad Full HD (1.920 por 1.080 píxeles a 30 fotogramas por segundo), aunque cada vídeo se limita a cinco minutos para conservar la memoria interna de 8 GB de la cámara. Ricoh dice que llevará a cabo de una hora de vídeo Full HD o aproximadamente 1.600 fotos.

Para imágenes fijas, el Theta SC ofrece 14 megapíxeles con el mismo f / 2.0 apertura máxima como el Theta S , que se vende por $ 349. Ambas fotos y videos de transferir de forma inalámbrica a la aplicación de teléfono inteligente Theta para la edición rápida. A continuación, puede cargar en servicio en la nube Theta 360 de Ricoh, o compartirlas en Facebook, Twitter, Instagram, Google Maps, YouTube, Google +, y Tumblr.

Cuando se combina con un ordenador, tableta o teléfono inteligente, el Theta SC también transmitirá imágenes en vivo de la pantalla del dispositivo. Esa característica se supone que sea más fácil de ver inmediatamente el efecto de un ajuste en la calidad de imagen.

Hablando de calidad, analista de PC Magazine Jim Fisher encontró las fotos de la theta S estar a la par con lo que se espera de un punto y disparar. Las imágenes son claras en situaciones con mucha luz, pero hacen perder un poco de detalle. Halos de color púrpura es evidente en áreas con un contraste muy alto, especialmente alrededor de las ventanas que dejan entrar la luz del día al fotografiar escenas de interior. Vamos a ver cómo lo hace el Theta SC cuando lo conseguimos en los laboratorios de PC para la prueba.

La aplicación de mensajería cifrada Wire llega a Linux

La aplicación de mensajería cifrada Wire llega a Linux

13 de octubre, 2016

Twittear

Podría parecer que ya está todo dicho en lo que a aplicaciones de mensajería se refiere, pero para nada. Hace poco que Wire entró en escena dispuesta a hacerse un hueco en tan concurrida plaza y después de presentar aplicaciones web, para Windows, Mac, iOS y Android, le llega el turno a nuestro GNU/Linux, de momento en fase experimental pero con todas las características listas.

¿Por qué debería interesarnos Wire, con lo bien que va, por ejemplo, Telegram? Al igual que Telegram, Wire dispone de un amplio soporte multiplataforma, se enfoca en la seguridad y privacidad y sus clientes son de código abierto; a diferencia de Telegram, Wire utiliza siempre cifrado en el lado del cliente, cifrado de extremo a extremo o de punto a punto, como lo queramos llamar.

En otras palabras, Wire mejora la seguridad y privacidad de Telegram por defecto con el imprescindible salvaguarda que aporta el software libre. Todas las aplicaciones están licenciadas con la GPL v3 y su código se puede revisar enGitHub. Ahora bien, esto no es un Wire vs Telegram, pero como esta última es la app más popular de su categoría por estos lares, le ha tocado… y no será por alternativas.

Wire Web

En cuanto a características, Wire no solo es una aplicación de mensajería instantánea, también dispone de mensajes de audio, llamadas de audio y vídeo, chats y llamadas de grupo, todo cifrado a cal y canto a partir de la contraseña del usuario. Además, es totalmente gratuita, no contiene publicidad, no recopila datos, perfiles de usuario o listas de contactos, ni exige aunque lo permite, un número de teléfono o identificación por correo electrónico -indispensable para utilizar la versión web del servicio.

¡Ojo! Lo anterior es lo que pone en la página oficial. A la espera de poder probarlo en condiciones y de que llegue la versión estable, recomendamos tomarlo con calma. Para más datos, en este enlace explican las principales características de Wire y hasta se aventuran a publicar una tabla comparativa incluyendo a Telegram, WhatsApp, Threema y Signal.

En la página de descargas se encuentra un instalador experimental que “debería funcionar bien en las últimas Ubuntu y posiblemente en otras distribuciones DEB. Más adelante llegará el soporte para otras distribuciones” indican sus desarrolladores. Aunque es posible que la comunidad se anticipe compilando el código fuente como puede hacer cualquiera, quién sabe, porque al fin y al cabo de trata de una aplicación basada en Electron. Entre los fallos que cabe esperar de Wire para Linux, está el de no ofrecer un sistema de actualización, por lo que recomiendan seguir las novedades vía Medium (RSS).

