Samsung desarrolla tecnología para colocar cámaras bajo la pantalla y eliminar el notch

Samsung desarrolla tecnología para colocar cámaras bajo la pantalla y eliminar el notch



Samsung tiene una solución para no utilizar un notch o muescas en sus celulares.


La empresa anunció recientemente una nueva tecnología que integra un lector de huellas y cámaras “bajo la pantalla”, sí hasta las cámaras estarían debajo de la pantalla.


Esta tecnología de Samsung aún está en desarrollo, pero la empresa present’oesta tecnología en Samsung OLED Forum 2018 en China y poco después slos acrónimos de esta tecnología fueron publicados en Internet por el especializta en filtraciones de Samsung, IceUniverse.


Nuevas tecnologías OLED de Samsung:


FoD: Tecnología de lector de huellas en la pantalla


UPS: Tecnología de sensores y cámaras bajo la pantalla


HoD: Tecnología de sensibilidad táctil para mejorar la vibración que ofrece un celular


SoD: Tecnología de sonido a través de la pantalla




El más sobrealiente en este momento es el UPS, ya que ayudaría a que no solo Samsung, sino otras empresas que estén dispuestas a pagar y comprar sus pantallas OLED con esta tecnología puedan colocar las cámaras y hasta un escáner de iris bajo la pantalla.


Esta innovación es importante porque dejaría que las pantallas eliminen por completo el notch o muesca, al igual que los marcos o biseles de los celulares.


Samsung no reveló todos los detalles sobre esto, pero lo interesante es que esta tecnología OLED permitiría simplemente colocar huecos en la pantalla para que esos sensores puedan ver sin problemas el mundo exterior y sí no tener que eliminar más pantalla de la necesaria.


Igualmente, Samsung no dijo si est tecnología llegaría en 2019, pero es emocionante pensar en la posibilidad de que el Galaxy S10 sea el primer celular con esta tecnología y que a lo mejor se parezca al teléfono que aparece en la parte superior.

Google Call Screen monitoriza tus llamadas para evitar spam; así funciona



Comenta aquí

Google Call Screen monitoriza tus llamadas para evitar spam; así funciona

Si no quieres que una llamada te interrumpa, Google puede encargarse de ella.


Google no anunció hace poco sus nuevos teléfonos Pixel 3 y 3 XL, sino que también dio a conocer un nuevo servicio de monitorización de llamadas que saldrá con estos nuevos teléfonos. Esta función ayuda a lidiar con llamadas de números desconocidos o de personas que quieres evitar. 

Vídeo: Este es el futuro de Google Assistant

Captura de pantalla por Jason Cipriani/CNET

Call Screen contesta llamadas entrantes, le pide al interlocutor más información y da opciones a través del proceso de monitorización para lidiar mejor con la llamada. La función es impresionante y fácil de usar. 

Cómo usar la función de llamadas del Pixel 3

Cada vez que suena tu Pixel, verás la interfaz estándar para una llamada de entrada, pero ahora verás un nuevo botón de Screen Call. No necesitas activar esta función, ya que está habilitada de forma predeterminada. Dale un toque al botón para contestar la llamada y para que Google Assistant empiece a interactuar con el interlocutor. El diálogo de inicio para la llamada es siempre la misma. Google le hará saber a quien está llamando que estás usando un servicio de monitorización de llamadas, que te dará una transcripción de la llamada y le pedirá a la persona que dé la razón de la llamada. 

Una vez que el interlocutor empiece a hablar, la transcripción de su respuesta en tiempo real. Justo debajo de la transcripción habrá una serie de botones botones para que le hagas más preguntas al interlocutor, dejarle saber que estás ocupado, no estás interesado en hablar o que te llame más tarde. 

Capturas de pantalla por Jason Cipriani/CNET

Si la llamada es spam, puedes reportarla como tal y Google finalizará la llamada. Si es alguien con quien quieres hablar, puedes oprimir el botón verde para contestar la llamada. 

Configuración: Cómo cambiar de voz

Capturas de pantalla por Jason Cipriani/CNET

Puedes cambiar la voz que se usa en la función Call Screen, y puedes ir de la voz de mujer que está de forma predeterminada a una voz de hombre. 

Abre el app de Phone, dale un toque al botón de menú y luego al botón de configuración (Settings). Hacia abajo de las opciones, encontrarás Call Screen. Selecciona Call Screen y luego Voice (Voz). Después de escuchar una previa de cada voz, selecciona el que quieras usar y salte de configuración. 

