Kubuntu TS lanzamiento Anouncement

KubuntuTS lanzamiento Anouncement

El equipo de Kubuntu es excitado y el placer de anunciar el lanzamiento de Kubuntu 16.04 Xenial Xerus .

Esta es la primera versión del equipo desde que somos un grupo de voluntarios por completo, justo después de la liberación de 15.10. La entrega de una liberación a largo plazo de lanzamiento (LTS) es un logro excelente, y testimonio del compromiso de nuestra comunidad para Ubuntu y KDE.

retroalimentación beta-tester ha sido rotundo y positivo. Esto confirma el increíble trabajo que se está realizando por nuestra comunidad de KDE aguas arriba. Plasma 5, KDE marcos 5 y todos KDE siguen demostrando cómo Free / Libre Open Source Software establece estándares de clase mundial para la innovación, facilidad de uso e integración.

¿Qué se puede esperar de esta última versión?

Nuestro nuevo centro de software: Plasma Descubrir dominado por una de software para elegir.

La última PIM de KDE con un montón de características y correcciones incluidas las últimas Akonadi apoyo y la integración con MySQL 5.7.

Plasma 5 , la próxima generación de escritorio de KDE ha sido reescrito para que sea más suave para usar al tiempo que conserva la configuración familiar.

Kubuntu 16.04 viene con aplicaciones de KDE 15.12 contienen todas sus aplicaciones favoritas de KDE, incluyendo delfines. Incluso más aplicaciones se han portado a KDE Marcos 5, pero las que no lo son, deben encajar a la perfección. Para un entorno de escritorio completo de aplicaciones que hemos incluido algunas aplicaciones no KDE tales como LibreOffice 5.1 y Firefox 45 .

Tipos de desarrolladores Keen y amigos deMuon Gestor de paquetes estarán encantados de saber que el proyecto tiene un nuevo equipo de mantenedores, y una nueva entrega justo a tiempo para este Kubuntu LTS.

¿Que estas esperando? Descargar la ISO de nuestra sección de descargas , o Asciende ahora!

El equipo de Kubuntu Podcast va a revisar la última versión, y discutir la retroalimentación de la comunidad en el próximo show. Más detalles disponibles en la sección de podcasts .

Por favor, también echa un vistazo a nuestrasnotas de la versión .

Ahora puedes ver videos de Facebook en el televisor sin utilizar cables



Ahora puedes ver videos de Facebook en el televisor sin utilizar cables

    

Facebook quiere que disfrutes de su aplicación móvil en pantallas más grandes. La red social habilitó una opción para que sus videos puedan ser vistos en televisores inteligentes como Apple TV, dispositivos AirPlay, Google Chromecast, y dispositivos de transmisión de Google.

En un video, Facebook Media explica que para poder acceder a esta opción basta con acceder a un video desde un dispositivo móvil y hacer tap en el icono del televisor en la parte superior de la pantalla. Al apuntar hacia un smart tv, el video se reproducirá en el mismo de forma automática -tal y como funciona la aplicación de YouTube.

 

La función está disponible en iOS y pronto llegará a Android, según informó el portal especializado “TechCrunch”. La ventaja que ofrece es que el usuario puede seguir navegando en la red social mientras el video sigue en secuencia.

Esto representa diversas ventajas para la red social. En lo comercial, podría generar más ingresos en anuncios de video y aumentar el tiempo de uso de su plataforma. Esto a la vez generará una experiencia visual más rica para los usuarios en la comodidad de sus casas.

En cuanto a lo tecnológico, con la opción de tener en el móvil una primera pantalla y en el televisor una segunda, sus posibilidades para transmisión en vivo las puede traducir en emisiones más profesionales a través de su función Productor -algo similar a la estrategia de Twitter con Periscope, según anotó “TechCrunch”.

El objetivo de Facebook es la ubicuidad. Quieres que su plataforma esté presente en todas los dispositivos que sean capaces de soportarlo. Así, mientras que los smartphones y tablets son su principal fuente de ingreso, la realidad virtual y ahora los televisores podrían darle mayor presencia entre sus usuarios.

FUENTE

Roll Call, una web para realizar llamadas de audio a través de Internet sin registrarnos

Roll Call, una web para realizar llamadas de audio a través de Internet sin registrarnos

 

Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas para realizar llamadas a través de Internet de forma totalmente gratuita. En esta ocasión nos ha llamado la atención Roll Call, una página web desde la que realizar llamadas de audio de una forma realmente sencilla.

