Conozca por qué tenemos que apagar los dispositivos electrónicos cuando viajamos en un avión

Pocos minutos antes de despegar un avión se suele recordar a los pasajeros entre otros tantos avisos, que deben de apagar los dispositivos electrónicos. Entre ellos móviles, laptops, tablets y ebooks o reproductores de música. En el caso de los móviles es obligatorio desde que entramos hasta que finalizamos nuestro trayecto, aunque muchos viajeros hacen caso omiso a esta restricción.

Todos los dispositivos aunque sean pequeños emiten señales y ondas que pueden interferir en la aeronave. Por mucha tecnología punta que tenga el sistema de aviación, la trasmisión de estas señales podría suponer un riesgo en el momento de despegue y aterrizaje.

Para la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la existencia de estos riesgos de interferencia electromagnética es real, y prohíbe el uso de dispositivos electrónicos por debajo de los 10 mil pies de altura, ya que los pilotos por encima de esta altitud cuentan con más tiempo para solucionar los problemas que puedan surgir. Si esto es así, de acuerdo con la FAA, el 1% de los viajeros en 2010 que no cumplieron con ésta restricción pusieron en peligro a siete millones de pasajeros.

Sin embargo, como escribe Nick Bilton en un blog del New York Times, si el uso de los aparatos electrónicos supusiese un peligro real, seguramente el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de Seguridad del Transporte ya hubiesen prohibido la entrada en los aviones con tales dispositivos. Además está el hecho de por qué sólo hay que apagarlos en las fases de aterrizaje y despegue mientras que cuando estás volando se puede encender el dispositivo y no sucede nada (excepto los móviles). No hay que olvidar que muchos de estos dispositivos pueden activarse en “el modo avión”, opción que hace que el aparato no emita ondas ni señales.

Ahora bien, como dice el portavoz de la FAA, Less Dorr, la  agencia prefiere exagerar por el lado de la precaución cuando se trata de dispositivos digitales en los aviones. Por otro lado, el portavoz de la CTIA, asociación de la industria inalámbrica, asegura que según un estudio que su organización llevó a cabo, no se encontraron resultados  de interferencias  de los dispositivos móviles en los aviones.

Por lo que el dilema sigue en pié. Bien es cierto que no se ha producido ningún accidente por esta causa, y de hecho la Comisión Europea ha permitido el uso de dispositivos móviles en vuelos europeos. Aunque cada compañía podrá decidir sobre esta nueva normativa.

Bing vuelve a renovarse

El desarrollo del buscador de Microsoft sigue produciéndose a un ritmo frenético, como demuestran las nuevas características que sobre todo afectan a Bing Maps, que a partir de ahora se convierte en un más que digno rival de Google Maps.

En el post oficial de Microsoft en el blog de Bing se explican con detalle todas esas mejoras, que se han aplicado especialmente al servicio de mapas online de Microsoft, que sigue ganando enteros gracias a la integración de Silverlight para todo tipo de funcionalidades adicionales.

Por ejemplo el zoom es ahora más potente en su combinación con los distintos tipos de vistas, pero además hay una nueva vista llamada Streetside que es básicamente el Street View de Microsoft. La integración de Photosynth en los mapas y la opción de elegir distintos puntos de interés gracias a las Map Apps que se pueden lanzar en cualquier momento son algunas de esas características adicionales.

Cómo chatear de forma totalmente anónima con tus amigos

Las aplicaciones de mensajería instantánea siguen causando furor, aunque la mayoría ofrecen funciones similar siempre surgen algunas que proporcionan unas pequeñas ventajas que pueden ser bastante útiles.

Por eso hay que hablar de Backchat que es una forma diferente de comunicarse con amigos y familiares. ¿Por qué? pues, porque esta plataforma es capaz de mandar mensajes totalmente anónimos.