44

Así son las fotos que hacen el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL [fotos]

La privacidad es lo primero

Call Screen utiliza Google Assistant para monitorizar la llamada. Así como Assistant transcribe tus pedidos en tiempo real, también transcribe las llamadas de entrada. En ningún momento durante la llamada se envía información a los servidores de Google, todo se realiza en tu teléfono. 

Artículos relacionados

Google Assistant contestará llamadas no deseadas en celulares Android


Google Duplex podrá hacer llamadas a partir de noviembre


Google Assistant ahora organizará tus fotos de forma inteligente


Cada vez que le pides a Google Assistant para que realice tareas como enviar mensajes o reproducir música, Google almacena la grabación del audio en tu cuenta de Google. 

Google no enlaza ni almacena el audio relacionado a Call Screen, ni las transcripciones, en tu cuenta de Google. Puedes ver la lista de las interacciones y escuchar el audio de cada uno aquí. He visto mi historial no puedo encontrar las instancias en que utilicé Call Screen.

20

Así son las fotos que hace el Pixel 3 XL de noche [fotos]

Llegará a más teléfonos

Por el momento, Call Screen está disponible sólo en el Pixel 3 y Pixel 3 XL. Google ha dicho que Call Screen llegará a versiones anteriores de los Pixel a través de una actualización de software en noviembre. Call Screen aún no está disponible en español. 

67

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: Mira todos sus ángulos [fotos]

Software gratuito para diseño de interiores en 3D dirigido a profesionales y aficionados

Software gratuito para diseño de interiores en 3D dirigido a profesionales y aficionados





Software gratuito para Diseño de Interiores en 3D, dirigido a los profesionales del sector y también a cualquier aficionado que necesite diseñar planos 3D de su vivienda.

pCon.planner es un programa gratuito, compatible con el sistema operativo Windows, para diseñar planos 3D que destaca por ser una solución muy potente y popular.

La aplicación usa el formato de archivo nativo DWG, además es compatible con los principales formatos de modelos CAD por lo que resulta una herramienta muy flexible.

Hace posible el diseño de planos 3D de habitaciones y otros espacios de interior, planificando en los mismos todo el mobiliario y la decoración.

Potente #software gratuito, compatible con Windows, para el Diseño de Interiores en 3D.

CLICK TO TWEET

Software gratuito para Diseño de Interiores

Estas son algunas de las características principales de pCon.planner:

Software totalmente gratuito para Diseño de Interiores.


Destinado a profesionales o aficionados del sector.


Compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows.


La interfaz es compatible con múltiples idiomas, entre ellos está incluido el español.


Puede utilizarse para fines comerciales.


Compatible con diversos formatos: DWG, DXF, SKP, 3DS…


Diseña planos de planta y crea diseños de interiores.


Permite la impresión de diseños a escala y presentaciones.


Crea panoramas, animaciones e imágenes fotorrealistas.


Disponible para los sistemas de 32-bit y 64-bit.


Descargar pCon.planner

Para descargar este genial software gratuito para diseño de interiores solo tienes que acceder a la sección de descargas de la página de pCon.planner.

Al tratarse de una utilidad tan completa y potente es normal que su manejo requiera de un proceso de aprendizaje, sobre todo para los que usan este tipo de herramientas por primera vez.

En la propia página del programa es posible encontrar diversos tutoriales en vídeo, así como una sección de ayuda para iniciarse en el uso de esta herramienta para diseño de interiores.

Artículo relacionado | Sweet Home 3D: software gratuito para diseño de interiores

DVD slideshow GUI, crea presentaciones a partir de tus fotos, presentaciones y clips de vídeo

DVD slideshow GUI, crea presentaciones a partir de tus fotos, presentaciones y clips de vídeo




DVD slideshow GUI es una herramienta que puede llegar a convertirse en imprescindible para quienes necesitan crear vídeos con frecuencia. Se trata de un software libre y de código abierto, con soporte para diversos idiomas (incluido el español) y compatible con el sistema operativo Windows.


Con su ayuda podemos crear vídeos a partir de nuestra colección de fotografíasimágenesvídeosaudios y presentaciones (ppt, odp). Nos permite aplicar efectos, transiciones, marcos, subtítulos, bordes y fondos musicales.

Nuestras composiciones pueden ser exportadas como vídeo AVI, DVDflashBlu-Ray y muchos otros formatos populares. También podemos enviarlas directamente a YouTube, para publicarlas en la popular plataforma de vídeos.

