Lentes de contacto con visión telescópica

Este es otro invento sacado de la ficción, hecho realidad. Aunque ya se habían hecho varios prototipos ninguno era lo suficientemente práctico por una u otra razón, hasta que se llegó a éste par que tienen un espesor 1.17 mm que, cuando lo desees, magnificará tu visión hasta 2.8x. Es un buen avance comparándolos con la versión anterior de 4,4 mm de espesor. Con anteriores intentos también se pensaba que se implantarían las lentes telescópicas dentro del ojo con una cirugía, aunque estos lentes de contacto tuvieron un bajo éxito para empezar.

Así que con avances se lograron esos lentes lo suficientemente delgados como para ser usados a diario, y aunque la óptica está produciendo mejores resultados, actualmente se encuentra en desarrollo. Se espera que estos lentes de contacto tengan uso en equipos tácticos dentro de la milicia y para personas con degeneración visual. Para lograr el efecto de los aumentos se necesitan de gafas exteriores además de los de contacto, que a través de los filtros de luz polarizada las gafas permiten a los usuarios cambiar entre la visión normal y telescópica.

Los lentes de contacto creados por el equipo de investigadores, dirigidos por Joseph Ford en UC San Diego y Eric Tremblay de EPFL Suiza, tienen una región central que deja pasar la luz a través de la visión normal. El elemento telescópico se sienta en un anillo alrededor de esta región central. Espejos de aluminio actúan en patrón como una lupa que rebota la luz alrededor de cuatro veces en el anillo antes de dirigirlo hacia la retina.

“La parte más difícil del proyecto era hacer la lente transpirable,” dijo el Dr. Tremblay. “Si quieres usar la lente por más de 30 minutos necesitas que sea transpirable.” Los lentes de contacto podrían encontrar un papel en el campo de batalla para ayudar a los soldados. Los gases tienen que penetrar en la lente para mantener las partes del ojo cubiertos por el lente de contacto, especialmente la córnea, suministrando con oxígeno”

Debido al tipo de material que los investigadores utilizan para crear las lentes, resulta un proceso de fabricación bastante complicado ya que todo tiene que ser tremendamente preciso. A pesar de ello, se están preparando versiones permeables a los gases de mira telescópica que se utilizarán en ensayos clínicos, dijo Tremblay. Así que todavía hay mucho camino por recorrer antes de que la visión telescópica esté lista para el público en general. El resultado es de halagar, aunque cuando se refieren tanto a usarlos en los campos de batalla, todo se desdibuja y se vuelve muy primario. En el 2013 estar pensando en guerras y enfrentamientos solo contribuye a más de lo mismo. Ojalá su mercado sea los que tienen problemas de visión o para buscar gente perdida en un bosque o desastre natural.

Los lentes de contacto en acción:

OneDrive, de Microsoft, estaría planeando ofrecer espacio adicional a sus usuarios

Microsoft planea mejorar su servicio de almacenamiento en la nube, recientemente rebautizado como OneDrive, para hacer frente a la competencia.

Según informa en exclusiva el sitio LiveSide, el gigante tecnológico estaría preparando un programa de referidos, similar a Dropbox, que permitirá a los usuarios ganar hasta 5 GB de espacio para sus cuentas por invitar a sus amigos a registrarse en el servicio. Por cada amigo referido, y hasta un límite de diez, el usuario agregará 500 MB.

Pero además, agrega LiveSide, Microsoft también ofrece 3 GB de espacio extra de almacenamiento a las cuentas que utilicen la característica  “cámara roll” de su aplicación para Android, iOS o Windows Phone para realizar copias de seguridad de fotografías.

Como si fuera poco, la empresa prepara la característica de copropietario para OneDrive, donde los usuarios podrán compartir y editar directorios en el propio servicio.

Se trata de una función similar a las carpetas compartidas que existieron en SkyDrive, pero la idea es que en OneDrive los directorios compartidos se sincronicen a través de múltiples usuarios como si fueran parte de una lista individual de directorios. También permite a cualquier propietario agregar nuevos propietarios al directorio.

Las informaciones publicadas por LiveSide están por confirmar, como lo reconoce el propio portal. Hasta ahora, Microsoft no suelta prenda.

Tres aplicaciones útiles para las mujeres muy despistadas

¡Ser mujer es complicado y a la vez maravilloso!, lo digo en serio.  Ya que nuestra naturaleza misma nos torna en un ser multitasking. Y  con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos diariamente la gran mayoría de mujeres profesionales, donde tenemos que ocuparnos de nuestras necesidades personales y nuestras responsabilidades laborales, pero también de nuestra pareja, hermanos, padres, hijos y en ocasiones hasta de los problemas de nuestras amigas; es imposible que siempre nos acordemos de todo.
Nuestro problema consiste en que tener que estar al pendiente de tantas cosas nos hace olvidar lo más simple y básico.