Por cierto: Wire no surge de la nada. La compañía está radicada en Suiza y cuenta con una plantilla de más de 50 personas a la cabeza de las cuales está Janus Friis, cofundador de Kazaa y Skype

Cómo protegerse de los ladrones de identidad

Cómo protegerse de los ladrones de identidad

Posted on 13/10/2016

 

 

 

 

 

COMMENTS

Queramos o no, cada vez que usamos el ordenador o llevamos a cabo un trámite, dejamos información. Información que un hacker puede conseguir para hacer se con -por ejemplo- nuestras credenciales. Con ella no sólo viola nuestra intimidad, sino que también puede robarnos el dinero. Razón por la cual hay que estar alerta y llevar a cabo unas medidas de seguridad. Hoy te vamos a enseñar cómo protegerse de los ladrones de identidad.

Índice [cerrar]

1 Cómo protegerse de los ladrones de identidad1.1 Encriptar el disco duro y ponle contraseñas a todo1.2 Doble autentificación1.3 Tener cuidado con las opciones del navegador1.4 Cuidado con las redes a las que te conectas1.5 Usa antivirus

CÓMO PROTEGERSE DE LOS LADRONES DE IDENTIDAD

Con el paso del tiempo todo avanza, para bien y para mal. Con el progreso de la tecnología también llega el avance en las malas artes. Lo mejor es estar bien resguardado y no ponérselo fácil a los ladrones y demás calaña. Así que sin más dilación, vamos con el tutorial.

ENCRIPTAR EL DISCO DURO Y PONLE CONTRASEÑAS A TODO

Cómo protegerse de los ladrones de identidad

Hay manera con las cuales podemos encriptar nuestro duro y además asegurar nuestras carpetas con contraseña. Esto le hará la vida más difícil a todos aquellos que quieran robarnos los datos personales.

Para el tema de los discos duros, puedes hacer uso de VeraCrypt.En cuanto a ponerle contraseña a las carpetas, te dejo un artículo de cosecha propia que te enseñará cómo hacerlo fácilmente. Cómo crear una carpeta con clave sin utilizar programas

DOBLE AUTENTIFICACIÓN

Cómo protegerse de los ladrones de identidad

Esta opción que ya hemos visto en múltiples plataformas, te ayudará a asegurar tus contraseñas. Está instaurada en sitios comoSteam o Paypal, y funciona a la perfección. Básicamente se trata de tener que permitir el acceso a la cuenta mediante una clave que nos llega al smartphone. Con esta opción tan sencilla, podrás bloquear intentos no deseados de intromisión.

TENER CUIDADO CON LAS OPCIONES DEL NAVEGADOR

Cómo protegerse de los ladrones de identidad

Muchos navegadores nos dan la opción de guardar nuestras credenciales automáticamente. Lo que puede terminar siendo que por un descuido, alguien pueda entrar en nuestra cuenta. Por eso lo mejor es que te asegures de desactivar estas opciones.

CUIDADO CON LAS REDES A LAS QUE TE CONECTAS

Cómo protegerse de los ladrones de identidad

Muchas veces entramos en redes públicas y entramos en nuestras cuentas. Pues mal hecho, ya que en esta clase de redes pueden compartir tus datos por defecto, cosa que te dejará literalmente a la deriva.

Ten cuidado y siempre vigila dónde te estás conectando.

USA ANTIVIRUS

Cómo protegerse de los ladrones de identidad

El uso de un antivirus es un seguro contra infecciones y todo aquello malicioso que ronda por la red. Por ello lo mejor es curarse en salud y estar protegido.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Posted on 13/10/2016

 

 

 

 

 

COMMENTS

¿Empiezas a notar que tu ordenador funciona muy lento?, seguramente esto te irrite e incluso te haga enfadar. No te preocupes, hoy te traemos algunos métodos para solucionar este problema. Queremos enseñarte cómo aumentar la velocidad de tu ordenador.

