Los 10 teléfonos con mayor duración de batería

Los 10 teléfonos con mayor duración de batería

El fabricante Energizer anunció que el próximo 25 de febrero lanzará su propio teléfono celular con la batería más duradera del mundo. De acuerdo a los productores, este móvil promete casi cuadruplicar la capacidad del equipo más duradero que existe en el mercado a la actualidad.

De acuerdo al sitio de estadísticas Statista, el Energizer Power Max PK19 tendrá una carga de batería de 18,000 miliamperios por hora (mAh), lo que, en un principio, hará que la duración del teléfono encendido sea de 60 horas.

Esta novedad haría que modelos como el Xiaomi Mi Max 2 o el Motorola Moto G7 Power (5,000 mAh), queden muy atrás en el listado. No obstante, el producto de Energizer aún no ha sido puesto a prueba con mediciones reales que permitan determinar su duración (brillo, reproducción de videos, cámara, etc).

Por ahora, los teléfonos más duraderos que existen en el mercado fueron medidos por el equipo de Phone Arena, el cual utilizó un script web personalizado que imita el uso de la vida real del móvil, con una tasa de brillo de pantalla de 200 nit (Luminicencia).

Si bien los indicadores son más bajos que los que utilizan los fabricantes para medir la duración de baterías, los indicadores permiten hacerse una idea de lo que se puede esperar de la calidad de un teléfono en parámetros de durabilidad.

Dentro de los tres equipos con mejor batería se encuentran el Xiaomi Mi Max 2 (17 horas), Motorola Moto E5 Plus (20 horas) y LG X Power (15 horas). El primero de ellos se puede encontrar en línea a un valor de $399.000, el segundo por un precio de $199.990 en internet y el tercero en $89.990, también mediante venta on line.

Por lo pronto, se espera que Energizer no protagonice el mismo bochorno que sufrió en 2018 con el modelo Power Max P16K, el cual presentó a la comunidad tecnológica pero nunca pudo terminar de producir.

Es por esto que la compañía se asoció con el productor Avenir Telecom, con el cual quiere producir sus teléfonos inteligentes y competir con mayor peso en el mercado.

Por ahora, la firma espera el 25 de febrero para lanzar su producto y que sea sometido a los test de calidad, para verificar si su batería es tan poderosa como promete en un comienzo.

Facebook cambia reglas para transmisión en vivo tras ataques a mezquitas


Facebook cambia reglas para transmisión en vivo tras ataques a mezquitas

Facebook anunció el viernes que endurecerá sus reglas para la transmisión de videos en vivo, después de que el servicio fuera utilizado para emitir los ataques contra mezquitas en Nueva Zelanda.

Los ataques de Christchurch, perpetrados el 15 de marzo por un supremacista blanco que disparó a los devotos en dos mezquitas, dejaron 50 muertos.

Muchas personas “cuestionaron con razón cómo plataformas online como Facebook fueron utilizadas para hacer circular videos horribles del ataque”, señaló la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en una publicación en la web.

“A raíz del ataque terrorista estamos tomando tres medidas: fortalecer las reglas para usar Facebook Live, tomar nuevas acciones para enfrentar al odio en nuestras plataformas y apoyar a la comunidad neozelandesa”, añadió.

Según Sandberg, Facebook estudia impedir la transmisión en vivo desde la plataforma a personas que hayan violado previamente los estándares de la red social.

Facebook está invirtiendo además en mejorar el software para identificar rápidamente versiones editadas de videos o imágenes violentas e impedir que sean compartidas o que se vuelvan a publicar.

“Aunque el video original del ataque de Nueva Zelanda se compartió en Live, sabemos que el video se difundió principalmente por la gente que lo compartió y lo editó para que nuestros sistemas tuvieran más dificultades para bloquearlo”, señaló Sandberg.

“La gente con malas intenciones siempre intentará evitar nuestras medidas de seguridad”.

Facebook fue duramente cuestionado después del atentado y acusado de retrasar la eliminación del video, sobre todo porque muchas imágenes ya se habían difundido rápidamente por Internet.