Esa es la característica que hace diferente a Backchat del resto, además de poder mensajear de forma tradicional, también proporciona una vía privada y anónima para hablar con conocidos sin que sepan quien manda los mensajes de forma que se puede charlar con total libertad de cualquier tema sin ser descubierto.

Backchat fue creado por Daniel Singer, y con su App de mensajería ha conseguido que los usuarios no la vean como un rival más para WhatsApp, Line, Telegram o cualquier otra, sino como un complemento a ellas.

Se puede usar el sistema anónimo de Backchat para hacer miles de cosas, incluso, gastar bromas enviando fotos y vídeos a tus contactos sin que sepan quién lo hace.

En su última actualización ha mejorado su diseño y rendimiento, aunque de momento sólo está disponible en inglés. Backchat es gratis y compatible con Android e iOS.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

Primera imagen del Alcatel One Touch Idol Mini

El Alcatel One Touch Idol Mini es una realidad, tal y como ha confirmado la filtración de la primera imagen del nuevo terminal de la firma francesa. Sí, hablamos de aquella marca que, como más de uno recordará, adquirió gran popularidad hace unos años con los One Touch Easy, aquellos “ladrillos” de colores capaces de almacenar la friolera de 20 SMS.

Como decimos la compañía no se rinde y sigue metida de lleno, con más o menos éxito, en el sector de la telefonía móvil. Dentro de su catálogo actual destaca el One Touch Idol, un terminal de gama media que ofrece unas prestaciones interesantes por un precio libre de 299 dólares. Ahora dicho smartphone recibirá un “hermano pequeño”, siguiendo la “moda mini” iniciada en su momento por Samsung.

De momento no tenemos ningún detalle sobre sus posibles especificaciones, pero podemos apostar por una pantalla de 4,3 pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas del Touch Idol, una CPU de doble núcleo y 512 MB- 1GB de RAM. Sobre el precio tampoco sabemos nada, pero debría rondar los 200-250 dólares.

Nueva aplicación muestra cómo envejeces por consumir alcohol

Aplicaciones para aumentar la duración de la batería

Entre todas las quejas de los usuarios de smartphone destaca la relativa a la duración de la batería. Son muchos los que a duras penas consiguen que su terminal aguante 12 horas sin tener que recargarlo. Para ellos y para todos los usuarios de smartphones Android, os traemos una recopilación de las mejores aplicaciones para aumentar la duración de la batería.

uiceDefender : Aplicación diseñada para aumentar la duración de la batería. De forma automática controla el uso del 3G y el WiFi, entre otras funciones. Incluye acciones predefinidas con diferentes modos de ahorro de batería.

Greenify : Es necesario ser root para poder utilizarla. Esta app nos permite controlar muchos aspectos del terminal, como las veces que se actualiza un widget al día. Esto es crucial a la hora de ahorrar batería.

Battery Defender : Ahorra batería de forma automática, nos permite activar funciones rápidamente, podemos definir que desactive funciones cada cierto tiempo y cuando la batería se está agotando, deshabilita todo lo posible para intentar que dure más.

GO Battery Saver : Del mismo estilo que las anteriores, nos permite administraciones algunas funciones que consumen mucha batería. Incluye perfiles que podemos definir según el uso que queramos hacer del dispositivo.

Tasker : Esta aplicación nos permite controlar la lista de tareas activas para ver que procesos están consumiendo demasiado batería. Nos permite profundizar en las funciones del teléfono para arrancar un poco más de batería.

Easy Battery Saver : Se encarga de la administración inteligente de las conexiones del teléfono y cuenta con varios modos, desde un sencillo hasta uno mucho más avanzado y complejo. El modo complejo nos permite modificar muchísimos parámetros del terminal.

BetterBatteryStats : No nos permite tener un gran control sobre la batería pero es muy interesante a la hora de conocer las estadísticas de uso. Podremos analizar el consumo de las aplicaciones de forma individual.