Enlace | DVD slideshow GUI
Vía | Batiburrillo
Artículo relacionado | Smideo: soft gratis para crear presentaciones con fotos, vídeos y screencasts

Software gratuito para cortar audio y realizar otras tareas de edición

Software gratuito para cortar audio y realizar otras tareas de edición





Si estás buscando un software gratuito para cortar audio sin complicarte demasiado, ni necesitar un proceso de aprendizaje, posiblemente Free MP3 Cutter and Editor es la herramienta que estás buscando.

Esta herramienta es compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows y está disponible con un instalador o en una versión portable que sólo necesitas ejecutar.

Hace de la sencillez y la simpleza sus principales valores, sin embargo esto no debe engañarte porque cumple perfectamente su cometido. Obviamente no es un editor de audio de los más completos pero si que es suficiente para realizar las tareas más habituales.

La interfaz de la aplicación es minimalista, esto contribuye a que resulte muy intuitiva y el manejo del programa aún más sencillo. Podrás utilizarlo desde el primer momento. Por otro lado, es un programa muy liviano que apenas consume recursos del sistema.

Software gratuito para cortar audio

Free MP3 Cutter and Editor es básicamente una herramienta para cortar archivos de audio (MP3WAV), aunque como os comentaba anteriormente también permite realizar algunas tareas sencillas de edición de audio.

Características del Programa:

Software gratuito para cortar archivos de audio.


Compatible con Windows.


Interfaz sencilla e intuitiva, utiliza la aplicación sin complicaciones desde la primera vez.


Selecciona un fragmento del audio para eliminarlo o elimimar los fragmentos que no has seleccionado.


Aumenta o disminuye el volumen del archivo de audio.


Aplica efecto de Fade In o Fade Out.


Convierte el audio a Stereo


Convierte el audio a Mono.


Descarga e instalación del software gratuito para cortar audio

Para descargar el programa visita la página oficial de Free MP3 Cutter and Editor, puedes elegir entre la versión con instalación o la versión portable que sólo debes descomprimir y ejecutar.

La aplicación únicamente está disponible en inglés, esto no debe ser ningún impedimento para su manejo pues como ya he comentado es realmente fácil de utilizar.

Artículo relacionado | Editar audio Mp3 online y gratis con esta práctica aplicación

Editar audio Mp3 online y gratis con esta práctica aplicación

Editar audio Mp3 online y gratis con esta práctica aplicación





Editar audio Mp3 online es a día de hoy una posibilidad que nos ofrecen diversas herramientas web, así no es necesario instalar ninguna aplicación en nuestro equipo para esta finalidad.

Ya hemos comentado diversas aplicaciones web que cumplen esta misión, hoy os queremos presentar otra más que además de completa es gratuita y no necesita registro.

Se trata de un editor de audio digital en líneaque dispone de diferentes herramientas y efectos para la edición de los archivos de audio.

Este editor puede trabajar con archivos de audio de varios formatos populares y nos presenta una vista de gráfica de onda y espectrogramas de los sonidos.

Editar audio Mp3 online es realmente sencillo con esta aplicación web gratuita.

CLICK TO TWEET

Características del Editor de Audio

Aplicación web gratuita que no precisa registro.


Permite editar audio Mp3 online y otros formatos de audio.


Herramientas de edición: cortar, copiar, pegar.


Cambia el volumen de la pista en tiempo real.


Trabaja con diversos formatos de audio: MP3, WMA, WAV y más.


Aumenta el volumen de los audios sin perder calidad.


Efecto para incrementar el volumen de forma progresiva.


Desvanecer el sonido poco a poco.


Quitar el sonido de una secuencia selecciona, parcial o completa.


Ajustar el volumen al máximo en una secuencia seleccionada.


Convertir archivos de audio MP3 a los formatos OGG o WAV.


Para que esta aplicación funciona necesitas utilizar el navegador Chrome o Firefox.


Acceso al editor de audio

Para editar audio mp3 online y otros formatos de audio visita la página de este editor de archivos mp3, recuerda que no es necesario ningún tipo de registro.

La herramienta es fácil de utilizar, además se encuentra en español, aunque en un principio es posible que necesites trastear un poco hasta hacerte por completo con su manejo.

Artículo relacionado | Editar audio online: 3 aplicaciones web gratuitas

Subir volumen de Mp3 con esta aplicación web gratuita

Subir volumen de Mp3 con esta aplicación web gratuita





MP3 Louder es una aplicación web totalmente gratuita que nos servirá para subir volumen de Mp3 de audio, muy útil para muchas ocasiones en que se hace necesaria una herramienta de este tipo.