La red social indicó que identificó más de 900 videos diferentes en los que se mostraban partes del ataque transmitido en vivo.

El reproductor de vídeo Gnome MPV pública su versión 0.30


El reproductor de vídeo Gnome MPV pública su versión 0.30

Como ya podéis intuir, el reproductor de vídeo Gnome MPV está especializado en el formato mpv y desarrollado por el equipo de Gnome, el cual acaba de anunciar su versión 0.30. Podéis hacer el seguimiento del proyecto o consultar su código fuente desde su repositorio de GitHub.

En en esta versión 0.30 de Gnome MPVnos podemos encontrar:

  • Interoperabilidad de Vulkan con soporte de decodificación de hardware CUDA, así como soporte de interoperabilidad VA-API + Vulkan.
  • reemplazar la implementación de Vulkan con una basada en libplacebo
  • Soporte de comentarios de resentación con el código DRM EGL
  • soporte para modo directo de contenido 4: 4: 4 con decodificación VDPAU
  • Soporte de 30 bpp para el back-end de salida DRM
  • soporte para renderizado OpenGL de 10 bits en macOS
  • agregar soporte para gamepad a través de SDL2
  • agregue soporte de tiempo de presentación para wayland.

Recuerda que este software abierto esta disponible para todas las distribuciones Gnu Linux, para lo que tan solo debemos de acceder a la sección de descargas de Gnome MPV y elegir nuestra distribución para empezar la descarga y disfrutar.

  • Para Ubuntu, Debian y derivados podemos emplear flatpak:

Acaba de liberarse la versión 2.6.3 de Darktable, un editor fotográfico Open Source

Acaba de liberarse la versión 2.6.3 de Darktable, un editor fotográfico Open Source

Acaba de liberarse la versión 2.6.3 de Darktable, un editor fotográfico Open Source del que ya hablamos anteriormente, pues debemos de comentar que por fin llega la nueva versión estable de este popular software para editar imágenes, donde encontraremos numerosas mejoras y características nuevas.

En esta nueva versión de Darktable 2.6.3 podemos aprecias las siguientes características, así mismo como leer la publicación oficial de su lanzamiento:

  • El juego del 1 de abril ahora está deshabilitado por defecto
  • Agregue preferencia para deshabilitar / habilitar el juego del 1 de abril
  • Margen predeterminado del módulo de impresión establecido 17 mm
  • Agregue soporte para deshabilitar la curva base y agudizar de forma predeterminada

La nueva versión también agrega soporte básico para los siguientes dispositivos nuevos:

  • Epson R-D1s, R-D1x
  • Fujifilm FinePix F770EXR
  • Fujifilm X-T30 (comprimido), XF10
  • Kodak EasyShare Z981, Z990
  • Leica C (Typ 112) (4: 3), CL (dng), Q (Typ 116) (dng), Q2 (dng), SL (Typ 601) (dng), V-LUX (Typ 114) (3: 2, 4: 3, 16: 9, 1: 1)
  • Olympus E-M1X, TG-6
  • Panasonic DC-G90 (4: 3), DC-G91 (4: 3), DC-G95 (4: 3), DC-G99 (4: 3), DC-ZS200 (3: 2), DMC-TX1 ( 3: 2)
  • Sony DSC-RX0M2, ILCE-6400, ILCE-7RM4

También agregó preajustes de balance de blancos y perfiles de ruido para Panasonic DC-LX100M2. Y soluciono el soporte SSL de picasa, piwigo y facebook, algunos problemas de compilación y el soporte de Mac OS.

Para su instalación podemos emplear cualquiera de sus pasos de instalación ya que esta disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Ox X por igual, así mismo añado unos atajos para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint o derivados:

  • Para usuarios de Fedora, Centos o derivados:
  • Para usuarios de ArchLinux, Manjaro, Antergos y derivados:

El software de Hp llamado HPLIP anuncia su nueva versión 3.19.10 con soporte para Ubuntu 19.10


El software de Hp llamado HPLIP anuncia su nueva versión 3.19.10 con soporte para Ubuntu 19.10

El software de Hp llamado HPLIP anuncia su nueva versión 3.19.10 se añadió el soporte para Ubuntu 19.10, entre los que se incluyen escáneres e impresoras, así como a los nuevos dispositivos compatibles con  Gnu Linux de forma nativa que se lista a continuación, recordando que esta lista está creciendo y creciendo sin parar, siendo a su vez un programa open source.