Battery HD : Similar a la anterior, nos indica que debemos hacer y no hacer para no consumir toda la batería. Es algo así como una guía para nuestra batería

Battery Dr : Podremos eliminar procesos y aplicaciones que consuman demasiada batería, además obtendremos información detalla de los consumos y estadísticas de uso.

Battery Doctor : Finalizamos con una aplicación que nos permite ahorrar batería con un solo clic. Además también predice el tiempo de batería restante y optimiza el proceso de carga.

Cinco aplicaciones útiles para estudiantes universitarios

Anteriormente en Audiencia Electronica habimos presentado las mejores aplicaciones para estudiantes para usar en dispositivos móviles. Pero a continuación le presentamos a travez de la página el Comercio cuáles son las aplicaciones impresindibles que un estudiante universitarios que no deben faltar en su telefono inteligente.

1. Evernote. Para tener mucha de la información de lo que ve en el día a la mano, Evernote es la solución más obvia: se sincroniza con la aplicación en la PC o Mac y permite capturar texto, direcciones de Internet, fotos o videos. Todo lo que quieras, a mano. Olvídate de los post-it o del bloc de notas para guardar recordatorios.

2. Google Drive. Si prefieres tener una serie de documentos en la nube para trabajar con ellos o compartir información, la app de Google Drive no solo permite subir archivos, sino también crear documentos de texto u hojas de cálculo colaborativas para que otros usuarios ayuden a llenarlas.

3. Maths Alarm Clock. Si te cuesta mucho despertarte, esta app puede servirte, pues hace de apagar al alarma un pequeño suplicio: cada vez que quieras hacerlo habrá que resolver algún problema matemático. Una opción de pago más complicada es “Sleep if you can”. Con esta app uno tiene que tomar una foto específica que definió anteriormente para que la alarma se silencie. Está disponible para Android, pero un desarrollador creó una parecida para iOS que tiene buena cara.

4. Diccionario. Las aplicaciones del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para iOS y Android, uno tiene lo básico para hacer las tareas y usar las palabras correctas.

5. MyScript Calculator. Si la anterior app era para los de letras, esta es para los matemáticos: escribes la operación en tu tablet o smartphone y esta interpreta tu letra y resuelve el problema.

Amazon App store permite probar las aplicaciones antes de su compra

Recientemente, la compañía Amazon, implemento un tienda online de aplicaciones al más puro estilo AppStore de Apple. Bajo el nombre de Amazon AppStore, se permite la descarga de aplicaciones y contenidos tanto de pago como gratuitos.

Una peculiaridad de la tienda de aplicaciones de Amazon, es que se pueden probar las aplicaciones de pago sin pagarlas con el fin de que los usuarios no mal gasten dinero en aplicaciones que creen interesantes y después no lo son tanto o no le van a sacar utilidad.

Amazon AppStore, únicamente está disponible en Estados Unidos y de momento la compañía no tiene planes inmediatos para lanzar este portal de aplicaciones al resto del mundo aunque seguramente no tardarán en querer implementarlo en más países

Aplicaciones que debe tener para protegerse de la delincuencia

Con la llegada de la época navideña, en la que los trabajadores del país reciben sus primas de fin de año, los delincuentes se preparan para apropiarse de ese dinero que abunda por esos días. Sin embargo, con la popularización de los smartphones los usuarios tienen más herramientas para protegerse y ayudar a descubrir a estos personajes. Con cuatro aplicaciones para celulares Android usted podrá alertar a otros cuando esté corriendo peligro, pedir ayuda a familiares, encontrar sus aparatos robados y hasta proteger los datos.

La primera de ellas es IScared Personal Security, que se puede activar en momentos en los que el usuario esté pasando por zonas de riesgo o se sienta en peligro. Con solo abrir la aplicación y pulsar la pantalla, se iniciará una cuenta regresiva que de no ser desactivada antes de que llegue a cero el celular llamará automáticamente a una persona designada, un mensaje de texto y la ubicación periódica del lugar en donde se está ubicado.