Por esa razón quiero recomendar tres tipos de aplicaciones gratuitas para móviles Android, Blackberry y iPhone, que sacaran de apuros a las personas que son tan despistadas como yo. Pero no sólo serán útiles para las mujeres si no además para los hombres, porque todos los seres humanos pasamos por etapas de estrés donde sólo sabemos donde tenemos la cabeza porque vemos a los demás llevar la suya sobre el cuello.

 

 

1-Empezamos por el carro, a ver ¿a cuántas se nos olvida dónde exactamente dejamos estacionado el vehículo? A mi me sucedió algo gracioso en la Zona Colonial; lloré creyendo que me habían robado mi vehículo para luego encontrarlo tres calles más abajo. Y sé que no soy la única a la que le suceden estas cosas, por ello Find my Card es una excelente aplicación que nos ayudara a encontrarlo.

 ¿Cómo funciona? Instalamos la aplicación en nuestro teléfono y al momento de llegar al lugar la abrimos y ésta utilizará el GPS de nuestro smartphone para marcar y establecer el lugar exacto donde nos estacionamos e incluso nos permitirá tomar una foto al lugar. Después cuando necesitemos encontrar nuestro vehículo, abrimos la aplicación y ella nos guiará marcando el punto donde estamos y guiándonos paso a paso hasta donde está aparcado nuestro vehículo.

Descargar Find My Car para Android
Descargar Find My Car para iPhone (GRATIS SÓLO POR HOY) 
Descargar Car Finder para Blackberry.

2- ¡Esta aplicación es importantísima! Y lo digo porque si eres despistada, por propia experiencia sé que con regularidad a todas se nos olvida que día exactamente nos llegará la menstruación.
¿Cómo funciona? las aplicaciones para llevar nuestro Calendario Menstrual se caracterizan porque en ellas registramos el primer día del mes en el cuál  menstruamos y luego el último día en que lo hicimos, entonces en lo adelante la aplicación calculará cuando será nuestra próxima mestruación y nos lo recordará uno o dos días antes con una alarma o enviándonos un correo electrónico, pero además nos marcará cuales son nuestros días de calendario más fértiles y así evitar un embarazo o si al contrario deseamos un embarazo nos ayudará aún más saber este dato.
También podemos registrar el día y la hora de nuestras relaciones sexuales, así como nuestros estados de animo, entre otras funciones interesantes.
Descargar Menstraul Calendar para Android 
Descargar Menstrual Calendar para Blackberry 
Descargar iPeriodo para iPhone 

3-Por último una aplicación simple pero muy interesante para ayudarnos en nuestro día a día. A ver ¿cuántas veces no sabemos dónde dejamos nuestro smartphone y al llamarnos para encontrarlo nos recordamos que lo teníamos en modo vibración? ¡uy a mi me sucede con regularidad! Entonces en esos casos ”Where´s my Phone” es la aplicación con la que podremos encontrar nuestro móvil pues aunque esté en silencio podemos activar el volumen de forma remota o automática.

¿Cómo funciona? Si es un móvil Android sólo debemos enviar un mensaje de texto con la frase “Where is muy Droid” entonces se activará el sonido y un timbre sonará hasta que lo encuentres.
Si es un móvil Blackberry, al configurar la aplicación debemos elegir nosotros mismos con qué frase queremos que se active el volumen del móvil al enviarnos un mensaje de texto.
Y si el móvil es un iPhone (esta aplicación sólo es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4 y 4S) accediendo online a http://me.com con tu ID y contraseña de Apple activas el sonido del mismo.
Y si aun así no lo localizamos por el sonido, en todos los casos tenemos la opción de localizarlo vía GPS y se nos indicarán las coordenadas exactas de donde está nuestro smartphone.

Descargar Where is my Droid para Android 
Descargar Find my iPhone para iOS 
Descargar Where is my Phone para Blackberry

T-Mobile ya permite llamadas WiFi gratuitas mediante dispositivos Android

Cómo evitar que roben tu señal de WiFi

Hace un tiempo en Audiencia Electrónico habíamos publicado un artículo sobre cómo saber quien está usando sin permiso nuestra señal WIFi, ahora bien existen formas de evitar que estas personas entren a nuestra señal WIFI, así poder protégernos de los que violan las redes WIFI ajenas.

Si bien es común esta práctica, hay que conocer las medidas para no caer en este tipo de robo de servicio. En la página El Comercio han presentado un artículo de cómo evitar que nos roben nuestra señal WIFI.