HPLIP en esta nueva versión añade soporte para dos nuevos escáneres de la marca HP, los cuales se corresponden con:

  • Impresora multifunción HP Color LaserJet M776dn
  • Impresora multifunción HP Color LaserJet Flow M776z
  • Impresora multifunción HP Color LaserJet Flow M776zs
  • HP Color LaserJet M856dn
  • HP Color LaserJet M856x
  • HP Color LaserJet E85055dn

Todos los detalles en su anuncio oficial.

Para su instalación debemos debemos de acceder en su cuenta de SourceForge para descargar su última versión y ejecutar el siguiente comando para su instalación:

No te olvides de modificar la ruta del comando si la descarga del programa va a una carpeta diferente de “descargas” e instalarlo:

Cómo instalar Kali Linux en VirtualBox | Tutorial definitivo


Cómo instalar Kali Linux en VirtualBox | Tutorial definitivo

4 minutos de lectura

Este tutorial te muestra cómo instalar Kali Linux en VirtualBox en Windows y Linux de la forma más rápida posible.

Kali Linux es una de las mejores distribuciones de Linux para hackers y entusiastas de la seguridad.

Como se trata de un tema delicado como el hacking, es como un arma de doble filo. Lo hemos discutido en la revisión detallada de Kali Linux en el pasado, así que no os voy a aburrir con lo mismo otra vez.

Aunque se puede instalar Kali Linux reemplazando el sistema operativo existente, su uso a través de una máquina virtual sería una opción mejor y más segura.

Con Virtual Box, puedes usar Kali Linux como una aplicación regular en tu sistema Windows/Linux. Es casi lo mismo que ejecutar VLC o un juego en tu sistema.

Usar Kali Linux en una máquina virtual también es seguro. Cualquier cosa que hagas dentro de Kali Linux NO afectará a tu ‘sistema anfitrión’ (es decir, tu sistema operativo original Windows o Linux). Tu sistema operativo actual estará intacto y tus datos en el sistema host estarán seguros.

Cómo instalar Kali Linux en VirtualBox

Voy a usar VirtualBox aquí. Es una maravillosa solución de virtualización de código abierto para casi todo el mundo (uso profesional o personal). Está disponible sin costo alguno.

En este tutorial, hablaremos sobre Kali Linux en particular, pero puedes instalar casi cualquier otro sistema operativo cuyo archivo ISO exista o que disponga de un archivo guardar de máquina virtual preconstruido.

Nota: Los mismos pasos se aplican a Windows/Linux ejecutando VirtualBox.

Como ya he mencionado, puedes tener Windows o Linux instalado como tu anfitrión. Pero, en este caso, tengo instalado Windows 10 (¡no me odies!) donde intento instalar Kali Linux en VirtualBox paso a paso.

Y lo mejor de todo es que, incluso si utilizas una distribución de Linux como sistema operativo principal, ¡se aplicarán los mismos pasos!

Preguntándome, ¿cómo? Veamos….

Guía paso a paso para instalar Kali Linux en VirtualBox
Vamos a utilizar una imagen personalizada de Kali Linux hecha específicamente para VirtualBox. También puedes descargar el archivo ISO para Kali Linux y crear una nueva máquina virtual, pero ¿por qué hacerlo cuando tiene una alternativa fácil?

Descargar e instalar VirtualBox

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar VirtualBox desde el sitio web oficial de Oracle.

Una vez que descargues el instalador, haz doble clic en él para instalar VirtualBox. Es lo mismo para instalar VirtualBox en Ubuntu/Fedora Linux también.