Índice [cerrar]

1 Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador1.1 Programas que se ejecutan en segundo plano1.2 Desinstala programas que no uses o no utilices1.3 Desactiva que los programas se ejecuten al iniciar Windows1.4 Utiliza la herramienta “Liberar espacio en disco”1.5 Haciendo uso de programas1.6 Eliminar procesos del administrador de tareas1.7 Desactiva las extensiones innecesarias de Google Chrome1.8 Aumenta tu memoria RAM haciendo uso de un pendrive1.9 Escanea tu ordenador en busca de Virus, troyanos, gusanos…1.10 Desfragmentar el disco duro1.11 Formatear el ordenador

CÓMO AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TU ORDENADOR

Los métodos que te vamos a mosson de fácil ejecución pero muy útiles. La mayoría no te tomarán más de varios minutos, sin embargo, los resultados serán duraderos. Vamos con ello:

PROGRAMAS QUE SE EJECUTAN EN SEGUNDO PLANO

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Al igual que ocurre con los teléfonos móviles, todo aquello que se sigue ejecutando en segundo plano tiene una consumición de recursos. En este caso, suelen ir alimentándose progresivamente de los nuestros, cosa que ralentiza el ordenador. Por ello es mejor cerrarlos y abrirlos cuando vayamos a hacer uso de los mismos.

DESINSTALA PROGRAMAS QUE NO USES O NO UTILICES

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Aquí hacemos especial hincapié en todos aquellos que nos vienen de fábrica. La gran mayoría no valen de nada (como ya ocurre con los smarthpone) y ocupan espacio. Luego también están todos aquellos que vienen “infiltrados” en cosas que instalamos. Por eso no hay que instalar nunca nada dándole al botón “next” sin parar.

DESACTIVA QUE LOS PROGRAMAS SE EJECUTEN AL INICIAR WINDOWS

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Si notas que tu ordenador se inicia muy lento, probablemente sea por esto. Muchas veces nuestro PC tiene que cargar programas al encenderse, que encima, normalmente no utilizamos. Por eso lo mejor es desactivar esta opción.

Es tan fácil como ejecutar el comando “msconfig” y quitar todos aquellos que no vayamos a utilizar.

UTILIZA LA HERRAMIENTA “LIBERAR ESPACIO EN DISCO”

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Esta herramienta que ya viene instalada por defecto, es muy útil y casi nadie hace uso de ella.

Para utilizarla será tan fácil como darle botón derecho a la unidad C:, propiedades y seleccionar la opción. Te dejaremos una imagen para ilustrarlo mejor.

HACIENDO USO DE PROGRAMAS

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

¿Conoces Ccleaner?, es el ejemplo perfecto de programa que te ayudará con esta tarea. Traen múltiples opciones tales como limpiar, desinstalar y quitar programas de inicio.

Básicamente es un todo en uno. Y gratis.

ELIMINAR PROCESOS DEL ADMINISTRADOR DE TAREAS

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Hay procesos, normalmente creados por programas en segundo plano, que consumen una cantidad ingente de datos. Para acceder al administrador de tareas tendremos que presionar ALT+CTRL+SUPR. Una vez abierto, nos iremos a la pestaña “procesos” y buscaremos esos que consuman mucho.

Obviamente no te dediques a cerrarlos como un loco, observa el nombre, lo que consume y si se pasa, dale finiquito.

DESACTIVA LAS EXTENSIONES INNECESARIAS DE GOOGLE CHROME

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Seguramente tengas extensiones que en su día fueron muy útiles. Si ahora no las usas o realmente no las necesitas, quítalas. Porque el navegador las tiene que cargar y te aseguro que no consumen poco.

AUMENTA TU MEMORIA RAM HACIENDO USO DE UN PENDRIVE

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

No, no es ningún mito. De hecho te presento un artículo de cosecha propia donde te explico paso a paso cómo hacerlo.

Aumentar la RAM del ordenador haciendo uso de un USB.

