Nueva función de Whatsapp permite escuchar una secuencia de audios ininterrumpidamente


Infobae.-Una nueva actualización de Whatsapp lanzada el lunes soluciona el problema que enfrenta el usuario al recibir una serie de audios cuando no puede escucharlos, obligándolo a darle play a cada uno de ellos y a llevar rápidamente el teléfono a su oído.

A partir de esta semana aquel problema se habrá acabado, dado que la app lanzó una nueva versión de software que permitirá reproducir los audios en sucesión automáticamente.

Al final de uno de los audios y antes del comienzo del siguiente, WhatsApp reproducirá un sonido como advertencia de que se trata de un audio independiente del anterior.

La modificación es una de las cuatro novedades que el equipo de desarrolladores ha implementado. También se cambió la forma en que se presentan las opciones secundarias de los chats cuando el usuario mantiene su dado pulsado sobre un mensaje por un tiempo. De ahora en adelante, estas opciones de pantalla aparecerán en un nuevo menú contextual más sencillo que se despliega en vertical en lugar de en horizontal.

La tercera novedad se da en las historias de Whatsapp, permitiendo a los usuarios no solo responder con imágenes, como ocurría hasta el momento, sino también mandar un documento, una ubicación, un contacto y clips de sonido, como en los chats privados.

Por último, la aplicación se configuró para poder adaptarse a las pantallas más grandes de los nuevos dispositivos de Apple, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

4 historias para vender en Instagram




Instagram está causando una gran impresión en las redes sociales, llamando la atención de muchos usuarios, y lo más increíble es que de solo ser una red social para subir fotos, ha pasado a ser el trampolín de muchos nuevos emprendedores.

Hoy mostraremos una técnica muy usada para vender en Instagram usando las historias, aunque es importante recordar lo importante que es no fallarle a los clientes potenciales y siempre ser constante subiendo contenido que llame la atención del consumidor.

Esta técnica sirve para que puedan vender cualquier tipo de producto en esta red social. Si no se tiene producto, se puede vender el de alguien, usando marketing de afiliados, como el de amazon, por ejemplo. Elijan el producto con el que más se sientan a gusto y comiencen a hacerle promoción, de esa forma generará ingresos por comisión.

Esta estrategia consta de 4 historias, y puede variar si desean agregar más partes, todo depende de su creatividad, pero la columna principal es la que mostraremos a continuación:

– La primera historia trata de presentar la oportunidad del producto en el mercado. Si nuestro producto, por ejemplo, es vender rutinas para hacer ejercicio, lo primero que se debe crear es la necesidad, para que al usuario le llame la atención dicho producto mostrándole las oportunidades que tendrá para mejorar su físico.

Recuerden que cada historia solo deben durar unos pocos segundos y tienen que obtener la atención del consumidor en ese poco tiempo, por eso se recomienda que sean breves y precisos.

– En la segunda historia hay que demostrar y darle valor a nuestro producto, dándolo a conocer a todos los clientes interesados. En este paso también se pueden dar consejos, así demostrarán que de verdad saben del tema

Esta es la historia más importante, si al consumidor no le gusta lo que ve, no seguirá la cadena de las historias.

– En la tercera historia utilizaremos las herramientas que da Instagram. En sus últimas actualizaciones esta red social ha ayudado a muchos emprendedores con los stickers de preguntas con respuestas de sí o no, o el sticker de qué piensan sobre lo que posteamos.

Por ejemplo: aquí pueden colocar ¿les ha gustado los pasos que les acabo de demostrar? Ellos responderán sí o no, así habrá interacción entre el usuario y el vendedor.

– Y por último, el embudo de ventas. En esta historia tendremos que concretar el negocio llenando el carrito de ventas. Un claro ejemplo es colocar en la historia un mensaje que diga: “escríbeme al dm si les gusto el mensaje que acabo de dar, que tengo algo increíble que mostrarte”. De esta forma los usuarios interesados dejarán un mensaje, y podremos detallar el producto.

