El negocio detrás de los acortadores de enlaces URLs

El negocio detrás de los acortadores de enlaces URLs

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Cómo ganan dinero las empresas que se dedican a acortar URLs. Si bien es cierto que el boom de este tipo de servicios se vio hace un par de años, hoy en día todavía existen unos cuantos de sobra conocidos por todos: bit.ly, tinyurl, goo.gl, etc.

La pregunta de cómo ganan dinero estos servicios es muy común porque cuando uno los utiliza no ve aparentemente ningún sistema de monetización, pero en este artículo vamos a intentar explicar cómo generan dinero.

¿Redirreción directa o indirecta?

Dentro de los acortadores de URL hay unos que redireccionan al usuario directamente a la página acortada y otros que envían al usuario a la página del servicio donde muestran los contenidos originales en un frame.

En el segundo caso donde entra en juego la publicidad, ya que en los últimos años han sido varios los acortadores que han utilizado el segundo método para introducir Google AdSense y anuncios provenientes de otras plataformas publicitarias.

Obviamente la cantidad de dinero que los diferentes acortadores sean capaces de generar va a depender directamente del tráfico que sean capaces de redireccionar a través de sus servicios.

Servicios para la empresa y analíticas

Otros servicios ofrecen algo más aparte de las funciones básicas de acortar URLs. El principal referente en este caso es bit.ly son su paquete para empresas. Por $995 dólares al mes cualquier empresa puede crear sus propias direcciones cortas además de tener acceso a un servicio de analítica que muestra todo tipo de estadísticas sobre los clics que reciben los diferentes enlaces publicados.

Muchas empresas ven mucho valor en este tipo de estadísticas (de la misma forma que encuentran valor en otros datos provenientes de Google Analytics y demás servicios similares), ya que así pueden observar rápidamente cuáles son los enlaces más populares o de dónde son los usuarios que hacen click en ellos. Es, en definitiva, un valor añadido a la función básica de acortar.

La realidad de los acortadores

Pero la realidad es que muy pocos acortadores son capaces de construir un modelo de negocioestable alrededor de su principal actividad. Esa es una de las razones por las que en los últimos años hemos visto muchos (muchísimos) acortadores aparecer y desaparecer. Sólo unos pocos se han mantenido en el tiempo.

También hay que tener en cuenta que son unos servicios que requieren muy poca inversión inicial y apenas generan costes. Además, algunos como tinyurl, pertenecen a una única persona por lo que tampoco es estrictamente necesario generar una cantidad importante de dinero.

Fuente

Twitter permitirá que marcas usen tus Tweets en sus anuncios

Twitter permitirá que marcas usen tus Tweets en sus anuncios

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Los usuarios de redes sociales hablan habitualmente de productos, tanto para mal, como para bien. Y ese segundo supuesto interesa a las marcas. Por eso, Twitter está trabajando para aprovechar los tuits de los usuarios anónimos de la red social sobre una determinada marca para hacer publicidad de la misma. Un formato publicitario que Twitter ha denominado“Galería de entusiastas de marca”.

El nuevo formato, presentado durante la pasada edición del CES, consistirá en permitir a la marca que seleccione tuits publicados sobre el producto o servicio que quiere anunciar y los agrupará. Se crearía una galería con un tuit de la marca como encabezado y el resto de mensajes de usuarios anónimos de la red social hablando sobre dicho tema.

Eso sí, previa publicación, se pediría permiso a los usuarios seleccionados para incluirlos en este tipo de formato. Se trata de algo parecido a lo que ya hacen ya muchas marcas con los denominados ‘influencers’, usuarios con tantos seguidores que son pagados o que reciben productos para que hablen bien de ellos en su cuenta. Esto elevaría a cualquier usuario a la categoría de‘influencer’ si su opinión sobre un producto es favorable.

“Esto le da a las marcas la posibilidad de tuitear recomendaciones de los usuarios de que están cerca de usted”, recoge Digiday que aseguró una fuente cercana al nuevo producto. Un formato que se suma al de los ya conocidos’influencers’ y que aprovecharía la cercanía con el cliente para dar valor a testimonios de usuarios que no son conocidos, no tienen miles de seguidores pero sí una opinión sobre la marca.