Seguro que más de una vez te has encontrado con un archivo de audio en formato Mp3 que se escucha demasiado bajo aunque ajustes el volumen al máximo.

Ahora que ya conoces esta utilidad web puedes resolver este problema de forma sencilla y directamente en una pestaña o ventana de tu navegador favorito.

Mp3 Louder es una aplicación web gratuita para aumentar el volumen a los archivos Mp3

Click to Facebook 

Subir volumen de Mp3 con MP3 Louder

Con MP3 Louder podemos aumentar fácilmente el volumen de esos audios en formato mp3 que se escuchan demasiado bajo.

No es una solución mágica pero en la mayoría de las ocasiones nos servirá para poder escuchar perfectamente esos Mp3 que antes resultaban prácticamente inaudibles.

La herramienta no requiere ningún tipo de registro, así que sólo tenemos que visitar la página y cargar el archivo mp3 al que deseamos aumentar el volumen.

Es conveniente tener en cuenta que el tamaño máximo admitido para los archivos mp3 es de 100 MB, por lo general más que suficiente.

Antes de comenzar el proceso de conversión podemos realizar algunos ajustes:

Seleccionar la acción: incrementar el volumen (por defecto) o reducir el volumen.


Cuántos decibelios: especificar el número de decibelios en los que se va a aumentar o reducir el volumen.


Seleccionar canales: todos los canales, canal izquierdo y canal derecho.


MP3 Louder es de esas herramientas sencillas que consiguen sacarnos de un apuro en más de una ocasión. Seguro que puede encontrar un hueco entre tu colección de marcadores o favoritos.

Artículo relacionado | 5 utilidades web gratuitas para crear y editar sonidos

Enviar grandes archivos gratis y sin ningún límite de tamaño con Cloudtag

Enviar grandes archivos gratis y sin ningún límite de tamaño con Cloudtag





Son muchas las herramientas que podemos encontrar para enviar grandes archivos, esos que por su enorme tamaño es imposible transferir por otros medios más tradicionales como el correo electrónico o los servicios de mensajería.

Ya hemos visto muchas alternativas para enviar grandes archivos de forma totalmente gratuita, hoy añadimos uno más a la lista cuyo nombre es Cloudtag.

En este caso se trata de un software de Escritorio para el envío de archivos sin ningún límite de tamaño, el receptor o receptores del envío no necesitarán tener instalado el programa, solo seguir el enlace de descargaque les facilitaremos.

Cloudtag permite enviar grandes archivos de todo tipo, como por ejemplo imágenes, vídeos, documentos, archivos exe, archivos comprimidos, etc. Por otro lado, mencionar que no es necesario crear ningún tipo de cuenta o registro para usar esta herramienta.

Cloudtag es un #software gratuito para enviar archivos grandes sin límite de tamaño.

CLICK TO TWEET

Características de Cloudtag

Software gratuito para enviar grandes archivos sin límite de tamaño.


No es necesario crear cuentas ni ningún tipo de registro.


Se trata de una herramienta multiplataforma, con versiones para Windows, Linux y Mac OS X.


Puedes enviar de modo individual todo tipo de archivos: exe, documentos, imágenes, vídeos, audios, etc.


Para enviar múltiples archivos, de una sola vez, puedes crear un archivo empaquetado en zip.


Muy fácil de utilizar, solo tienes que “arrastrar y soltar” los archivos sobre la aplicación.


Te ofrece una URL que debes facilitar a los receptores del envío.


Cómo enviar grandes archivos con Cloudtag

Visita la página oficial de esta herramienta y descarga Cloudtag, elige la versión adecuada a tu sistema operativo: Windows, Linux o Mac OS X.

Después de instalar y ejecutar Cloudtag, escribe una etiqueta para identificar tu envío, arrastra el archivo a compartir y facilita a los receptores el enlace que se te indica (puedes copiar este enlace haciendo clic en el icono junto a la etiqueta).

Es importante tener en cuenta que Cloudtag no ofrece información sobre el tiempo que permanecen nuestros archivos en sus servidores o sobre los niveles de seguridad. Por esto, es adecuada para el uso personal aunque no se recomienda para envíos profesionales o confidenciales.

Artículo relacionado | Send Anywhere: enviar archivos enormes desde la web o apps

Share Files: mejor aplicación web para enviar archivos sin límite de tamaño

Share Files: mejor aplicación web para enviar archivos sin límite de tamaño



Share Files es una nueva alternativa gratuita para enviar todo tipo de archivos y carpetasde forma rápida y sencilla.