Sin duda, una de las principales ventajas de Roll Call es la posibilidad de utilizar la herramienta sin registrarnos ni instalar nada en nuestro ordenador, con las ventajas que ello conlleva. Además, su funcionamiento es extremadamente sencillo. Para poner en marcha una llamada de voz a través de Roll Call solo tenéis que acceder a la web del proyecto y hacer clic sobre el botón “Create Room”. A continuación se os pedirá permiso para acceder al micrófono de vuestro dispositivo, algo necesario para poder iniciar la comunicación.

Una vez hayamos creado la sala tendremos que pulsar sobre el botón para añadir usuarios, situado en la esquina superior izquierda de la interfaz: simplemente habrá que copiar el enlace suministrado y enviárselo a todas y cada una de las personas que queramos que se unan a la llamada. De esta forma, solo tendrán que seguir el enlace y en cuestión de segundos podremos comenzar a hablar. Además, Roll Call permite a cada usuario indicar su nombre, de forma que sea más sencillo identificar quién está hablando en cada momento.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Más de 1000 imágenes gratuitas para nuestros proyectos

Más de 1000 imágenes gratuitas para nuestros proyectos

Si buscamos continuamente imágenes para ilustrar nuestros trabajos y no deseamos utilizar siempre las mismas fuentes, podemos dar un vistazo a las sugerencias que compartimos hoy.

La mayoría son proyectos de profesionales que exponen su trabajo y permiten utilizar sus fotografías de manera gratuita bajo diferentes licencias:

Free Nature Stock, es  un proyecto de Adrian Pelletier, que comparte una fotografía diaria mostrando diferentes matices de la naturaleza. Hasta el momento hay más de 70 fotografías, todas bajo licencia CC0 1.0 Universal.

Travel Coffee Book  es ideal si nos interesan las fotografías que reflejen diferentes culturas.  Podemos dar un recorrido por las más de 150 fotografías que ya se han compartido y esperar las actualizaciones que se realizan cada 10 días.

ISO Republic, una iniciativa de Tom Eversley que comparte fotografías para diseñadores y desarrolladores. Hay más de 310 imágenes HD que combinan creatividad, texturas y diferentes escenarios.

Foodie’s Feed es para aquellos que necesitan imágenes relacionadas a la gastronomía y arte culinario. En la sección Free Images encontramos más de 170 imágenes que podemos elegir y descargar con solo crearnos una cuenta.

MMT, nos permite acceder a una colección de fotografías organizadas en 23 categorías. Más de 100 fotografías que captan diferentes situaciones de Nueva York, naturaleza, animales, paisajes, entre otros.

Picography,nos muestra el trabajo de diferentes fotografías. Podemos utilizar el buscador para filtrar los resultados y encontrar tomas increíbles entre las 90 fotografías que hay hasta el momento.

Y si buscamos más variedad, podemos darnos una vuelta por Camarama,Cupcake o Realistic Shots, y tendremos un abanico de más de 1000 fotografías para elegir.

Más de 300 imágenes HD gratuitas para proyectos creativos

Más de 300 imágenes HD gratuitas para proyectos creativos

 

Ya hemos compartido muchísimas opciones para encontrar imágenes gratuitas para proyectos personales, por ejemplo iniciativas de diferentes profesionalesbancos de imágenes ybuscadores.

Hoy sumamos otra propuesta para tener en cuenta y actualizar las fuentes que utilizamos para nuestros blogs o proyectos creativos, con una iniciativa que encontramos en Tumblr:Epicantus.

Son fotografías HD que comparte regularmente Daria Nepriakhina, que por su trabajo conoce la importancia de transmitir el mensaje correcto con las imágenes que utilizamos en nuestros proyectos.

Las imágenes cubren una variedad de temáticas, con especial atención a los detalles para transmitir diferente conceptos y emociones. Aunque no dispone de categorías para filtrar el contenido, nos será útil ir directamente a “Archive”.

Podremos ver una vista previa de las fotografías que se han subido mensualmente y escoger aquellas que se ajusten a la búsqueda que estamos realizando. Podemos valernos de las etiquetas para saber que ubicación o situación se plasma en la fotografía.

Por ejemplo, encontraremos imágenes de Barcelona, Sevilla, San Francisco, París, entre otras ciudades. Paisajes, arquitectura, comida, tecnología, son algunas de las temáticas que encontraremos en esta colección de fotografías.

Para no perdernos las nuevas imágenes que se vayan integrando podemos agregar la página a nuestros marcadores o seguirla si es que tenemos una cuenta en Tumblr

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...