Lentes de contacto con visión telescópica

Este es otro invento sacado de la ficción, hecho realidad. Aunque ya se habían hecho varios prototipos ninguno era lo suficientemente práctico por una u otra razón, hasta que se llegó a éste par que tienen un espesor 1.17 mm que, cuando lo desees, magnificará tu visión hasta 2.8x. Es un buen avance comparándolos con la versión anterior de 4,4 mm de espesor. Con anteriores intentos también se pensaba que se implantarían las lentes telescópicas dentro del ojo con una cirugía, aunque estos lentes de contacto tuvieron un bajo éxito para empezar.

Así que con avances se lograron esos lentes lo suficientemente delgados como para ser usados a diario, y aunque la óptica está produciendo mejores resultados, actualmente se encuentra en desarrollo. Se espera que estos lentes de contacto tengan uso en equipos tácticos dentro de la milicia y para personas con degeneración visual. Para lograr el efecto de los aumentos se necesitan de gafas exteriores además de los de contacto, que a través de los filtros de luz polarizada las gafas permiten a los usuarios cambiar entre la visión normal y telescópica.

Los lentes de contacto creados por el equipo de investigadores, dirigidos por Joseph Ford en UC San Diego y Eric Tremblay de EPFL Suiza, tienen una región central que deja pasar la luz a través de la visión normal. El elemento telescópico se sienta en un anillo alrededor de esta región central. Espejos de aluminio actúan en patrón como una lupa que rebota la luz alrededor de cuatro veces en el anillo antes de dirigirlo hacia la retina.

“La parte más difícil del proyecto era hacer la lente transpirable,” dijo el Dr. Tremblay. “Si quieres usar la lente por más de 30 minutos necesitas que sea transpirable.” Los lentes de contacto podrían encontrar un papel en el campo de batalla para ayudar a los soldados. Los gases tienen que penetrar en la lente para mantener las partes del ojo cubiertos por el lente de contacto, especialmente la córnea, suministrando con oxígeno”

Debido al tipo de material que los investigadores utilizan para crear las lentes, resulta un proceso de fabricación bastante complicado ya que todo tiene que ser tremendamente preciso. A pesar de ello, se están preparando versiones permeables a los gases de mira telescópica que se utilizarán en ensayos clínicos, dijo Tremblay. Así que todavía hay mucho camino por recorrer antes de que la visión telescópica esté lista para el público en general. El resultado es de halagar, aunque cuando se refieren tanto a usarlos en los campos de batalla, todo se desdibuja y se vuelve muy primario. En el 2013 estar pensando en guerras y enfrentamientos solo contribuye a más de lo mismo. Ojalá su mercado sea los que tienen problemas de visión o para buscar gente perdida en un bosque o desastre natural.

Los lentes de contacto en acción:

No hay comentarios:

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...