Cómo crear colecciones de Instagram en Android

Cómo crear colecciones de Instagram en Android




Instagram es la red social más importante que hay en la actualidad y constantemente se está actualizando para integrar herramientas, funciones y más. Hace tiempo Instagram integró una función para guardar publicaciones de otros perfiles y así visualizarlos cuando queramos. Ahora podemos crear una colección de las publicaciones guardadas para mantener organizadas y ordenadas todas las publicaciones que nos gusten en Instagram. Dicha función nos permite  coleccionar fotografías que veamos en la plataforma.


Cabe resaltar que, podemos crear las colecciones de fotos y videos desde la publicación o desde la sección de guardado de nuestro perfil de Instagram. Y recuerda que esta sección es totalmente privada por lo que ningún usuario sabrá las fotos y videos que tienes en ella. Dicho lo anterior, no tienes que preocuparte y puedes guardar todo lo que quieras. Ahora vamos a enseñarte todos los pasos necesarios que debes hacer para crear colecciones de fotos y videos en Instagram.


Así puedes crear colecciones de fotos y videos de Instagram en Android


Lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación de Instagram a la última versión en tu dispositivo Android.




Tienes que buscar la fotografía o video que quieras coleccionar en tu perfil.


Una vez que lo hayas localizado, tienes que mantener presionado en la especie de bandera que aparece en la parte inferior derecha de la publicación. Y debes tener en cuenta que si solo pulsas una vez sobre el icono, la publicación quedará guardada, pero no en ninguna colección. Por ende, debes mantener presionado.


Ahora verás que te aparece una nueva ventana en la parte inferior de la pantalla para solicitarte la creación de una colección o puedes añadir la publicación a cualquiera que ya tengas creada.


Obviamente presionarás en crear una colección en el icono (+) o tienes que elegir un nombre para la misma.


Una vez que hayas creado la colección, debes pulsar en listo para terminar y a partir de ese momento puedes guardar cualquier foto o video de Instagram que te guste en ella.


Para acceder a tus colecciones tendrás que irte a tu perfil y buscar la sección de guardado que aparece en el menú de la parte superior derecha (3 rayas). Allí te aparecerán dos apartados (todos y colecciones). En la pestaña de “Todos” verás todas las publicaciones que tengas guardadas. No obstante, en la pestaña “Colecciones” encontrarás solo las que has creado y por ende, todas las fotos y videos que has añadido.


Por otra parte, si tienes guardadas fotos y videos en la pestaña de “Todos”, debes saber que también puedes incluirlos dentro de las colecciones de Instagram para mantenerte organizado. Puedes observar que el tutorial no tiene ninguna complicación y que son dos funciones que prácticamente se complementan. Y para concluir, debemos decir que nos parece increíble la cantidad de herramientas y funciones que ha agregado Instagram este año para satisfacer las necesidades de los usuarios. Dichas funciones han ayudado al crecimiento de la red social para convertirse en una de las más usadas actualmente y la que los usuarios prefieren por encima de Facebook.

Apps para encontrar las mejores recetas en español




Los libros de recetas de las abuelas ya pasaron de moda, ahora las viejas recetas y nuevas especialidades en cocina las puedes tener todas en tu dispositivo móvil. Además de buscar tus recetas preferidas, puedes encontrar nuevas especialidades que no conocías y todo al alcance de tus manos.

Con estas aplicaciones podrás indagar entre miles de recetas, además de poder buscar de una manera rápida las recetas que quieras. Existen muchas aplicaciones que te ofrecen todo tipo de recetas y tips para cocinar, es por ello que hoy hemos decidido dejarte una lista con las apps para encontrar las mejores recetas.

Recetas de cocina gratis- Tu comunidad de cocina: Una red social de cocina muy completa en la que podrás buscar todas las recetas que quieras y además aportar tus conocimientos sobre la cocina a los demás usuarios. Cuenta con recetas de cocina mexicana, comida española, italiana, india, comida peruana, colombiana, comida china, ¡todas las gastronomías del mundo están representadas en esta magnífica aplicación de cocina!.