FUENTE

Aprenda inglés con ayuda de tu smartphone

Aprenda inglés con ayuda de tu smartphone

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Hay aplicaciones para todo, así como hay usuarios para todo. ¿Y por qué no formarse a través de una aplicación? El software Escucha y aprende inglés para Android permite al usuario mejorar o empezar en la lengua de Shakespeare. Se necesitan unos cascos para que el método se pueda desarrollar. Por un oído se escucha la conversación y por el otro la traducción simultánea.

La aplicación Escucha y aprende inglés dispone de un test para evaluar los conocimientos del usuario. Según el nivel que tenga así se le ofrecerá materia para practicar y mejorar su dominio de la lengua. Los cursos se basan en la traducción simultánea de textos que se escuchan por un oído en inglés y por el otro en español.

Ficha de Escucha y aprende inglés

Sistema operativo: AndroidCategoría: UtilidadesPrecio: GratisTamaño: 13 MBDesarrollador: Innova IdiomasDescarga

Fuente

Jeep cumple 75 años y lo celebra en Detroit

Jeep cumple 75 años y lo celebra en Detroit

La emblemática marca ha producido modelos especiales para la ocasión

AutosAutoShow DetroitJeepSUVs

    

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook

El Jeep tiene 75 años de historia y es popular en todo el mundo.

FOTO: JEEP

Jeep cumple 75 años celebrando la historia militar de la marca y el legado fuera de la carretera, con unos modelos especiales que conmemoran su pasado, en el Auto Show de Detroit.

Las ediciones especiales cuentan con un exterior opcional Jeep verde, ruedas satinado bronce, toques exteriores naranjas y de bronce, y detalles únicos con la credencialización del 75 Aniversario.

La edición Jeep Wrangler 75 Aniversario tiene un precio de $35,570, mientras que el de cuatro puertas Wrangler Unlimited modelo comienza en $39,370.

Las características incluyen llantas de 17 pulgadas, una campana de rejilla del color de la carrocería y la cúpula de poder con salidas de aire funcionales.

La edición del Jeep Grand Cherokee 75 Aniversario tiene un precio de $37,770, para los modelos 4×4. Los detalles incluyen una nueva fachada delantera, la parrilla y los faros, junto con acentos corporales negro brillante y techo solar eléctrico.

La edición Jeep Cherokee 75 Aniversario comienza en $30,870Esta versión incluye nuevas llantas de 18 pulgadas, escudos y acentos de acabado de bajo brillo de bronce y un techo solar de doble panel.

La edición Jeep Renegade 75 Aniversario comienza en $26,370. Se basa en el modelo Renegade Latitud e incluye un sistema de audio y el sistema MySky.

El modelo Jeep Compass 75 Aniversario tiene un precio de $25,470, con características que incluyen un techo solar eléctrico, encendido remoto y volante forrado en piel.

La edición Jeep Patriot 75 Aniversario comienza en $23,470, e incluye llantas de 17 pulgadas en bronce, un techo corredizo eléctrico y arranque remoto.

La línea de vehículos Jeep consiste en los Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited.

Para satisfacer la demanda de los consumidores en el mundo, todos los modelos Jeep vendidos fuera de Norteamérica están disponibles en configuraciones de izquierda y volante a la derecha y con opciones de gasolina y diésel.

La historia

Chrysler Corporation adquirió Jeep, junto con el resto de activos de su propietario American Motors, en 1987.

El Jeep original fue el prototipo Bantam BRC. Los Jeep Willys MB que entraron en producción en 1941, específicamente para los militares, posiblemente son los vehículos de producción en serie más antiguos con tracción en las cuatro ruedas ahora conocidos como SUVs.

El Jeep se convirtió en el principal vehículo de 4 ruedas motrices del ejército de Estados Unidos y los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, así como el período de la posguerra. El término Jeep se hizo común en todo el mundo como consecuencia de la guerra.

