Diez de los mejores antivirus para mantener su computadora segura

Los mejores antivirus nos ayudan a proteger nuestras computadoras de varios virus, trojans, worms, malwares, spyware, infecciones rootkits, etc.

Lo recomendable es utilizar un solo antivirus gratuito (bien sea para su computadora o su movil). Este software es igual de poderoso que el que se ofrece de forma pagada. Lo que hacen estos 10 antivirus gratuitos para Windows es establecer una capa protectora sobre el resto de programas en su computadora y evitar así que sean amenazados o siquiera intervenidos.

Los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows OS durante el 2012

Microsoft Security Essentials : Este antivirus es desarrollado por Microsoft y es totalmente gratuito para

 Genuine Windows users. El antivirus de uso personal para una PC corriendo en Windows.

2. AVG Free Antivirus: El costo de AVG es significativo. Pero su versión gratuita es óptima para usuarios de computadoras personales. Fácil de usar y es muy rápido instalarlo.

3. Avast! Free Antivirus: El Avast estuvo experimentando problemas, pero ocupa muy poca memoria en su computadora y toma apenas minutos instalarse. Lo negativo quizá sea que usted debe registrarse previamente para poder descargarlo.

4. Bitdefender : El Bitdefender no disminuye la velocidad de su computadora. La versión más nueva incluye la posibilidad de evitar que se robe su información personal vía e-mail, las redes sociales o mensajes instantáneos.

5. Avira AntiVir Personal: Lo mejor de Avira es que trabaja excelentemente detectando malware. Pero no incluye escaneo de e-mail en su versión gratuita. El falso positivo se elimina cuando usted abre un e-mail infectado. Avira entonces entra en acción.

6. Comodo Antivirus, Firewall Proactive Security: Este programa era pagado pero ahora se ofrece gratuitamente tanto para su uso personal como para los negocios. Las definiciones de virus se hacen diariamente y su Host Intrusion Detection le protege incluso antes que infecten su máquina.

7. Emsisoft Anti-Malware: Este programa era conocido como A – Squared Free y servía para detectar y remover solo trojans en un comienzo. Pero la inclusión del Ikarus antivirus engine remueve desde trojans hasta bots, keyloggers y dialers. El software incluye antivirus y anti-spyware.

8. Rising Antivirus: La edición gratuita de Raising Antiviruses un producto chino pero ofrece las mismas opciones que otros antivirus. Protege activamente su propia información de cuenta y se actualiza cada dejando un día. Si lo que busca es instalar un antivirus y olvidarse del resto, este software es uno de los mejores.

9. PC Tools Antivirus : Este programa para free antivirus protection efectúa escaneos automáticos y predeterminados. Lo negativo es que su versión gratuita no ofrece actualizaciones adecuadas y tampoco tiene soporte para el cliente.

10. Spyware Doctor with Antivirus 2010: Este software es otro producto de PC Tools y le permite detectar casi todas las infecciones que otros antivirus realizan. Como su nombre lo indica trabaja como anti-spyware y antivirus. Se actualiza automáticamente de forma diaria.

Es posible que usted no esté de acuerdo con nuestra clasificación. No tiene que estarlo. Y por ello le ofrezco también las clasificaciones bajo freeware y shareware que hacen otros sitios especializados como PC World Magazine, PCMag, y por supuesto Lifehacker.

Kaspersky lanza un antivirus para smartphones

Kaspersky Lab anuncia el lanzamiento de una versión actualizada de su producto para la protección de smartphones: Kaspersky Mobile Security 9.  El producto protege el smartphone contra los programas maliciosos y el spam, bloquea las llamadas no deseadas, oculta o muestra los datos relativos a un determinado contacto, ayuda a encontrar el dispositivo en caso de pérdida o robo, controla las actividades de los niños y ofrece información sobre su localización. 

Las tecnologías que garantizan la inviolabilidad de la vida privada permiten ocultar o mostrar los datos relativos a un determinado contacto con tan sólo pulsar una tecla: número de teléfono, registro de llamadas o de mensajes y los tonos de llamada de llamadas entrantes. La transición de los contactos al modo oculto se puede hacer también de forma automática, cuando el dispositivo está inactivo durante un tiempo o de forma remota mediante un mensaje de texto especial. El usuario puede optar por ignorar las llamadas y mensajes no deseados, creando listas “blancas” y “negras” de contactos.

En caso de pérdida o robo, existe la posibilidad de preservar la confidencialidad de los datos y aumentar las posibilidades de recuperar el dispositivo. Kaspersky Mobile Security 9 permite borrar o bloquear el acceso a los ficheros ocultos enviando un mensaje de texto, localizar el dispositivo con la ayuda de la función GPS Find, o bloquear el teléfono y averiguar el nuevo número si se reemplaza la tarjeta SIM.

Los usuarios de los sistemas operativos Android, BlackBerry, Symbian y Microsoft Windows Mobile pueden cifrar sus ficheros con un algoritmo seguro. Después de hacerlo, el acceso a la información se podrá recuperar después con una contraseña especial.

“El renovado Kaspersky Mobile Security 9 no sólo es un antivirus para teléfonos móviles, sino un producto que proporciona una seguridad total. No importa qué programa malicioso ataque el smartphone ni lo que pase con él -robo, pérdida o uso por parte de desconocidos- nuestro producto siempre estará dispuesto a ayudar a conservar la valiosa información y la inviolabilidad de su vida privada”, dice Serguey Nevstruev, director de la sección de servicios móviles de Kaspersky Lab.