Descargar imagen virtual lista para usar de Kali Linux

Después de instalarlo con éxito, dirígete a la página de descargas de Offensive Security para descargar la imagen de la VM para VirtualBox.

kali linux virtual box image

Como puedes ver, el tamaño del archivo es muy superior a 3 GB, deberías utilizar la opción torrent.

Instalar Kali Linux en VirtualBox

Una vez que hayas instalado VirtualBox y descargado la imagen de Kali Linux, sólo tienes que importarla a VirtualBox para que funcione.

A continuación se explica cómo importar la imagen de VirtualBox para Kali Linux:


Paso 1: Iniciar VirtualBox. Notarás un botón Importar – haz clic en él.

iniciar virtual box

Paso 2: A continuación, navega por el archivo que acabas de descargar y selecciónalo para importarlo (como puedes ver en la imagen de abajo). El nombre del archivo debe comenzar con ‘kali linux’ y terminar con la extensión .ova.

importador virtualbox

Una vez seleccionado, procede haciendo clic en Siguiente.

Paso 3: Ahora se te mostrarán los ajustes de la máquina virtual que estás a punto de importar. Por lo tanto, puedes personalizarlos o no – esa es tu elección. Está bien si vas con la configuración por defecto

Debes seleccionar una ruta en la que tengas suficiente espacio de almacenamiento disponible. Nunca recomendaría la unidad C: en Windows.

almacenamiento virtualbox

Aquí, los discos duros como VDI se refieren a montar virtualmente los discos duros asignando el conjunto de espacio de almacenamiento.

Cuando hayas terminado con la configuración, pulsa Importar y espera un momento.

Paso 4: Ahora lo verás en la lista. Así que, presiona Comenzar a lanzarlo.

Puede que al principio se produzca un error en el puerto USB 2.0, puedes deshabilitarlo para resolverlo o simplemente seguir las instrucciones en pantalla de instalar un paquete adicional para solucionarlo. Y, ¡está acabado!

Espero que esta guía te ayude a instalar fácilmente Kali Linux en VirtualBox. Por supuesto, Kali Linux tiene un montón de herramientas útiles para las pruebas de penetración – buena suerte con eso.

Creative Cloud se integrará con Office 365 para que tengas acceso directo a tus recursos creativos dentro de Word y Power point

Creative Cloud se integrará con Office 365 para que tengas acceso directo a tus recursos creativos dentro de Word y PowerPoint

Creative Cloud se integrará con Office 365 para que tengas acceso directo a tus recursos creativos dentro de Word y PowerPoint

Adobe acaba de anunciar que ahora los usuarios de Creative Cloud y Microsoft Office podrán disfrutar de integración con sus principales herramientas de productividad. Es decir, Creative Cloud Libraries, herramienta usada para organizar y compartir logotipos, colores y tipografías, estará disponible directamente dentro de Microsoft Word y PowerPoint.

Por ejemplo, los miembros de una organización que utilicen Creative Cloud y Office 365 podrán acceder rápidamente a los elementos de la marca que necesitan para sus documentos de Word o presentaciones de PowerPoint.

Esto quiere decir que el equipo creativo podrá compartir recursos con otros departamentos y estos tendrán accesos a ellos directamente dentro de una librería integrada en las herramientas de Microsoft.

Acceso a Adobe Creative Cloud Libraries directamente dentro de Office 365

Como se puede ver en el vídeo, un nuevo botón de Creative Cloud se añade al panel de herramientas de PowerPoint o Word, y al hacer click sobre él se tiene directamente acceso a los recursos gráficos desde un menú lateral con vista previa.

Además de los gráficos, también se pueden añadir colores específicos a una librería de paletas, así como también estilos de fuentes, es decir, combinaciones de tipografías con el tamaño, estilo y colores determinados por el equipo creativo.

Estas novedades son algo bastante ideal para mantener la consistencia de una marca o proyecto a través de todo su material, especialmente para los encargados de mantener las líneas de estilo de una marca, que ahora pueden ofrecer todo el contenido necesario a otras ramas del equipo de trabajo directamente en sus aplicaciones de Office.