Una herramienta muy práctica para esas ocasiones en que necesitamos enviar archivos extremadamente pesados o un gran número de archivos.

Además de su gratuidad, Share Files es una plataforma online para enviar archivos que no necesita registro, así que no perdemos nuestro tiempo y la tarea es aún más rápida.

Otra ventaja de esta plataforma para transferir todo tipo de archivos es que no existe ninguna limitación, es decir que podemos enviar archivos sea cual sea su peso.

Share Files destaca por su simpleza y facilidad de uso, probablemente es una de las mejores utilidades web del momento para transferir archivos de gran tamaño.

Share Files es una aplicación web gratuita para enviar archivos sin límite de tamaño.

CLICK TO TWEET

Principales características de Share Files

Después de la introducción, seguramente ya os ha quedado más que claro el uso y el potencial que ofrece esta utilidad gratuita.

Para completar la información, os dejo un listado con las principales características de Share Files:

Aplicación web para enviar archivos, o lotes de archivos, de forma gratuita.


Sin descargas ni instalaciones, se utiliza directamente desde una ventana de nuestro navegador favorito.


Basta con “arrastrar y soltar” todos los archivos y carpetas que deseamos enviar.


Compresión automática para reducir el tamaño, así se acelera la carga y la descarga.


Permite visualizar todos los archivos y carpetas antes de la carga o la descarga.


Los archivos y los enlaces se eliminan de forma automática a las 24 horas.


Nos permite gestionar nuestros enlaces activos, podremos eliminar cualquiera de ellos cuando lo decidamos.


No existen limitaciones en el tamaño de los archivos a cargar o descargar.


No es necesario el registro, no perdemos el tiempo y no necesitaremos recordar contraseñas.


Acceder a la página de Share Files

Si estás interesado en hacer uso de Share Files, basta con visitar la página de esta herramienta online para compartir archivos sin límite de tamaño.

Recuerda que puedes usarla desde el primer momento, no necesita registro como ya os he informado.

Artículo relacionado | Enviar archivos grandes gratis y sin registro con Ziuuu

Fair Player: impresionante extensión Chrome para escuchar música y radios online

Fair Player: impresionante extensión Chrome para escuchar música y radios online




Es muy fácil escuchar la música que nos gusta en cualquier momento, muchas personas acostumbran a trabajar mientras oyen sus temas favoritos, para lo que nos puede bastar una lista de reproducción en YouTube o una plataforma tan popular como Spotify.

Hoy quiero presentaros otra alternativa más con la que podéis escuchar vuestras canciones, artistas, géneros musicales y radios online preferidas. Se trata de una extensión para el navegador Chrome llamada Fair Player.

¿Qué es Fair Player?

Fair Player es una extensión para Chrome que presenta una espectacular interfaz de reproductor de audio.


Integra un buscador para encontrar ( y generar una playlist) temas musicales, un género concreto o el nombre de una banda o artista.


También puedes probar a buscar tu emisora de radio favorita, es muy probable que la encuentres y puedas escucharla directamente en tu navegador.


La extensión te permite compartir en Facebook la canción que estás escuchando en cualquier momento determinado.


Te ofrece sugerencias musicales después de aprender de tus gustos personales.


Puedes cargar archivos de reproducción en formatos M3U y PLS.


Instalar Fair Player (Chrome Web Store)

Enviar información sensible con notas y enlaces que se autodestruyen

Enviar información sensible con notas y enlaces que se autodestruyen





Son muchas las ocasiones en que nos será necesario enviar información sensible, notas personas, información, contraseñas, etc.

En estos casos no resultan nada recomendables los sistemas de comunicación tradicionales, como correo electrónico o programas de mensajería.

Por eso, me ha parecido interesante compartir con vosotros una herramienta específica para enviar información sensible de forma segura.

1ty.me es una plataforma para enviar información sensible que se comparte por medio de una URL y se autodestruye cuando la recibe el receptor.

Sin duda una herramienta que nos puede resultar muy práctica, y sobre todo segura, para estas ocasiones.

Una plataforma para enviar información sensible de forma segura que se autodestruye.

CLICK TO TWEET

Enviar información sensible con 1ty.me

El funcionamiento de 1ty.me es muy sencillo y se reduce a tres simples pasos:

Escribimos una nota con la información confidencial, contraseñas, etc.