Cuenta con más de 30.000 recetas y puedes buscar por los diferentes filtros como recetas fáciles y recetas difíciles y por el tiempo que se tarda en prepararlo; además puedes hacer tus propios filtros, como buscar recetas sin gluten o sin lactosa.

Nestle cocina Recetas y menús: Con esta app puedes buscar entre más de 2.000 recetas de cocina en vídeo, y cuenta con un menú Planner, el cual te ofrece cada semana una propuesta de menú completo con su desayuno, almuerzo y cena.

Al agitar tu dispositivo móvil obtendrás una receta al azar, de esta manera podrás descubrir distintas recetas que puedas cocinar de una manera sencilla y rápida.

Recetas de desayunos: Y los desayunos no serán un problema: ahora cada día puedes hacer algo distinto, esta app cuenta con distintas recetas de desayunos, ya sean mexicanos, hot cakes, smoothies, licuados, desayunos fáciles…

Una app que funciona sin Internet y te trae las recetas paso a paso sobre cómo se elabora cada comida. Además cuenta con un recetario de comidas para niños.

y como extra, aunque no estén en español:

Runtasty: Recetas de cocina saludables y fáciles: Una app diseñada para tu salud que cuenta con más de 40 recetas aptas para toda clase de dieta. Ahora sabrás qué comer después de entrenar o comer algo bajo en calorías.

Todas las recetas incluidas en Runtasty incluyen la información nutricional para que estés informado de que tanto comes, además de vídeos paso a paso para hacer tus comidas. También cuenta con filtros muy prácticos como post entrenamiento, menos de 15 minutos, menos de 200 calorías entre otros.

Facebook estaría planeando la compra de una gran empresa de ciberseguridad




Los problemas de Facebook comenzaban en marzo de este mismo año al destaparse el escándalo de Cambridge Analytica. Desde entonces, la red social se ha visto involucrada en diferentes fallos de seguridad, algo que no está ayudado a lavar su imagen. Aun así, todo parece indicar que la compañía está tratando de solucionar sus problemas cuanto antes. Tal y como se hacen eco desde The Informationla red social estaría planeando la compra de una gran empresa de ciberseguridad.

A pesar de que por el momento desconocemos con exactitud el objetivo concreto que persigue Facebook, la red social podría estar buscando un software que pueda incorporar en sus propios servicios y evitar así ataques y robo de datos de los usuarios. Según afirman desde la fuente, Facebook ya habría hecho varias ofertas a diferentes empresas de seguridad, aunque por el momento se desconocen las empresas involucradas.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que no se sabe con certeza lo cerca que estaría la compañía de cerrar un acuerdo. Aun así, desde la fuente indican que es muy probable que la noticia se confirme a finales de este mismo año. Como era de esperar, desde Facebook no han realizado ningún comentario al respecto.

Sin duda, la adquisición de una empresa de ciberseguridad podría ayudar a la red social tanto a lavar su imagen como a evitar futuros ataques y robos de datos. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier noticia relacionada con Facebook.

Opciones para transformar Gmail en un sistema de gestión de tareas


Muchos usan Gmail como un sistema para gestionar tareas pendientes desde hace años, pero Google sigue sin ofrecer los recursos adecuados para que esta función sea más intuitiva.


Existen, eso sí, varias extensiones y aplicaciones en general que ayudan a gestionar proyectos, tiempos y tareas dentro del cliente de correo de Google, y aquí comentaremos algunas de ellas:

Ejemplo de Gmail transformado por dragapp


– Mailbutler: es una conocida extensión para Google Chrome que añade funcionalidades interesantes, herramientas para ahorrar tiempo, como emails con fecha de envío, avisos de “mensaje leído”, plantillas para mensajes y transformación de emails en tareas.

La nueva versión, la 2.2, añade Material Design, así como notificaciones para Slack y panel para aumentar la productividad de los usuarios.