ESCANEA TU ORDENADOR EN BUSCA DE VIRUS, TROYANOS, GUSANOS…

Muchas veces nuestro ordenador va así de lento porque está infectado. La mejor alternativa es pasarle un buen antivirus y deshacernos de esas molestas plagas.

Si estás buscando uno bueno, te dejo una lista con los mejores antivirus.

DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Con el uso de nuestro ordenador, tanto los programas, como la red, van dejando residuos. Residuos que se van a quedar ahí incrustados dificultando el uso de nuestro equipo. Por eso lo que tenemos que hacer es sanearlo y dejarlo bien limpito.

Esta herramienta viene de serie con cualquier Windows y además lo podrás hacer con Ccleaner, por ejemplo. Toma su tiempo, así que mejo déjalo trabajando cuando salgas de casa o no estés en el ordenador.

FORMATEAR EL ORDENADOR

Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador

Si nada de esto ayuda y ya estás contra las cuerdas… formatea. Lo tendrás como el primer día.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.

COMO DETECTAR ERRORES Y COMPROBAR EL ESTADO DE TU DISCO DURO EN LINUX

COMO DETECTAR ERRORES Y COMPROBAR EL ESTADO DE TU DISCO DURO EN LINUX

El disco duro siempre suele ser uno de los componentes más críticos de cualquier PC, ya que un fallo en el no solo comporta el costo de reparación o de cambiarlo por otro nuevo, sino el daño que puede comportar la perdida de información que contenía, en caso de no haber sido precavidos.

Afortunadamente existen herramientas de diagnóstico para ayudarnos a detectar y, aun más importante, anticipar estas situaciones. Si sigues estás líneas, verás algunas de las herramientas que puedes utilizar en cualquier distribución GNU/Linux para este propósito, así que sin entretenerte más, te dejo con el índice debajo debajo.

En este post verás:

¿Qué significan las siglas SMART?Haz un diagnóstico de tu disco duro con GNOME DisksDetecta sectores defectuosos en el disco conbadblocksDetecta errores e inconsistencias en el sistema de archivos con e2fsckPara terminar

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS SMART.?

Para conocer el estado en que se encuentra un disco duro, la mayoría de herramientas hacen uso de la tecnología de monitorización S.M.A.R.T., soportada por la gran mayoría de discos duros internos SATA o IDE, y también algunos externos.

SMART son las siglas de Self Monitoring, Analysis and Reporting Technology, y es a grandes rasgos una tecnología de monitorización de varios parámetros relativos al estado de salud disco duro, como son la existencia de sectores defectuosos a nivel físico, errores de lectura o escritura, temperatura, velocidad de los platos, entre otros muchos otros.

Conocer y analizar la información que ofrece SMART relativo al estado de salud de tu disco puede ser de gran utilidad a la hora de predecir posibles errores futuros, y poder curarse en salud antes de llevarse sorpresas cuando ya sea demasiado tarde.

Generalmente, la mayoría de discos SATA soportan también SMART, pero para que funcione debe ser compatible con la BIOS del equipo y estar habilitado.

Como todo en la vida y en la tecnología, nada es 100 % seguro, y puede ser que tu disco acabe fallando y no haya podido ser detectado antes por SMART, pero teniendo en cuenta la cantidad de parámetros que monitoriza, es una buena garantía.

Ah, y por cierto, los discos SSD soportan igualmente la tecnología S.M.A.R.T., y aunque pueda parecer que no es relevante, al no poseer estos últimos partes mecánicas, puede servir en muchos casos, si bien muchos de los parámetros serán diferentes.

Si lo deseas, tienes información mucho más detalladaaquí. Dicho esto, vayamos a lo que nos interesa…

HAZ UN DIAGNÓSTICO DE TU DISCO DURO CON GNOME DISKS

Existen muchas utilidades de diagnóstico al respecto, pero en Linux tenemos una utilidad gráfica extremadamente útil y completa a este respecto. La aplicación se llama Disks (anteriormente Disk Utility), y forma parte de las Core Applications de GNOME.