Se genera una URL corta que compartimos con el receptor.


Una vez que el receptor accede a la información, el enlace y la URL se autodestruyen para siempre.


Opcionalmente, tenemos la opción de ser notificados cuando el receptor ha recibido la información.

1ty.me se ejecuta solo en HTTPS, lo que significa que cualquier dato enviado hacia o desde el servidor está cifrado.

Las notas se cifran utilizando una clave que nunca se almacena en el servidor, sólo la URL válida puede mostrar las notas.

Una vez que se visualizan las notas, las notas cifradas se eliminan del sistema y el enlace no se puede volver a ver.

En conclusión, este servicio para enviar información sensible, privada o confidencial es lo suficientemente sencillo para ser usado por cualquiera, al tiempo que muy seguro.

Acceder al sitio de 1ty.me

Si en alguna ocasión necesitas enviar información sensible o confidencial, puedes utilizar la herramienta 1ty.me.

El uso de esta plataforma es gratuito y no precisa de registro.

Artículo relacionado | Vuash: aplicación web para enviar mensajes secretos y seguros

Cómo hacer un coche eléctrico casero de juguete

Cómo hacer un coche eléctrico casero de juguete



">

Hoy vamos a aprender como podemos hacer nosotros mismos un coche casero eléctricode juguete. Una manualidad ideal para hacer con los más pequeños de la casa. Las pilas son un gran problema para el medio ambiente, así que aquí tienes una alternativa para hacer un coche casero eléctrico con panel solar.


La base del proyecto será una botella de plástico, que junto con tapones de botellas, pegamento, un poco de cartón, un motor de un disquetera y una pila, nos harán pasar un buen rato y poder fabricar nuestro propio coche eléctrico.

Gracias a la pila, un pequeño rotor moverá una hélice de plástico, la cual moverá el coche con la fuerza del aire. Aprovecharemos los tampones de las botellas para las ruedas, palitos de madera a modo de ejes donde unirlas y la botella como chasis principal del vehículo.


Un proyecto sencillo que seguro despertarán la imaginación de pequeños y mayores, lo que les llevará a buscar e idear proyectos similares.


Los niños pueden aprender mas de lo que imaginas con estos proyectos. Anímate!

">

Sumario


">

Título

Cómo hacer un coche eléctrico casero de juguete

Descripción

Hoy vamos a aprender como podemos hacer nosotros mismos un coche casero eléctrico de juguete. Ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

Autor

Redacción

Web

EcoInventos

Un remolque de bicicleta con tienda de campaña para los amantes de la naturaleza

Un remolque de bicicleta con tienda de campaña para los amantes de la naturaleza


">

Innovador y único, el remolque Midget Bushtrekka de Kamp-Rite es perfecto para los amantes de la bicicleta y de la naturaleza. Incorpora un único juego de ruedas pivotantes con llantas de aleación, que permiten una conducción cómoda en la mayoría de los terrenos.


Unos reflectores y cintas de seguridad ofrecen visibilidad nocturna. Cuando hayas terminado la caminata del día, sólo tendrás que abrir tu tienda de campaña y dormir plácidamente.


">

El bastidor del remolque está fabricado en aluminio ligero recubierto de nylon y poliuretano, con resistencia al agua.


Lo vi en Amazon, pero dependiendo del país lo pueden mandar o no, además de que ahora mismo no tienen stock. Si alguien sabe donde comprarlo en sus respectivos países puede compartirlo en los comentarios.


Sumario


">

Título

Un remolque de bicicleta con tienda de campaña para los amantes de la naturaleza

Descripción

Innovador y único, el remolque Midget Bushtrekka de Kamp-Rite es perfecto para los amantes de la bicicleta y de la naturaleza.

Autor

Redacción

Web

EcoInventos

20 comandos básicos de Ubuntu Linux que todo novato debe conocer

20 comandos básicos de Ubuntu Linux que todo novato debe conocer

Si eres un usuario de Windows que quiere aprender Linux, Ubuntu es una buena opción ya que es una de las  mejores distribuciones de Linux para principiantes






Tu experiencia inicial en Ubuntu no será muy extraña. Pero, si quieres sentir el verdadero poder de Linux, tendrás que aprender a usar su interfaz de línea de comandosInicialmente, tendrás algunas dificultades para dominar muchos comandos. Tanto como usar los comandos no te convertirá en un genio, te ayudará a ejecutar algunas acciones básicas.



Para ayudarte a tener un buen comienzo, aquí están los 20 comandos básicos de Ubuntu para principiantes.