Los primeros modelos civiles se produjeron en 1945. Luego inspiró una serie de otros vehículos utilitarios, como el Land Rover. Muchas variantes de Jeep variantes que han servido en papeles militares y civiles similares ya han sido diseñados en otras naciones.

Hay muchas explicaciones del origen de la palabra Jeep, pero son difíciles de verificar. La teoría más extendida es que el GP (en español Ji Pi), designación militar para fines estatales o de uso general, fue arrastrando las palabras en la palabra Jeep de la misma manera que el HMMWV contemporánea, vehículo de ruedas de alta movilidad, se ha conocido como el Humvee o Hummer.

Joe Frazer, presidente de la Willys-Overland entre 1939-1944, afirmó haber acuñado la palabra Jeep arrastrando las letras GP (JiPi).

Lincoln presentó en Detroit el muy esperado Continental

Lincoln presentó en Detroit el muy esperado Continental

El nuevo modelo reúne lujo y seguridad

AutosAutoShow DetroitFordLincoln

    

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook

El nuevo Lincoln Continental regresa a su tradición de lujo y elegancia.

FOTO: LINCOLN

POR: ENRIQUE KOGAN12 ENERO 2016

Lincoln presentó la versión que será fabricada de su nuevo y elegante sedán insignia, el Continental que, volviendo a sus raíces, ofrece lujo, potencia y serenidad al andar.

El diseño es completamente moderno, con la nueva parrilla de la firma de Lincoln y un perfil atlético que es dinámico, elegante y progresivo.

El nuevo buque insignia de Lincoln da la bienvenida a los conductores con una secuencia de iluminación exclusiva de la marca. A medida que el conductor se acerca al vehículo con la llave,la iluminación LED de firma en la fascia delantera inferior y luces traseras se desvanecen mientras la iluminación de las luces delanteras de firma se descubre en un movimiento fluido.

La estera de luces entonces ilumina el pavimento alrededor de las puertas de entrada, ayudando a mostrar cualquier peligro, mientras que luces interiores selectas iluminan calurosamente el interior de la cabina.

Los tiradores de las puertas de Continental están diseñados para ofrecer una entrada elegante y sin esfuerzo con el nuevo liberador del pestillo de la puerta. La liberación se integra discretamente dentro de la línea de la cintura, dejando el lado del cuerpo limpio.

Con el toque suave de un botón, las puertas del vehículo se abren solas y luego utilizan la tecnología de cierre eléctrico para cerrarse de forma automática y segura.

Un elegante techo solar panorámico disponiblecubre casi toda la zona del techo, la mitad delantera se desliza hacia arriba y sobre la parte trasera, creando una amplia experiencia de conducción al aire libre para los cinco ocupantes de Continental y una mayor sensación de amplitud.

Viene de serie con un nuevo motor V6 de doble turbo de 3.0 litros que produce alrededor de 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, con una tecnología de seguridad avanzada.

Seguridad

El sistema de tracción en las cuatro ruedas está emparejado con el sistema “Dynamic Torque Vectoring” que transfiere par necesario a la rueda trasera adecuada durante la conducción en las curvas, proporcionando la estabilidad con un manejo seguro.

El Lincoln Drive Control proporciona al conductor elegir entre tres ajustes, confort, normal y sport, con  la adaptación de dirección y los ajustes de suspensión a la medida de la conducción y manejo.

La dirección adaptada ayuda a optimizar su reacción de la dirección que permite al vehículo reaccionar con mayor suavidad y precisión a las acciones del conductor.

El sistema de asistencia de precolisión con detección de peatones disponible viene de serie para mejorar la seguridad de los ocupantes. Un sistema de cámaras y sensores detecta si se puede producir una colisión potencial y aplica automáticamente los frenos para llevar al vehículo a una parada completa para ayudar a evitar o reducir el impacto.

La asistencia sin esfuerzo con el viaje diario está disponible a través del control de crucero adaptado, lo que puede reducir la velocidad de forma automática en situaciones de frenado y avance de tráfico, reanudando la velocidad cuando se despeje el camino.