– Asana: Es una conocida plataforma para administrar tareas y proyectos, y cuenta con una extensión para Gmail que permite convertir los correos electrónicos en tareas sin salir de la bandeja de entrada. Podemos asignar las tareas a uno mismo o a un compañero de equipo, establezca una fecha de vencimiento, incluirlo en un proyecto e incluir archivos adjuntos.

Es posible rastrear la tarea en Asana con los compañeros de equipo como parte de la planificación del proyecto, ver las actualizaciones de las tareas sincronizadas realizadas dentro de Asana sin dejar el correo electrónico y buscar y referenciar las tareas existentes en Asana en cualquier momento.

Está disponible para GSuite, pero Google no permite actualmente que los administradores de GSuite instalen complementos de Gmail, por lo que solo puede usarse por usuarios no administradores.

– Flow-e: no es un plugin y sí una aplicación que obtiene los datos de Outlook o Gmail en un tablero visual de tareas, sin necesidad de instalar nada. La plataforma no es gratuita, pero el resultado es realmente asombroso, por lo que vale la pena probarlo si estáis buscando algo así.

– dragapp.com: Excelente opción que clasifica los emails en columnas para que podamos saber lo que tenemos pendiente en todo momento. Cuesta 5 dólares al mes por usuario, pero es realmente útil si queremos enfocarnos rápidamente en lo que tenemos que hacer sin necesidad de salir de Gmail.

La captura superior corresponde a esta aplicación, siendo obvia la influencia que Trello ha tenido en las plataformas de productividad actuales.

Samsung lanza una versión mejorada de sus gafas de Realidad Mixta




Samsung acaba de oficializar la evolución de sus gafas de Realidad Mixta con Samsung HMD Odyssey+partiendo de las características de Odyssey, lanzada durante el pasado año, pero introduciendo una nueva tecnología avanzada de pantalla (Anti-SDE) para ofrecer una experiencia de usuario más inmersiva y realista, combatiendo el efecto de puerta de pantalla, unido a un mejorado diseñopara generar mayor confort y comodidad a los usuarios que adquieran este dispositivo.

Dispondrá de pantalla dual AMOLED de 3,5″, ofreciendo una resolución combinada de 1,440 x 1,600p por ojo, además de contar con soporte para sonido espacial de 360º para simular el audio en 3D, posibilitando la escucha de audio inmersivo con toda claridad desde cualquier ángulo.

También dispone de dos cámara de Realidad Mixta de Windows, micrófono de doble matriz, sensor IPD, giroscopio, controlador 6DOF, e incluye funciones de seguimiento de posición por Bluetooth e Inside-Out, entre otras características.

Samsung también incluirá controladores pre-emparejados para posibilitar a los usuarios comenzar a jugar conforme tengan en sus manos este dispositivo. El nuevo Samsung HMD Odyssey+ está desarrollado para funcionar bajo la plataforma de Realidad Mixta de Windows, siendo compatible con Steam VR.

La compañía lo pondrá en el mercado hoy, 22 de octubre, en los Estados Unidos. Los interesados podrán adquirirlo a través de Microsoft.com y Samsung.com al precio de unos 500 dólares. Para finales de este año se lanzará también en los mercados de Corea del Sur, Hong Kong, China y Brasil, según promete la compañía.

Instant Selling, nuevo programa de eBay para que los usuarios vendan rápidamente sus teléfonos




eBay acaba de anunciar el lanzamiento de eBay Instant Selling, su nuevo programa con el que se pretende facilitar que los usuarios puedan desprenderse de aquellos teléfonos móviles de cierto valor que ya no utilicen y estén cogiendo polvo en los cajones de sus casas, ofreciendo por cada dispositivo un valor superior al que encontrarían en plataformas de compra-venta de teléfonos usados.

Los usuarios recibirán de inmediato un cupón que podrán canjear dentro de eBay y tendrán que enviar el propio dispositivo rápidamente utilizando la etiqueta de envío facilitada por eBay que deberán imprimir ellos mismos.