20 comandos básicos de Ubuntu


Nota: Cada comando tiene sus propios parámetros adicionales para ampliar su funcionalidad, pero en este artículo, no vamos a entrar en tantos detalles. Considera que es una introducción básica a los comandos básicos de Ubuntu.

1. mkdir (crear directorio)

Una de las acciones comunes que puedes realizar es crear una nueva carpeta o incluso ir un paso más allá para crear una subcarpeta. Para realizar estas funciones, tendrás que usar el comando mkdir y escribir el nombre de la carpeta después de él.

Ejemplo:

root@server:/# mkdir test

Este comando creará un directorio de prueba en el directorio raíz de tu servidor.

2. ls (Lista)

El comando ls significa lista. Lo usarás cuando quieras ver todo lo que está en tu directorio. Mostrará todos los archivos y carpetas que existen en el directorio actual que has abierto. Para usarlo, simplemente escribe el nombre del directorio y luego síguelo con ls.

Ejemplo:

root@server:~# ls

Este comando mostrará una lista de todos los archivos y carpetas que se encuentran en el directorio raíz del servidor.

3. cd (cambiar directorio)

cd es un comando para cambiar un directorio en la terminal. Es uno de los comandos básicos de Ubuntu que no puedes evitar, pase lo que pase. Para usarlo, simplemente debes escribir el nombre de la carpeta a la que deseas moverte.

Ejemplo:

root@server:~# cd /test

ahora estas dentro del directorio de test

root@server:/test#

Comandos básicos para recordar:

root@server:~# cd / Esto abrirá el directorio raíz.


root@server:~# cd .. abrir un nivel hasta el directorio.


root@server:~# cd - abrirá el directorio anterior

4. cp (Copiar)

Este es el comando más obvio, seas un novato o no. Es sinónimo de copiar y pegar. Te resultará útil cuando desees organizar tus archivos en la computadora. Para usarlo, necesitas saber el nombre del archivo y el destino donde lo pegarás. Si el archivo que deseas copiar y pegar requiere permiso de root, entonces tendrás que usar el comando des.

Ejemplo:

root@server:/test# cp t1/* t2

Este comando copiará todos los archivos de la carpeta t1 en la carpeta t2.

5. sudo (Super User Do)

Este comando significa Super User Do. También es un comando básico y esencial para los novatos de Ubuntu. Siempre lo usarás cuando escribas otros comandos que requieran obtener permiso de root (si no eres un usuario root). Simplemente debes colocar este comando antes del comando que deseas ejecutar con permiso de root.

Ejemplo:

tips@server:~$ sudo service apache2 restart

Este comando te permitirá reiniciar el servidor web con permiso de root. Sin embargo, tendrás que introducir tu contraseña por una vez.

6. rm (Eliminar)

El comando rm se utiliza para eliminar archivos y directorios de su ubicación actual. Debes usar -f si el archivo requiere permiso de root y -r si deseas realizar una eliminación recursiva de la carpeta.

Ejemplo:

root@server:/test# rm -rf t2

Este comando eliminará el directorio t2 y todo su contenido del directorio de test.

7. find (Encontrar)

A veces es posible que necesites usar un archivo, pero no puedes encontrar su ubicación exacta o recordar su ruta, usa el comando find. Te ayudará a encontrar ese archivo con facilidad. Solo necesitas escribir este comando y luego agregar algunas palabras clave sobre el archivo.

Ejemplo:

root@server:/test# find t1
t1
t1/xd.p

Como puedes ver, encontró todo lo relacionado con t2 en el directorio de prueba

8. poweroff (apagar computadora)

Este comando te permite apagar la computadora usando la terminal de Ubuntu. Es una opción ideal para apagar una computadora sin usar el método mecánico. Si no eres un usuario root, debes escribir el comando sudo antes de escribir poweroff.

Ejemplo:

root@server:/test# poweroff

y el sistema se apagará.

9. Cat (concatenar)

Una de las cosas comunes que puedes intentar hacer es inspeccionar textos y códigos en un script. El comando cat se usa para ver esos textos e incluso los códigos que están en un archivo particular que has abierto.

Ejemplo:

root@server:/test/t1# cat hola.txt

Hola, esto es una prueba

El comando anterior muestra el texto que estaba dentro del archivo hola.txt.

10. Pwd

Al usar Ubuntu, siempre es prudente saber el directorio actual en el que estás trabajando. Esto te ayudará a saber dónde irás después. pwd es el mejor comando para hacer este trabajo. Se imprimirá tu directorio actual.

