Facebook Messenger ahora permite solicitar un coche de Uber

Facebook agrega una nueva función a Facebook Messenger: pedir transporte desde la misma app solicitando un coche a Uber.

La dinámica es muy simple, ya que no hará falta interrumpir la conversaciones que tengamos con nuestros amigos, ni salir de la app. En la nueva actualización de Facebook Messenger se integrará una opción que nos permitirá solicitar transporte desde “Request a Ride” o directamente escogiendo el icono del coche.

También será posible ver desde la misma app actualizaciones del estado del conductor que se nos ha asignado  (en conversaciones privadas), notificar a nuestros amigos… y otros datos del viaje como la trayectoria, y el monto a pagar.

Podemos ver un ejemplo de su funcionamiento en este video:

 

Por el momento esta función está en pruebas, y solo está disponible para los usuarios de EE.UU, que por supuesto en zonas donde este disponible el servicio de Uber.

Uber es el primer socio que forma parte de esta iniciativa de traer solicitud de transportes dentro de la app, queda por ver que otras integraciones se sumarán en el futuro, y si por nuestras latitudes podremos disfrutar de algunas de ellas.

Amazon elimina los Swagway de su tienda online por motivos de seguridad

Los hoverboard están de moda, pero parece que hay algunos problemas de seguridad que algunos de ellos tendrán que revisar para poder entrar de nuevo en el gigante Amazon.

Se trata de Swagway, uno de los más populares del mercado, que ha sido eliminado de Amazon pocos días después de que uno de ellos ardió mientras cargaba en una casa de New York.

Lo comentan en mashable, y lo identificaron en bestreviews.com, donde poco después de notar que la marca había desaparecido de Amazon, entraron en contacto para obtener más detalles. Desde Swagway les dijeron que Amazon envió una nota el viernes por la noche avisando que será necesario que los vendedores ofrezcan la información necesaria para garantizar que los hoverboards listados por la compañía cumplen con los estándares de seguridad, incluyendo los diferentes modelos de baterías y cargadores.

Aunque desde Swagway comentan estar felices con la noticia, ya que esa actitud eliminará los hoverboard de poca calidad después de demostrar que ellos sí cumplen con todas las normas de seguridad, de momento son ellos los únicos que han salido del portal de e-commerce.

Malas noticias llegan poco antes de Navidad…

Android Pay comienza a funcionar dentro de las aplicaciones

Google se siente sorprendida ante la aceptación que está teniendo su sistema de pagos móviles, Android Pay, en los Estados Unidos, señalando que en la actualidad hay más de un millón de lugares físicos que permiten a los usuarios pagar con este sistema con un simple toque en sus dispositivos móviles.

Además, Google acaba de dar el siguiente paso para Android Pay permitiendo desde hoy la posibilidad de realizar pagos desde muchas de las aplicaciones móviles disponibles para los Estados Unidos, estando entre ellas OpenTable, Lyft o Jet.com, entre otras.

Con ello, evitará nuevamente que los usuarios tengan que sacar sus tarjetas de crédito o comentan errores tecleando en pantalla, reduciéndolo todo a un simple toque en el botón de Android Pay integrado dentro de la aplicación que usen.

En este sentido, anima a los desarrolladores que deseen integrar Android Pay en sus aplicaciones a que visiten el sitio para desarrolladores para obtener información acerca de la API de Android Pay. Con ello, se favorecerá que en los próximos meses aumente el número de aplicaciones móviles con soporte para los pagos mediante Android Pay.

Por último, Google tiene la intención de llevar Android Pay a nivel global, algo que comenzará a producirse a partir del próximo año (2016), donde el primer mercado, después de Estados Unidos, será Australia, para lo cual la compañía se encuentra trabajando con muchas de las principales instituciones financieras

Twilight para Android, para proteger tus ojos y tu sueño optimizando la luz de la pantalla

No, nada tiene que ver con vampiros decolores o lobos sin camisa, se trata de una aplicación gratuita para Android que gestiona automáticamente el brillo de la pantalla del móvil, dependiendo de la hora del día y la ubicación geográfica, y le aplica una capa protectora de color rojo para disminuir el riesgo de sufrir daño en los ojos y tener insomnio por exponer los primeros a inadecuados niveles de luz.