Eso sí, este programa no vale para cualquier modelo de teléfono móvil, abarcando por ahora los modelos desbloqueados desde el Samsung Galaxy S7 hasta el S9 Plus de Verizon y AT&T así como teléfonos iPhone de Apple desde el iPhone 6S de 16GB hasta el iPhone X de 256GB. En noviembre ampliarán la lista de teléfonos elegibles incluyendo teléfonos de T-Mobile, Sprint, Google Pixel y de LG.

Los usuarios tendrán que verificar inicialmente si sus modelos son elegibles para acogerse a este programa, debiendo acudir a ebay.com/s/phone y añadir datos del dispositivo telefónico que quieran desprenderse para conocer en cuando está valorado por el nuevo programa.

Eso sí, este programa no está disponible a nivel internacional, enfocado sólo a usuarios en los Estados Unidos.

Compañía francesa presenta Pixxi, su versión “radical” de cámara moderna





Una compañía de origen francés llamada Pixii, ha presentado lo que considera versión “radical” de lo que debe ser una cámara moderna, mostrando su modelo de cámara digital que utiliza el mismo nombre de la compañía.

Este modelo de cámara está pensando para aquellos usuarios que han tomado contacto con la fotografía digital a través de los teléfonos móviles inteligentes. A este respecto, a diferencia del resto de cámaras digitales, este modelo no cuenta ni con pantalla trasera ni con almacenamiento externo por tarjetas.

Los usuarios deberán ver sus fotografías capturadas directamente a través de sus dispositivos móviles, conectándolos con la cámara bien por WiFi o bien por Bluetooth. Eso sí, Pixxi cuenta con un visor óptico con telémetro incorporado.

Además, incorpora una pequeña pantalla en la parte superior para que los usuarios puedan controlar los diferentes parámetros de exposición. Según comentan en Engadget, hasta ahora se sabe que utilizará sensor de tipo CMOS con obturador electrónico global, muestreo de 12 bits, alto rango dinámico, y con sensibilidad ISO desde los 100 hasta los 6400.

Además, tendrá soporte para ópticas con montura M, por lo que los usuarios podrán optar por lentes con soporte para dicha montura, incluyendo las lentes de Leica, entre otros fabricantes. Existe la posibilidad de usar otras lentes a través de adaptadores, como ocurre con las cámaras réflex digital o incluso las CSC (sin espejo).

Por ahora sólo se sabe además que estará elegible con memoria interna de 8 GB o de 32 GB, aunque de momento se desconoce tanto el precio como el resto de especificaciones, aunque no se espera que sea barato precisamente.

Spotify mejora su dinámica para promover nuevos lanzamientos




El equipo de Spotify sigue probando  nuevas dinámicas para brindar la mejor experiencia a los usuarios, y promover el contenido de los artistas que confían en la plataforma.

Además de las características que ha lanzado en los últimos meses, Spotify está probando una nueva opción que facilitará a los usuarios descubrir nuevos lanzamientos. Según mencionan en The Verge, hay una nueva característica llamada What´s new, que muestra en un timeline las últimas canciones que se añadieron a la plataforma.

Por supuesto, este timeline solo será para aquellas canciones de grandes artistas, o lanzamientos esperados, aunque por el momento, no parece que se tome como referencia los gustos de los usuarios,  como el resto de las funciones personalizadas, sino que sería una sección general.

Esta nueva dinámica es independiente a “Tu radar de novedades” o “Tu descubrimiento semanal”, pero cumple una función similar. Los usuarios no tendrán que buscar en los perfiles de los artistas que les interesen, para informarse si han lanzado nuevas canciones, sino que podrán recurrir a esta nueva sección.

Esta nueva opción no está disponible para todos, solo está disponible para un grupo reducido de usuarios. No sabemos si esta dinámica pasará este período de prueba, extendiéndose de manera oficial a todos los usuarios, o solo quedará como una prueba más.

YouTube anuncia mejoras y actualizaciones para los creadores




YouTube se sigue esforzando por mejorar la relación con los creadores, escuchando sus comentarios e implementando nuevas dinámicas en la plataforma.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, compartió una serie de actualizaciones que llegarán en los próximos meses, y cambios en la forma cómo se comunican con los creadores. Por ejemplo, en 2019 se extenderá el programa que solicita que los creadores describan el contenido de sus videos, con el fin asociarlos con los anuncios adecuados.