La nueva función debería estar disponible a partir de la próxima semana para coincidir con el inicio de Adobe MAX, la conferencia creativa de la empresa en la que presentarán más novedades de sus productos y servicios.

Ya está disponible Fedora 31 con un Toolbox mejorado, GNOME 3.34 y sus carpetas de apps personalizadas, y el adiós a los 32 bits

Ya está disponible Fedora 31 con un Toolbox mejorado, GNOME 3.34 y sus carpetas de apps personalizadas, y el adiós a los 32 bits

Ya está disponible Fedora 31 con un Toolbox mejorado, GNOME 3.34 y sus carpetas de apps personalizadas, y el adiós a los 32 bits

Fedora 31 ha sido anunciada oficialmente, la distribución ya está disponible para su descarga en todos los sabores disponibles, incluyendo Fedora Workstation, la versión orientada a ordenadores portátiles y de sobremesa.

En Fedora sacan pecho de la estabilidad y confiabilidad de su distro, y aunque la lista de cambios no es extremadamente larga, la actualización a GNOME 3.34 llega con varias novedades y mejoras. Además de esto Fedora 31 incluye mejoras en Wayland, mejoras en el soporte de la reproducción de vídeos H264, y también dice adiós al soporte de las arquitecturas de 32 bits, como ya pasara con Ubuntu hace poco.

Las novedades más importantes llegan de la mano de GNOME 3.34

Gnome 3 34Carpetas de iconos en Gnome 3.34

Aunque hay varias mejoras técnicas interesantes relacionadas con Wayland, KMS, QtGNOME, LVFS, OpenH264, Pipewire y más, a nivel de usuario las más evidentes serán las relacionadas con la nueva versión de GNOME que incluye Fedora 31 en esta ocasión.

GNOME 3.34 es una importante actualización del entorno de escritorio y gracias a ello los usuarios que actualicen a Fedora 31 podrás disfrutar de cosas como:

  • Nuevos iconos de carpetas personalizados: ahora puedes agrupar en carpetas los iconos de la vista general de aplicaciones simplemente arrastrando un icono sobre otro. Muy al estilo de como se crean carpetas de apps en plataformas móviles como iOS y Android.

  • Se mejoró el estilo de la vista general de aplicaciones, incluyendo el campo de búsqueda, el de contraseña de inicio de la sesión y la vista general del borde resaltado de la ventana.

Boxes Create'Cajas' en Fedora 31
  • El navegador de GNOME ahora tiene los procesos web aislados, lo que limita el acceso de estos a solo las ubicaciones necesarias para ejecutarse como navegador web.

  • El navegador de GNOME finalmente permite fijar pestañas. Las pestañas favoritas se pueden fijar en la lista de pestañas y permanecen entre sesiones.

  • También se ha actualizado el bloqueador de anuncios del navegador de GNOME para que use los filtros de contenido de WebKit, con lo que han conseguido una gran mejora en el rendimiento respecto a las versiones anteriores.

  • Cajas , el gestor de máquinas virtuales y remotas de GNOME, también ha recibido numerosas mejoras, como el soporte para aceleración 3D.

  • La instalación rápida de Windows en Cajas usa ahora una imagen ISO de CD en lugar de una imagen de disco de 1.44″. Esto elimina las dependencias heredadas y permite el soporte la instalación rápida de las versiones.

F31 Background Chooser 1024x727Nuevo selector de fondos de escritorio
  • Las máquinas virtuales existentes en Cajas se pueden arrancar desde una imagen de CD/DVD acoplada. Esto permite a los usuarios rescatar un sistema o simular entornos con arranque dual.

También se han actualizado cosas como el selector de fondos de escritorio, ahora con vista previa. Se mejoró el reproductor de música, muchas aplicaciones tienen iconos nuevos, incluyendo Fotos, Vídeos, y Tareas pendientes. Algunas animaciones de la vista general se han rediseñado, dando como resultado un cacheo y carga de iconos más rápida.