- Desconecte el router que proporciona el Internet cuando no lo utilice. Así evitará que otras personas ubiquen su red e intenten piratearla.

- Si las luces de su router siguen parpadeando cuando su PC está apagada, significa que alguien está haciendo uso de su red. Denúncielo a su proveedor del servicio y Cambia la contraseña.

-Cambie la contraseña de su señal de Wi Fi al menos una vez al mes. Elija una contraseña que combine números y letras, pues son más difíciles de hackear.

- No ponga nombres identificables a su red. Evite usar su nombre propio o los dígitos de su número telefónico, pues facilita el acceso de los piratas.

- Instale y actualice periódicamente un buen antivirus. No utilice programas pirata que pueden afectar su conexión a Internet.

- Solicite a su operador de servicios que delimite la cantidad de computadoras que pueden conectarse a su red.

-Si su velocidad de navegación es lenta, es probable que su señal de Wi Fi esté siendo pirateada.

China lanza la computadora más rápida del mundo

China está decidida a colocarse a la cabeza del desarrollo tecnológico mundial, y como muestra de ello han conseguido construir el superordenador más potente del mundo, que está en el Centro Nacional de Supercomputación, en Tianjin

Lo han bautizado como Tianhe-1A y su construcción corre a cargo de la Universidad de Defensa China, que ha utilizado tecnología de Nvidia e Intel para hacerlo posible.

El Tianhe-1A es alimentado por más de 7.000 unidades de procesamiento de gráficos y tiene una potencia equivalente a la de 175.000 ordenadores portátiles, según han explicado desde Nvidia.

Aún más impresionante es la velocidad que alcanza, hasta 2,5 Petaflops (un petaflop/s equivale a un billón de operaciones en coma flotante por segundo), lo que le hace ser un 30% más rápido que el recientemente desbancado como superordenador más potente del mundo, que está en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en Tennessee.

Los chips gráficos utilizados en el Tianhe-1A son tarjetas de gama alta que se venden por unos 2.500 dólares cada una. Además, el superordenador también contiene más de 14.000 unidades centrales de proceso de Intel.

Twitter planea cambiar drásticamente su diseño actual

Twitter podría estar probando una nueva interfaz similar a la de Facebook y Google+, tal y como adelanta el portal Mashable y confirman varios usuarios a través de la propia red social de microblogging.

El nuevo diseño da más importancia a las fotografías, además de distribuir el contenido en tarjetas y organizarlo en un timeline totalmente vertical. Así al menos se desprende de las capturas realizadas del perfil de Matt Petronzio, uno de los redactores de Mashable, que se encontró con los cambios cuando accedió el martes a su perfil.
Según las capturas, el nuevo diseño de la red social también otorgará más importancia al perfil del usuario, ofreciendo un espacio mayor para el avatar y la descripción.

Es habitual que Twitter pruebe los nuevos diseños con un pequeño grupo de usuarios para posteriormente extenderlo al resto, siempre y cuando este haya recibido una respuesta positiva.

Las aplicaciones de móviles que más batería consumen

Según un estudio de la firma KS Mobile, los fabricantes de la aplicación Battery Doctor, hay aplicaciones que consumen más batería que otras.

KS Mobile decidió examinar cuáles apps de Android provocan más seguido una advertencia a los usuarios de smartphones sobre sus bajos niveles de batería.

El análisis arrojó una lista bastante ecléctica.

En primer lugar está un app de fotografía llamado Camera360 Ultimate, que asegura tener 180 millones de usuarios en todo el mundo y dice hacerte la vida “aún más fácil”.

En segundo lugar viene el app Outlook.com de Microsoft. Dicha aplicación puede tener hasta ocho colores o temas distintos para personalizar tu experiencia, pero si creemos en los resultados de este análisis, también chupará todos los colores de la batería de tu teléfono.

Después de estos dos llega el widget y app EZ Weather Forecast and Widget, seguido de la aplicación para ver TV y películas Viki.

La lista continúa con el app de walkie-talkie Zello PTT; el app del juego Temple Run 2; Imo para llamadas y textos gratis; y dos otros juegos: Racing Moto y Fruit Ninja.

La aplicación Android que se ubica en el número 10 de esta lista es nada más y nada menos que el popular juego Candy Crush Saga, que encima de ser súper adictivo es también un glotón de batería.

KS Mobile te recomienda poner en práctica ciertas cosas para ahorrar batería al máximo. Esto incluye desactivar los husos horarios automáticos y el reloj; reducir la frecuencia de las notificaciones e incluso desactivar el GPS a menos que realmente lo necesites.

La compañía incluso sugiere que enchufar tu teléfono en la pared es una forma más eficiente de cargarlo que mediante un cable USB.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...