Ejemplo:

root@server:/test/t1# pwd
/test/t1

El comando anterior muestra el directorio en el que te encuentras ahora.

11. mv (Mover/renombrar)

Necesitarás este comando cada vez que desees mover un archivo a una ubicación diferente o darle un nombre diferente. Cuando se trata de cambiar el nombre, debes escribir tanto el nombre antiguo como el nuevo. Recuerda comenzar con el comando des para los archivos que requieren permiso de root.

Ejemplo:

root@server:/test# mv t1/* t2

root@server:/test# mv t2 test2

root@server:/test# ls

t1 test2

En el ejemplo anterior, el primer comando moverá todos los archivos de t1 a t2 y el siguiente comando cambiará el nombre de la carpeta t2 a test2

12. rmdir (eliminar directorio)

Además de eliminar archivos, es posible que también debas eliminar un directorio. Este es el comando para hacer este trabajo. Si deseas eliminar un directorio llamado t1, simplemente escribe “rmdir t1”.

Ejemplo:

root@server:/test# ls

t1 test2

root@server:/test# rmdir t1

root@server:/test# ls

test2

El comando rmdir t1 eliminó con éxito el directorio t1 del directorio test.

13. touch (Crear archivo en blanco)

El comando touch se usa para crear archivos en blanco en la terminal de Ubuntu. Se puede comparar con el comando mkdir para directorios. Puedes usarlo para crear un archivo en el directorio que desees.

Ejemplo:

root@server:/test/test2# touch vacio.txt

El comando anterior ha creado un archivo de texto vacío llamado vacio.txt en el directorio test2.

14. apt-get (descargar, instalar y actualizar software)

Necesitarás este comando cuando intentes instalar un software que desea ejecutar en tu PC con Ubuntu. Además de la instalación, necesitarás esta herramienta cuando actualices y desinstales software. Como la mayoría de estas acciones requerirán obtener permiso de root, siempre deberás comenzar escribiendo el comando sudo.

Ejemplo:

root@server:/# apt-get install apache2

Este comando instalará el servidor web apache en tu sistema ubuntu. También puedes usar el comando apt-get para actualizar el sistema.

root@server:/# apt-get update

15. free (comprobar RAM libre)

Puedes usar este comando para verificar la cantidad de RAM libre y usada en tu computadora.

Ejemplo:

root@server:/test/test2# free

total  used  free shared buff/cache available

2097152 598076 1417768 232288 81308 1424127

El comando anterior muestra la cantidad de RAM que se está utilizando y está disponible.

16. df (espacio en disco)

Como usuario normal de una computadora, es prudente verificar el espacio en disco disponible en tu sistema operativo. df es el comando para verificar el uso del disco en tu Ubuntu. Generalmente se usa a lo largo del parámetro -h.

Ejemplo:

root@server:/test# df -h

El comando anterior muestra qué sistema de archivos tiene la cantidad de espacio en disco, la cantidad disponible y dónde está montado.

17. Chmod (Cambiar Permiso)

chmod es un comando importante que puedes usar para cambiar los permisos de archivos y directorios. Estos permisos incluyen leer, escribir y ejecutar. Debes escribir chmod, seguido del permiso específico y luego el nombre del archivo o la carpeta.

Ejemplo:

root@server:/test# chmod 755 test2

Este comando otorgará permiso de lectura + escritura + ejecución al usuario y permiso de lectura + ejecución al grupo y a todos los demás. 

18. du (uso del directorio)

El comando du muestra el tamaño de un directorio y todos sus subdirectorios.

Ejemplo:

root@server:/test# du

19. service

El comando service es un comando muy útil para ejecutar, detener o reiniciar los scripts de inicio de System V que están almacenados en el directorio /etc/init.d.

Ejemplo:

root@server:~# service apache2 restart

Este comando reiniciará con éxito tu servidor apache.

20. <nombre del comando> --help

Este comando te proporcionará todos los detalles sobre el comando que estás ejecutando y los parámetros asociados con él.

Ejemplo:

root@server:/test# mv --help

Los comandos anteriores explican el funcionamiento del comando mv y enumeran todos los parámetros asociados con él.

Conclusión


Dominar todos estos comandos básicos de Ubuntu puede ser agotador para un novato. Es importante que empieces a practicarlos diariamente. Una vez que puedas utilizar estos comandos básicos, pasarás sin problemas a los comandos avanzados de Ubuntu.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...