Programa gratuito para recuperar datos en su disco duro

Power Data Recovery es un programa para recuperar datos  que tiene una lista de funcionalidades muy interesantes, lo cual lo convierte en una opción que siempre hay que tener instalada o agregada a marcadores para cualquier eventualidad.

Ojalá no necesiten usarlo, pero si tienen la mala suerte de tener que recuperar datos, este programa puede hacer todo esto:

Recuperar archivos y carpetas borradas

Recuperar información de particiones dañadas

Recuperar datos de discos inaccesibles

Recuperar datos de particiones creadas ua arriba de otra

Recuperar datos de discos dañados físicamente

Recuperar datos luego de que el MBR esté corrupto

Recuperar datos aún luego de haber reinstalado Windows

Recuperar datos de particiones formateadas con el nombre original

Recuperar fotos de tarjetas de memoria

Recuperar música y videos del iPod

Recuperar datos luego de un formateo rápido en CD y DVD

Recuperar datos de un disco que no se terminó de grabar

Recuperar archivos de discos rayados o defectuosos

Lo bueno es que este programa es totalmente gratuito para uso personal y funciona en Windows 2000, XP, Vista y Windows 7, tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

Para descargar click aqui

¿En qué supera Bing a Google?

Un artículo de Venture Beat analiza las últimas mejoras realizadas en el buscador de Microsoft, que ha comenzado a incluir características novedosas que lo sitúan por delante del motor de Google en algunos apartados.

Según el redactor de VentureBeat, la primera de las características en las que Bing supera a Google es el hecho de que promete hacer su trabajo sin dar una apariencia de motor para techies. El objetivo de Google es “organizar la información mundial”, algo que puede asustar a quien sólo quiere encontrar lo que busca.

Cómo escuchar música desde YouTube sin abrir el sitio

Un software gratuito permite acceder a la biblioteca de videos musicales del popular sitio para reproducir las canciones directamente por Chrome.

Aunque los servicios de streaming de música son algo cada vez más común, todavía hay muchos usuarios que prefieren escuchar música en YouTube, sin necesariamente ver los videos. Pensando en ese segmento, el joven desarrollador estadounidense Sean Anderson creó “Streamus”, una aplicación para escuchar música en Chrome.

 ”Streamus“ aprovecha la biblioteca de videos de YouTube para ofrecer reproducción de música gratuita a todos los usuarios del navegador de Google, sin tener una pestaña con el sitio abierto.

 Al instalar la extensión gratuita, sólo hay que usar la barra de direcciones para buscar la canción que se quiere escuchar. Las selecciones pueden ser sumadas a la cola de reproducción, a listas particulares o incluso pueden ser usadas para crear una estación de radio.

 Parte del atractivo de “Streamus” está en su simpleza. No ofrece opciones para compartir canciones, no destaca contenido. Sólo está para reproducir y organizar canciones. El hecho de que usa YouTube como fuente le da el beneficio de contar con presentaciones en vivo, ya sean oficiales o no.

 ”Streamus” se encuentra en beta, aunque ya está disponible en la tienda de web apps de Chrome, de forma gratuita.

Las contraseñas que debes cambiar ya, por causa del Heartbleed

Los sitios web trabajan afanosamente para parchar la falla Heartbleed, la peor grieta de seguridad que Internet haya visto en su historia.

Una vez que los sitios se ocupen de corregir la falla, te tocará a ti cambiar tus contraseñas. El bug Heartbleed permitió la fuga de información desde una funcionalidad de seguridad clave que se supone debe mantener privada tu comunicación en línea, ya sea correo electrónico, servicios bancarios, compras o contraseñas.

Pero antes de cambiar todas sus contraseñas, primero comprueba: Si una empresa no ha actualizado su sitio, todavía no puedes conectarte de forma segura, por lo que una nueva contraseña se vería también comprometida.

Muchas empresas no están informando a sus clientes del riesgo o les piden que actualicen sus datos de acceso o inicio de sesión. Así que es mejor asegurarse. Esta lista te resultará útil, y será actualizada a medida que las empresas respondan a las preguntas de CNN.

Cambia estas contraseñas ahora (son sitios que ya aplicaron el parche correctivo)

Google+, YouTube y Gmail

Facebook

Yahoo, Yahoo Mail, Tumblr, Flickr

OKCupid

No te preocupes por éstos (son sitios que no utilizan el softwareafectado o usan una versión diferente)

AOL y Mapquest

Bank of America

Charles Schwab

Chase bank

Fidelity

E*Trade

HSBC bank

Microsoft, Hotmail y Outlook

PayPal

Scottrade

TD Ameritrade

Wells Fargo (WFC, Fortune 500) bank

U.S. Bank

No cambies aún estas contraseñas (su seguridad no está confirmada, no han respondido)

Amazon

American Express

Apple, iCloud e iTunes

Capital One bank

Citibank

LinkedIn

PNC bank

Wikipedia

Twitter (la compañía dijo que los servidores de Twitter no se vieron afectados, pero también advirtió que utilizó elsoftware afectado.)

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...