La Configuración tiene una lista de redes inalámbricas mejorada que es más fácil de leer. Las secciones donde se realiza la búsqueda se pueden reordenar arrastrándolas en la lista. La sección Luz nocturna se ha movido al panel Pantalla. Y finalmente, Toolbox, la herramienta para crear entornos aislados que viene preinstalada desde Fedora 30, ahora es mucho mejor

Creadores y actores de Netflix critican los planes para permitir que se pueda cambiar la velocidad de reproducción

Creadores y actores de Netflix critican los planes para permitir que se pueda cambiar la velocidad de reproducción

Creadores y actores de Netflix critican los planes para permitir que se pueda cambiar la velocidad de reproducción

A mediados de año publicamos un artículo en el que hablamos de una extensión para Chrome y Firefox que nos permite controlar la velocidad de reproducción en Netflix y YouTube.

Hace unas horas, descubrimos que Netflix está pensando en integrar una funcionalidad similar, y un grupo de usuarios de Android ya han podido probar a activar "una velocidad de reproducción variable" en el servicio.

Críticas por parte de creadores y actores de Netflix

Es una práctica que hemos visto en la mayoría de los reproductores de podcasts (algunos también nos permiten omitir los silencios) o en plataformas como YouTube. De esta manera, si una persona habla demasiado tiempo o se lía dando vueltas sobre un tema podemos consumirlo en menos tiempo.

Los usuarios que han podido probarlo en Android tienen la posibilidad de reducir la velocidad de reproducción (hasta 0.5x) o incrementarla hasta un 1.5x más de la velocidad normal.

Algunos creadores de contenido para Netflix ya han empezado a mostrar su descontento con esta medida, como es el caso de Judd Apatow, responsable de una serie que se puede encontrar en la plataforma

Firefox 70 ya es oficial: nuevo icono, más tema oscuro y mejoras en seguridad y rendimiento

Firefox 70 ya es oficial: nuevo icono, más tema oscuro y mejoras en seguridad y rendimiento

Firefox 70 ya es oficial: nuevo icono, más tema oscuro y mejoras en seguridad y rendimiento
HOY SE HABLA DE

Mozilla ha hecho oficial la nueva versión de su navegador, Firefox Browser 70. Con esta versión, llega un nuevo logo rediseñado y nuevas funciones, tanto orientadas a la seguridad y privacidad del usuario como a las mejoras a nivel de rendimiento del navegador.

El listado de cambios aún no ha sido publicado, ya que el anuncio oficial se espera para mañana. No obstante, los conocemos gracias a la información de la beta 70, y tras haber probado esta nueva versión estable al descargarla del repositorio de Mozilla.

Firefox Browser 70, el nuevo navegador de Mozilla

Logo Firefox

En el momento que publicamos este artículo, el changelog de Mozilla 70 no es público. La nueva versión del navegador no puede descargarse desde la página web de Mozilla ni mediante actualización, pero sí que puede descargarse desde el repositorio de Mozilla, donde han hecho pública esta nueva versión 70. El primer cambio que vemos es a nivel de imagen. El nuevo navegador tiene un nuevo icono, rediseñado, y que marcará la línea de las próximas versiones del navegador.

Firefox 70 no es una versión mayor, pero marca el camino de las nuevas versiones del navegador, con updates más rápidos y con claro enfoque en la privacidad

En cuanto al navegador en sí, no encontramos muchos cambios estéticos, aunque el modo oscuro ahora embebe todas las páginas de configuración del navegador, siempre y cuando lo tengamos activado. Del mismo modo, ahora, en la barra de búsqueda, encontramos una mejor integración con la protección de Firefox.

Tg Image 2984031192
Ahora tendremos mayor accesibilidad con las opciones de rastreo desde la propia barra de búsqueda del navegador

Al pulsar sobre el nuevo icono del escudo, veremos las cookies que se han bloqueado, las que se han permitido, y acceder directamente al informe de privacidad de Firefox, que nos muestra cuántos rastreadores se han bloqueado en la semana.