La mayoría de personas suele usar sus móviles y sus tabletas por muchas horas seguidas y hasta tan tarde que incluso les siguen usando a la hora de acostarse. Además de que la larga exposición a una pantalla digital afecta los ojos, hay una afección específica en los niveles de melatonina (hormona encargada de regular el sueño) producidos por el cuerpo en la noche, lo que explicaría porque muchas veces se hace difícil conciliar el sueño incluso hasta varias horas después de apagar los gadgets.

La anterior son en general -pues hasta comparten datos de artículos científicos- los motivos que destacan en la descripción de Twilight sobre la gran utilidad de la app para combatir tales males optimizando el brillo de la pantalla, filtrando el dañino espectro de luz azul y poniendo sobre la pantalla un dinámico escudo protector de color rojo que se despliega automágicamente con determinada intensidad según la hora. No obliga a cambiar los hábitos de uso sino que nos mantiene protegidos.

Respecto a los detalles de configuración de la aplicación permite modificar manualmente la temperatura e intensidad del color, ocultar su icono de la barra de notificaciones (de forma predeterminada está siempre visible), cambiar la localización geográfica en un mapamundi si es que el GPS no está activado, y por una donación de US$ 2.61, definir horarios específicos de ejecución.

Cómo instalar Google Now Launcher en cualquier Android 4.2 o superior

Google Now Launcher, el elegantelauncher oficial de Google presente en el Nexus 5 y característico por su integración con Google Now, ya está disponible para su descarga e instalación desde la Play Store. El problema es que es compatible sólo con móviles Nexus y equipos Google PlayEdition, así que para los demás, lastimosamente sólo dispositivos con Android 4.2 o superior, ya hay una solución.

La solución se ha publicado enXDADevelopers y es instalar los debidos archivos para que funcione tanto el lanzador como sus características de búsqueda de Google Now integradas (el lío con versiones previas de Android). La tarea simplemente es pasar al móvil los tres ficheros en formato APK compartidos en el foro y enseguida instalarnos. De hecho, para muchos, basta con instalar el que dice GoogleHome.apk (es debido habilitar la instalación desde fuentes desconocidas en las opciones deseguridad de Android).

¿Y por qué instalar este launcherhabiendo tantos? Obviamente haylaunchers para todos los gustos (p.e., el mío es Themer, un launcher con temas predeterminados), así que basta revisar sus características para decidirse a instalarlo: elegantes fondos de pantalla predeterminados, integración perfecta con Google Now, menú de aplicaciones y otros espacios transparentes, una tremenda velocidad, compatibilidad con los widgets de Android e iconos más grandes.

Por cierto, un detalle no menos importante es que posee el sello de Google y las actualizaciones no le faltarán. Para configurarle, basta tener oprimido sobre la pantalla principal y elegir el ítem a cambiar. Para documentación adicional, lo mejor es visitar el respectivo foro en XDADevelopers.

VLC lanza una importante actualización para la plataforma Android

VLC es uno de los reproductoresmultimedia más conocidos en el ámbito de los equipos de escritorio, siendo una de sus principales ventajas la posibilidad de ofrecer los contenidos de casi todos los formatos de archivo, incluyendo aquellos otros formatos que muchos otros reproductores multimedia de escritorio no pueden reproducir. VLC también se encuentra presente en el segmento de dispositivos móviles, donde precisamente hoy ha lanzado una nueva versión para la plataforma Android, considerando esta nueva versión como una actualización importante.

Dentro de su lista de cambios nos encontramos con que en esta nueva versión se ha mejorado la velocidad de decodificación interna y la velocidad de la propia interfaz, la cual también ha sido mejorada teniendo un aspecto más Material Design, ofreciendo un aspecto mucho más claro.

Importante es también que se hareducido el número de permisos que pide a los usuarios a la hora de su instalación, especialmente en las versiones 4.4 y superiores de Android. Otra de las novedades apunta a la aceleración de la velocidad de reproducción de vídeos, alcanzando a la resolución 4K.