Por otro lado, YouTube planea extender la dinámica de membresías a más canales, por lo que anuncia que  baja el umbral de suscriptores para participar, de 100 mil a 50 mil, permitiendo que más creadores puedan beneficiarse esta opción.

Uno de los puntos que destacó, es que YouTube mantendrá una comunicación más fluida y transparente con los creadores, mediante sus diferentes cuentas, y, especialmente centralizando toda la información en YouTube Studio. Por el momento, este panel está en beta, pero se extenderá a todos a fin de año.

Y junto con estos anuncios, Susan hace un repaso de algunas de las actualizaciones importantes que ha recibido YouTube durante este año. Por ejemplo, Learning, un canal con videos seleccionados con contenido educativo, para aprender nuevas habilidades u oficios. O la nueva propuesta  Gaming Destination, que reemplaza a YouTube Gaming.

Además, ha hecho un repaso sobre las repercusiones que podría tener el Artículo 13, en los creadores y los contenidos que comparten en sus canales de YouTube, como detallan en este enlace.

Kobo Forma, el nuevo el eReader de Rakuten Kobo




Kobo Forma es el nuevo dispositivo de Rakuten Kobo, un lector digital más grande y ligero (con 197g, es casi un 15% más ligero que el Kobo Aura ONE), extremadamente cómodo y muy resistente, con opción de lectura tanto horizontal como vertical.

Resistente al agua, y con un diseño innovador, lo hemos podido probar en la redacción, desde donde hemos podido realizar varias pruebas para explicar aquí los detalles.

La compañía ha querido crear un dispositivo ergonómico que pueda ser disfrutado durante horas, y para ello han incluido, además de la pantalla táctil, nuevos botones de cambio de página. En todo momento podemos usar la pantalla de 8 pulgadas HD, pero con los botones se hace más sencillo el uso en algunas posiciones.

Una vez configurada la WiFi, ya tenemos acceso a los millones de libros disponibles en Kobo y Kobo by Fnac. Nos comentan que sus principales clientes leen unas 3 horas diarias, y decenas de miles de ellos usan los lectores entre 7 y 8 horas al día, motivo por el cual la resistencia ha sido uno de los principales pilares en el diseño del nuevo eReader: introducen la tecnología Mobius, que utiliza una capa de plástico flexible en la pantalla haciendo que sea ultraplano, ligero y muy resistente a las flexiones, giros, golpes con otros objetos y mochilas sobrecargadas.

En Kobo Forma podemos tener guardados hasta 6000 libros (hay 8 GB de espacio), pero lo que más nos ha llamado la atención es el hecho de poder leer tanto en modo vertical como horizontal, siendo posible cambiar la configuración del texto para que se oriente de forma automática dependiendo de como sostengamos el lector.

Sobre su capacidad de mojarse, decir que cuenta con tecnología HZO Protection, por lo que es totalmente impermeable. Esto hace que puedas disfrutar de la lectura en la playa, la piscina o en la bañera. Cumple con los requisitos de la clasificación IPX8. Impermeable hasta 60 minutos en un máximo de 2 metros de agua.

Para el uso nocturno, cuenta con ComfortLight PRO, que reduce la exposición de luz a lo largo del día. La luz frontal ajustable de Kobo Forma se adapta a los ojos y permite ajustar el brillo deslizándolo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla.

Puede adquirirse también la funda versátil de Kobo Forma, SleepCover, que permite leer sin necesidad de sujetar el dispositivo, poniendo la cubierta frontal en un soporte para poder leer tanto en vertical como en horizontal.

Disponible en negro, se vende a partir de hoy por 279,99 € en las tiendas Fnac, fnac.es, kobo.com y otras tiendas.

Así es el HTC Exodus 1, el móvil blockchain de HTC



Hoy HTC lanza el acceso previo a su primer smartphone blockchain, el ‘EXODUS 1’, con acceso previo a través de htcexodus.com usando BTC o ETH.