Una vez abierta la aplicación, verás que se divide principalmente en un menú lateral izquierdo con un esquema  con los diferentes dispositivos o unidades de disco detectados por el sistema operativo, incluyendo el disco duro principal en la parte superior, y la zona principal con información varia sobre la unidad de disco seleccionada.

Desde el menú lateral podrás seleccionar el volumen o unidad que deseas analizar, y en la parte principal verás toda la información relevante respecto a la unidad, tal como el modelo, el tamaño máximo, y un gráfico con el esquema de particionado e información sobre cada partición.

Para ir a lo que nos interesa, deberás hacer clic en el icono  de la parte superior (marcado en la captura de pantalla de más arriba), y verás que se desplega un menú con diversas opciones, entre ellas una que pone “Datos y pruebas SMART”. Esto es lo que nos interesa, así que vamos allá.

Con esto, llegamos a la vista que nos interesa, que tienes en la captura de abajo, y que describiré a continuación muy brevemente. Con ella te podrás hacer una idea bastante precisa del estado de salud del disco. Pero vayamos por partes.

En la zona superior puedes ver información útil como la temperatura actual de la unidad, el tiempo total que lleva encendido, y una estimación general del estado. En la zona principal tenemos un listado detallado con todos los atributos SMART, y en la parte de abajo tienes la posibilidad de hacer una comprobación manual.

Para tener una primera idea rápida del estado general de salud, en la zona superior puedes fijarte en la parte que pone “Estimación general”, donde si pone algo así como “El disco está correcto” puedes intuir con alta probabilidad que el disco no presenta daños físicos graves, como sectores defectuosos.

Yendo ya más al detalle, en la parte central tenemos el apartado de Atributos SMART que ya he comentado más arriba, y que cuenta con un listado de los diferentes datos SMART de la unidad seleccionada. Entre los datos más importantes de cara a hacernos una idea acertada del estado de salud de nuestro disco, es importante revisar los siguientes:

Tasa de errores de lecturaContador de sectores reubicadosTasa de errores de búsquedaHoras encendidoTasa de errores G-sense. Muestra la frecuencia de errores como resultado de cargas de impacto.Temperatura interna de la unidad. Recomendable que no sobrepase los 45-50 ºC.

DETECTA SECTORES DEFECTUOSOS EN EL DISCO CON BADBLOCKS

Otra utilidad muy interesante que no debes dejar de conocer es badblocks, que forma parte del proyectoe2fsprogs, un set de herramientas y utilidades de mantenimiento para GNU/Linux y enfocado a sistemas de archivos ext2, ext3 y ext4.

Con  badblocks podrás hacer un check completo de tu disco, y te indicará al finalizar el número de sectores defectuosos que encuentra. La sintaxis básica para su utilización la tienes aquí:

$ sudo badblocks [parámetros] [ruta de la partición]

Los parámetros generalmente son letras que indican diferentes modalidades de escaneo. La ruta del volumen generalmente será la ruta de una partición. Para conocer el nombre las diferentes particiones y volúmenes de tu disco, puedes utilizar esto:

$ sudo fdisk -l

Previamente a utilizar badblocks, es muy importante desmontar la partición o el volumen sobre el cual se pretende hacer el análisis. Para desmontar una unidad o partición concreta, y conociendo ya su nombre y su ruta, puedes valerte del siguiente comando:

$ sudo unmount [ruta de la partición]

Para hacer un escaneo de la partición del sistema, lo más recomendable sera hacera mediante un LiveCD con alguna distro Linux, y desmontando la partición del sistema operativo antes del análisis.

Visto todo esto, si te parece podemos ver algunos ejemplos de uso de badblocks con diferentes parámetros de escaneo.

USO BÁSICO

$ sudo badblocks /dev/sda1

Es la opción estándar y la más simple si no dominas mucho su sintaxis. Con esta opción, badblocks hace un check de solo lectura, y no muestra ninguna salida de pantalla mientras no se encuentren sectores defectuosos.

