Orkut la antigua red social de Google cierra

Orkut fue lanzada en 2004 con la idea de convertirse en la red social más popular a nivel global y no hay porque mentir, no lo llego a conseguir, pero si que se hizo muy popular en países como Brasil. Era tan popular en Brasil que su equipo se llego a trasladar allí, para poder desarrollar mejor la red social.

Pero a Google Inc. el proyecto Orkut ya no le interesa y además ahora existe Google+ que es mucho más popular y conocida a nivel global. Tal y como ya ha ocurrido con otros servicios Google,al cerrar tienes un tiempo para poder descargarte tus datos y así no perder ni un documento. Así que tienes hasta setiembre de 2016 para poder descargarte los datos que tenías en Orkut.

Orkut ya no se encuentra disponible y seguramente muy pronto eliminarán la app de Google Play Store. No hay duda de que se trata de un paso más de Google para eliminar servicios obsoletos y aumentar el tráfico en Google+.

Ahora bien no se sabrá bien a que servicio le aumentara el tráfico, ya que por ejemplo el cierre de Google Reader en teroría tenía que beneficiar a Google+, pero al final acabo aumentado el uso de Facebook.

Son momentos difíciles para Google+, pero quien sabe a lo mejor llega a convertirse en la red social más utilizada y destrona a Facebook.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...