Con fecha estimada de los envíos en diciembre de este año, el ‘EXODUS 1’ combina el diseño premium por el que HTC es reconocido con la tecnología Blockchain y el software necesario para la nueva era de internet.

El HTC ‘EXODUS 1’ dispone de una zona reservada en el dispositivo, aislada del sistema operativo y que guardará la información cripto, ya sean criptomonedas (NFTs – non fungible tokens) o en un futuro cercano la información digital del usuario. Además, HTC ha desarrollado un novedoso sistema social de recuperación de claves para casos de pérdida o sustracción del teléfono, garantizando así que el usuario tiene siempre la custodia de la información ya que HTC no la almacena en ningún servidor central.

Contiene un enclave seguro, un área bloqueada en el dispositivo que está protegida del sistema operativo Android. Este enclave seguro tendrá las claves de la criptografía.

HTC nos permite elegir algunos contactos confiables, y cada uno de ellos debe descargar una aplicación de administración de claves. Su semilla luego se divide usando un algoritmo de intercambio secreto y se envía a los contactos de confianza. Si surge la necesidad, puede recuperar exitosamente el acceso a todo lo “perdido”.

Como esta es la primera versión de acceso del dispositivo EXODUS, HTC está invitando a criptógrafos y desarrolladores de todo el mundo a unirse a la comunidad EXODUS y ayudar a mejorar la fortaleza de este enclave seguro. Un elemento clave de este período de acceso temprano es invitar a la comunidad a aportar comentarios y contribuciones para mejorar la plataforma.

Quieren que EXODUS 1 sea un elemento fundamental de la criptografía de Internet. Para que los activos digitales y las aplicaciones descentralizadas alcancen su potencial, creen que los dispositivos móviles deben ser el principal punto de distribución.

HTC lanzará pronto las API que permitirán a los desarrolladores externos utilizar el hardware ‘EXODUS 1′ para proteger claves y firmar transacciones. Lanzará la API de administración de claves de Zion y el SDK de monedero a los socios que tienen la misma visión, para expandir el ecosistema de la cadena de bloques y construir una base de seguridad y confianza.

Podemos seguir las noticias de este proyecto con el equipo de HTC EXODUS siguiendo el vlogrecientemente lanzado por Phil Chen y el equipo y usando el hashtag #HTCExodus en otros canales. Su precio será de 0.15 BTC ($959) o 4.78 ETH ($965), ya que solo se podrá comprar con criptomonedas.

Un altavoz basado en Arduino con el que aprender electrónica y programación





Kickstarter está lleno de proyectos centrados en fomentar el interés por la electrónica y la programación, como robots educativos, juegos de mesa, consolas… Además, muchos de estos proyectos apuestan por el concepto DIY (en español, “hazlo tu mismo”). Recientemente nos ha llamado la atención AUDX, un altavoz basado en Arduino con el que aprender electrónica y programación.

Tal y como podéis ver en el vídeo de presentación que os mostramos más adelante, AUDX es un altavoz que tendremos que montar nosotros mismos. De esta forma, antes de poder usarlo habremos comprendido los principios en los que se basa un altavoz, así como para qué se utiliza cada componente. Aun así, no se trata de un proyecto complicado, ya que está orientado a principiantes.

Además de lo anterior, la idea es que creemos nuestro propio visualizador(que se mostrará en la pantalla del altavoz) mientras aprendemos programación, algo que podremos hacer aprovechando el potencial de Arduino. Por supuesto, una vez completados los pasos anteriores podremos utilizar AUDX con nuestro smartphone u otros dispositivos.

Si nos centramos en la campaña de financiación, los creadores de AUDX necesitan 15000 libras para financiar el proyecto, y a falta de más de un mes para el cierre de la campaña ya han recaudado cerca de 4000. En cuanto al precio, es posible reservar una unidad de AUDX por 119 libras, aunque el dispositivo no se enviará hasta febrero del próximo año. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...