Algunas nuevas características, como la detección automática de USB, mejor sincronización de audio/vídeo, y mejor soporte para los capítulos, completan la lista de cambios de este genial reproductor de código abierto en su versión para la plataforma Android.

VLC 1.6 para Android ya se encuentra disponible gratuitamente para dispositivos Android a través de Google Play y a través de Amazon Apps para dispositivos Fire.

Los usuarios de Chrome OS ya cuentan con una app oficial de VLC

Los usuarios de Chrome OS están de enhorabuena, ya que recientemente VideoLAN ha anunciado la disponibilidad de VLC para este sistema operativo. Sin duda, se trata de una excelente noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento, Chrome OS era de los últimos sistemas operativos en los que no podía utilizarse el software, tal y como la organización ha admitido en un comunicado publicado en su blog oficial.

Si nos centramos en las características de la aplicación, las posibilidades que ofrece la versión para este sistema operativo son las mismas que las disponibles en otras plataformas, por lo que podemos reproducir todos los formatos de vídeo compatibles con las otras versiones. Además, también podemos hacer uso del software para reproducir una gran cantidad de formatos de audio y subtítulos distintos. Y no solo eso, ya que el contenido multimedia puede reproducirse desde servicios como Dropbox, iCloud Drive, iTunes y demás. Desde VideoLAN afirman haber probado la aplicación en un Chromebook Pixel y en un HP Chromebook 14 haciendo uso de Chrome 48, por lo que podría haber errores en otros dispositivos. Por este motivo, la organización sugiere a los usuarios que reporten cualquier error que encuentren. Podéis descargar el popular reproductor de contenido multimedia de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store.

Fuente: VLC.

Estas son las aplicaciones que debería desinstalar todo el mundo

Cual es esa aplicación que ves en el smartphone de tu amigo y te da rabia de lo mala que es? ¿Qué aplicaciones debería desinstalar todo el mundo, aunque hayan permitido que alguna vez se instalaran en su dispositivo?

Nos puede gustar más o menos una aplicación, para gustos los colores, pero estoy seguro de que todos tenéis alguna aplicación que odiéis particularmente. Ya sea por la fama que ha conseguido sin merecerlo, ya sea por engañar a los usuarios con promesas que no se cumplen, ya sea por ser un mal trabajo a secas, seguro que tenéis a alguna aplicación metida en ese saco.

Hoy queremos hablar de esas aplicaciones que borrarías sin dudarlo de todos los Android del mundo entero, además de saber qué aplicaciones son las que se merecen ese calificativo en tu opinión. Si te estás guardando alguna de esas aplicaciones, pasa, porque aquí podrás soltarla.

Facebook

Facebook en El Androide Libre


No tenemos mucho que decir acerca de esta elección: se ha llegado a puntos como obligar a los empleados a utilizar Android, todo por lo abandonada que tenían la aplicación principal.Facebook para Android es lento con ganas, se come la batería como entradas de Star Wars se han vendido en las últimas semanas, y sus fallos desesperan hasta al más paciente. Por lo menos lo han asumido, y en lo que lo arreglan -si es que lo arreglan- nos dejan recibir notificaciones a través de Chrome.

Google prepara una app de mensajería como Whatsapp

Google se encuentra construyendo una nueva aplicación de mensajería similar a Whatsapp, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El artículo señala que la aplicación contaría con inteligencia artificial y una tecnología conocida como chatbot para competir con sus rivales Facebook, Whatsapp, Telegram, Line entre otras, ya que las aplicaciones de mensajería se encuentran entre las más populares en el mundo, gracias a la manera como han facilitado la comunicación.

Aunque se desconoce el nombre de la aplicación y cuando sería lanzada, Wall Street Journal explica que la estrategia de Google es crear una app que también responda las preguntas de los usuarios sin salirse del chat, es decir en lugar de tener que dirigirse al buscador para realizar una consulta, se podrían enviar las preguntas como mensajes de texto que serían respondidas por los chatbots.

Sin embargo, hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la compañía sobre el tema.

De acuerdo al portal de investigación independiente Portio Research Ltd., los servicios de mensajería de Google Hangouts y Messenger se encuentran muy por debajo de Whatsapp, Messenger de Facebook y We Chat, la más popular en China.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...