Aparte de estas novedades, hay varias mejoras "no visibles", relacionadas con el propio rendimiento y eficiencia del navegador. Firefox Browser 70 es más eficiente a nivel energético y más rápido cargando páginas (hasta en un 22%), gracias un compositor más eficiente. Del mismo modo, hay mejoras a nivel de WebRender en Windows. Se habilitan asimismo nuevas propiedades CSS para que los desarrolladores puedan trabajar mejor sobre las webs.

Como adelantábamos, Mozilla Firefox 70 podrá descargarse mañana desde su página oficial, así como actualizando desde una versión anterior. No obstante, si quieres probarlo a unas horas antes de su anuncio, puedes hacerlo desde su repositorio.

Más información | Mozilla Firefox

4 de los mejores editores de Video para Linux

 
editores de Video para Linux

4 de los mejores editores de Video para Linux

Si necesitas crear videos y no tienes idea por dónde empezar, aquí te presentamos 4 de los mejores editores de Video para Linux.

1 Kdenlive

Es un editor no lineal que permite de manera simple crear, mover y recortar vídeos. También permite agregar textos, imágenes y audios a su contenido.

Kdenlive admite una gran cantidad de formatos de archivo video, gracias a su integración de las bibliotecas Libav y FFmpeg. Ofrece una calidad de video profesional para usuarios de Linux y de Windows.

kdenlive

2 Lightworks

Es un poderoso editor de video no lineal que permite editar y masterizar películas en varios formatos. Se puede utilizar desde Linux, Windows y macOS.

Además Lightworks incluye cientos de funciones predefinidas listas para usar, posee herramientas de corrección de color, efectos especiales y títulos animados. La versión gratuita permite exportar a un máximo de 720p, mientras que para exportar a 4K, compartir proyectos y utilizar algunos de los efectos especiales, deberá pagar la versión Pro que inicia desde $ 24.99 al mes.

lightworks

3 OpenShot

Para todos los aficionados que necesiten un editor de video fácil de usar aquí tienen OpenShot. Una herramienta multiplataforma que permite trabajar desde Linux, macOS y Windows. Su interfaz es simple y soporta una gran cantidad de formatos de video.

Algunas de sus características son: edición de  color, recorte de video, transición de video. También permite animaciones “basadas en curvas” y efectos renderizados en 3D (textos).

OpenShot viene con funciones avanzadas y es de código abierto. Puedes saber más acerca de este desde su repositorio de GitHub.

Openshot

4  Flowblade

Esta herramienta fue creada para reducir en lo máximo posible el consumo de recursos. Flowblade  es un editor de video no lineal bastante simple, viene con una gran cantidad de filtros de audio, opciones de corrección de color, entre otros.

Las características básicas, como el recorte, la fusión y las transiciones, están incluidas. Es compatible con las bibliotecas multimedia FFmpeg y MLT, lo que permite editar videos en formatos comunes. Flowblade es gratuito y de código abierto.

Flowblade


Qué hace a Brave diferente de otros navegadores?

¿Qué es Navegador Brave y por qué debería usarlo?
Brave es un navegador web estándar, pero el navegador incorpora mucha tecnología, ya que los creadores buscan lo que funciona para todos sin necesariamente acumular sus datos. La parte sorprendente de este navegador es que es anti-publicidad y respeta su privacidad.

¿Qué hace a Brave diferente de otros navegadores?
Lo que distingue a Brave es su actitud anti-publicidad. Si los usuarios aceptan reemplazar esos anuncios con anuncios anónimos de la red Brave, Brave recompensará a los usuarios con su propia "criptomoneda" de estilo bitcoin conocida como Tokens de Atención Básica o BAT (Basic Attention Token)

¿Por qué deberías usar el navegador Brave?
- Bloqueo de anuncios
- Respeta tu privacidad
- Navegación rápida
- Redirige los sitios web a HTTPS

¿Cómo obtener el navegador Brave?
El navegador Brave está disponible para computadoras con Windows, Mac, Linux o Android y se puede descargar desde este enlace: https://brave.com/rog572

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...