USO BÁSICO CON VERBOSE

$ sudo badblocks -v /dev/sda1

Igual que la opción estándar, pero con la opción verbose habilitada [-v]. En este caso  badblocks nos informará por pantalla del progreso del análisis, así como del numero de bloques defectuosos que haya encontrado al final del análisis.

LECTURA Y ESCRITURA – NO DESTRUCTIVO

$ sudo badblocks -nsv /dev/sda1

Básicamente hace un escaneo de lectura y escritura no destructivo [-n], mostrando una barra de progreso [-s] y con la opción verbose habilitada [-v] para mostrar información sobre los sectores detectados. La partición en este caso es la sda1.

Tienes mucha más información del uso y las diferentes opciones de badblocks en esta completa wiki de Arch Linux. Además, para un vistazo de todas las opciones, puedes acceder a la guía oficial tecleando man badblocks por la terminal.

DETECTA ERRORES E INCONSISTENCIAS EN EL SISTEMA DE ARCHIVOS CON E2FSCK

También de la mano del proyecto e2fsprogs, tenemos otra interesante utilidad llamada e2fsck, que en este caso hará un análisis del sistema de archivos a nivel lógico, en busca de errores e inconsistencias. La sintaxis es muy similar a la de badblocks

 $ sudo e2fsck [parametros] [ruta de partición]

Al igual que con badblocks, es muy importante desmontar antes la partición que vayamos a analizar. A continuación, algunos ejemplos:

 USO BÁSICO

$ sudo e2fsck /dev/sda1

Esta es la opción más básica, y en este caso hará un análisis a nivel lógico del sistema de archivos de la partición sda1.

USO COMBINADO CON BADBLOCKS

$ sudo e2fsck -c /dev/sda1

Esta opción es especialmente interesante, ya que al mismo tiempo de busca errores en el sistema de archivos, también utiliza badblocks, con un test de solo lectura, para buscar bloques defectuosos a nivel físico.

Esta opción permitirá que e2fsck marque cualquier sector defectuosos encontrado, y prevenga que sea utilizado por el sistema de archivos para almacenar archivos para almacenar información.

PARA TERMINAR

Como ves, solo he dado un rápido vistazo de las utilidades que considero más útiles de cara a comprobar el estado de salud de tu disco, ya que cada una de ellas ofrece inumerables opciones y darían para un post entero.

En la mayoría de las opciones, la utilidad gráfica Disks debería ser más que suficiente para hacerte una idea bastante fiable del estado de tu disco, y a nivel informativo es seguramente la mas completa de todas.

Sin embargo, si quieres hacer análisis más concretos, o simplemente deseas contar con una segunda opinión, no está demás conocer las diferentes utilidades dentro del proyecto e2fsprogs, eso si,teniendo cuidado y asegurándonos bien de conocer el comando antes de pulsar la tecla Enter.

Llega Fedora 25 Beta con Wayland por defecto

Llega Fedora 25 Beta con Wayland por defecto

OCT 12, 2016by TANNHAUSSERin GNU/LINUX

Hablando de distros, hay un par de lanzamientos que esperó con interés de aquí a final de año. Sistemas con paquetería RPM y de ciclo regular (largo y estable en un caso, breve y más inquieto en el otro) que llevaran por nombre openSUSE 42.2 Leap y Fedora 25.

De esta última acaba de salir su edición beta. Una versión en desarrollo de Fedora 25 que nos llega con toda la armada de spins, escritorios y orientaciones habituales (workstation, server, cloud).

Echando un vistazo a las notas de liberación, uno se da cuenta de porque Fedora es una especie apreciada entre los desarrolladores (no solo de los que trabajan para Red Hat  ).

Docker 1.12 para manejar contenedores en Linux, el entorno de ejecución Node.js 6.x, el soporte del lenguaje de programación Rust y las ramas habituales de Python (3.x y 2.x) — pero disponibles en los repositorios de Fedora en múltiples versiones: 2.6, 2.7, 3.3, 3.4, 3.5 — son algunas de las últimas novedades.

A nivel de usuario de escritorio, nos llama más la atención la presencia de Wayland como protocolo de servidor gráficopredeterminado, en lugar del veterano X11 que ahora pasa a la reserva, en plan opcional.