Hay otra llamada Imok Personal Security, que sirve para alertar a los miembros de familia y amigos que la persona escoja, hasta un máximo de siete. Esta aplicación muestra la ubicación del usuario del celular en un mapa en tiempo real, y además permite hacer llamadas a la policía o cualquier otra persona con solo presionar un botón.

Otra de las que permite enviar señales de alerta es PerSOS Lite, que además envía las señales en caso de que el celular sea hurtado. Entre las funciones con las que cuenta esta aplicación también está la de captura de audio (con una función para definir la duración que tengan los clips), hacer captura de fotos (con frecuencia de la captura de las imágenes y corrección de fotos negras).

Finalmente está Lockout Security & Antivirus, que además de proteger los smartphones de pérdidas y robos, cuenta con protección para el acceso de virus y spywares que son utilizados para obtener información personal, de cuentas de correos y bancarias. Además de hacer una revisión periódica de las aplicaciones y los archivos adjuntos, se encuentra vinculada a Google Maps, sistema a través del cuál ayuda a ubicar los dispositivos en caso de que se extravíe. Además de esto permite que los datos puedan ser borrados de forma remota, además que de estos se puede hacer un backup de los contactos, las fotos y el historial de las llamadas.

Además de estas aplicaciones en la tienda de Android también se encuentran otros antivirus que pueden ser utilizados para bloquear el teléfono o recuperar datos que pueda necesitar en caso de pérdidas.

Por qué recomiendan no buscar su celular robado al localizarlo

Los «smartphones» se han convertido en blanco de los ladrones y delincuentes. Ante el riesgo de perder el móvil han aparecido muchas aplicaciones que permiten localizarlo gracias a los sistemas de geolocalización. Muchos usuarios la utilizan cuando confían que han dejado el móvil en algún lugar en específico o saben que está en casa pero no lo hallan.

Según informa The New York Times (NYT) en un reportaje, cada vez es más común que los usuarios que saben que su móvil ha sido robado en un momento de descuido, tomen la «justicia» en sus manos y utilizan estas aplicaciones para ir hasta dónde esté el ladrón y así recuperar el teléfono.

Los cuerpos de seguridad consultados por el NYT apuntan este tipo de acciones puede poner en peligro la vida de los dueños de los teléfonos robados.

«Es un nuevo fenómeno, no es simplemente salir corriendo tras la personas que te arrancó el teléfono. Esto abre una oportunidad para que las personas tomen la ley en sus propias manos, pero pueden meterse en aguas complicadas si van a un lugar al que no deberían», dijo a NYT George Gascón, fiscal del distrito de San Francisco y antiguo efectivo de la policía.

«Muchos han tenido éxito, pero otras han salido heridos», destaca.

Según señala el diario estadounidense, las víctimas muchas veces se desesperan cuando le roban el móvil debido a los mensajes que hayan podido compratir y toda la información personas. Por esto hacen uso de estas aplicaciones, que no sólo permiten localizar el móvil, sino borrar archivos a distancia. Los más arriesgados se arman con palos y martillos cuando van a buscar su móvil al seguir la localización que les proporciona estas «apps».

Desde 2011 aumentaron los robos en muchas ciudades, un 26% en Los Angeles, y un 23% en San Francisco. En Nueva York, un 18% de los hurtos agravados involucraban productos Apple.

Las autoridades señalan que el «kill switch» en los móvil, que permitan romper» a distancia todo el contendio y dejar inservible el aparato, podría reducir tanto los robos como los intentos de recuperar los móviles.

Hace algunos días, los grandes fabricantes y operadoras de telefonía en Estados Unidos lograron un acuerdo para incorporar este tipo de botón. Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC han acordado introducir herramientas que permitan a los usuarios bloquear sus dispositivos, borrar los datos o dejarlos inutilizados de forma remota.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...