Esperemos que de aquí a la edición final, Wayland no sea descabalgado, porque supone una ventaja en muchos aspectos (entre ellos el de la seguridad). Además el despliegue correcto de otras partes del sistema como pueden ser los paquetes genéricos Flatpak, depende en gran medida de su implantación.

Hablando de FlatPak, ahora ya se integra mejor con GNOME Software. Para ello se incluye un repositorio especial que facilita la instalación, actualización y eliminación de este tipo de paquetes. Por lo que he visto, este tipo de programas son fáciles de distinguir, ya que llevan la etiqueta “sandboxed” en el gestor de software.

Fedora Media Writer es la herramienta que nos propone la distro del sombrero de ala ancha para su instalación. Es una herramienta multiplataforma, disponible para Linux, OS X y Windows, con la que quemar pendrives a placer.

GNOME 3.22 figura como escritorio por defecto. Una edición que nos promete entreotras cosas, mejoras de compatibilidad y másestabilidad.

Algo que yo mismo he comprobado esta mañana en Antergos, al actualizar a GNOME 3.22 desde su versión previa (tardó bastante en llegar a los repos estables de Arch Linux y pacman casi me coje manía de tanto invocarlo a ver si aparecía).

Ni una sola extensión rota –lo nunca visto amigos– e incluso diría que consume algo menos de RAM, en mi caso alrededor de 200 MB en total.

Otros cambios a destacar: introducción del modulo Troubleshooting (de resolución de problemas) de SELinux en Fedora Server, mejoras en Xfce (terminal, notificaciones y gestión de energía), nuevos paquetes multimedia para el spin con KDE y el comentado cambio de MATE 1.16 a GTK+3.

El anuncio completo de liberación y los enlaces de descarga de esta beta los podéis encontrar en Fedora Magazine.

Para Samsung, la lealtad de sus seguidores vale US$100

Para Samsung, la lealtad de sus seguidores vale US$100

La compañía está ofreciendo US$100 para que los dueños de un Note 7 se cambien a otro teléfono 'premium'.... marca Samsung.


13 de octubre de 2016 7:18 AM PDT

Ante la debacle del Galaxy Note 7 y el daño potencial que su muerte final pueda traer a su marca, la gigante sudcoreana está ofreciendo US$100 a los dueños de un Note 7 para que se compren otro teléfono premium... marca Samsung.

Samsung dijo en un comunicado que los dueños de un Galaxy Note 7 que quieran otro teléfono de Samsung recibirán US$100 en crédito. Sin embargo, de no querer otro móvil de Samsung, el dueño recibirá sólo un crédito de US$25 para comprarse un teléfono de otra marca.

Si bien la recogida de unidades del Note 7 es global, el crédito aplica sólo para unidades en Estados Unidos, pues el anuncio ha sido por parte de Samsung Electronics America, la división de la gigante surcoreana que se encarga de Norteamérica.

Artículos relacionados

El retiro del Galaxy Note 7: Todo lo que debes saber sobre devolver o intercambiar el teléfono​¡Oops! Un Note 7 'seguro' explota previo a un vuelo en EE.UU.​Samsung y autoridades de EE.UU. hacen oficial el retiro del Note 7

Los usuarios que quieran hacer válido el canje por crédito, lo pueden hacer a partir del 13 de octubre, desde las 12:00 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos y directamente con su operadora o en el distribuidor donde compraron el celular.

Con esta medida, podría descubrirse qué tan leal es la horda de seguidores de Samsung. Una prueba de esta fidelidad se mostró con el dueño del Galaxy Note 7 "seguro" cuando su unidad explotó a principios de octubre previo al despegue de su vuelo con la aerolínea Southwest Airlines y que, según The Verge que lo entrevistó, se cambió a un iPhone 7.

El jueves, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo CPSC (por sus siglas en inglés) anunció el retiro oficial del Note 7, apenas dos días después de que Samsung hizo oficial el cese a la producción del atribulado teléfono.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...