El nuevo sistema de cámaras de 360 grados del automóvil utiliza vistas desde cámaras montadas en la parrilla, la tapa de la cubierta y los espejos laterales (180 grados cada uno), entonces junta perfectamente estas instantáneas para crear una imagen en la pantalla para que el conductor pueda ver alrededor del vehículo, como si una cámara estuviese elevada, para evitar el estrés durante el estacionamiento de forma paralela y perpendicular.

Al interior

El interior trae uno de los varios aspectos más destacados: el innovador sistema de la posición del asiento de Lincoln “Perfect Position Seats”, inspirado por los jets privados y muebles de lujo, que puede adaptarse hasta 30 posiciones.

El diseño permite que el asiento se adapte a la forma y el peso del cuerpo de la persona para el estiramiento y la comodidad óptima. Las características disponibles de estos asientos incluyen funciones de masaje, calor y refrigeración, y las extensiones de muslo independientes que proporcionan apoyo.

Los pasajeros traseros tienen varias características, incluyendo controles de audio y de clima, parasoles, así como asientos traseros reclinables que se calientan, se enfrían y dan masaje. El diseño interior aerodinámico también ofrece espacio generoso para las piernas en la parte de atrás.

El sistema de audio Revel está diseñado específicamente para trabajar en conjunto con el diseño interior y la acústica con tres modos de escucha distintos, stéreo, audiencia y escenario.

Las innovaciones en la gestión de ruido y vibración del vehículo, incluyendo el control activo de ruido y vidrio laminado acústico, crea un ambiente tranquilo, cómodo, propicio a la conversación o la contemplación.

El nuevo Continental viene con tres temas de diseño Lincoln Black Label, Chalet, Pura Sangre y el Rapsodia exclusivo de Continental.

Los opulentos materiales del interior incluyen asientos de cuero, consola y paneles de instrumentos forrados en cuero, costura única, madera auténtica  o apliques de aluminio Artesiano. Todos los modelos cuentan con nuevos detalles de diseño.

La costura en los asientos se especifica a los seis o siete puntos por pulgada para una apariencia elegante similar a la de alta costura, y las tablillas de la puerta de la consola central son cortadas con láser para maximizar la consistencia del patrón de grano.

El Lincoln Continental saldrá a la venta en otoño y se espera que le dé un fuerte impulso a la marca de lujo de Ford.

Veremos la nueva F-150 Raptor del 2017 en Detroit

Veremos la nueva F-150 Raptor del 2017 en Detroit

La reconocida pick up hará su debut en el Auto Show de Detroit

AutosAutoShow DetroitF-150Ford

    

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook

La nueva Ford F-150 Raptor 2017 promete mayor capacidad off road.

FOTO: FORD

POR: ENRIQUE KOGAN11 ENERO 2016

En 2010, Ford dio un gran salto en el segmento con la creación de una pick up que fuera divertida, rápida y capaz de cruzar cualquier obstáculo fuera de la carretera.

Con su presentación en el Auto Show de Detroit, la nueva Ford F-150 Raptor 2017, promete ser la pick más dura, más inteligente y más capaz del mercado.

La F-150 Raptor cuenta con un chasis totalmente enmarcado con más acero de alta resistencia que la generación anterior, por lo que sería la pick up más fuerte de todos los modelos F-150.

Permite tomar cualquier terreno difícil a altas velocidades, sin preocupación. El uso de acero de alta resistencia y aleación de aluminio de grado militar le reduce 500 libras para una mejor economía de combustible.

La pick up es 6 pulgadas más ancha que la estándar F-150, con lo que mejora la estabilidad durante los extremos caminos de off-road.

Viene con motor EcoBoost de segunda generación de 3.5 litros con 411 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque, conectado a una nueva transmisión de 10 velocidades. Esto proporciona más potencia y eficiencia que el modelo anterior, que utiliza un motor V8 de 6.2 litros.

El motor EcoBoost de avanzada con un peso más ligero, mejora la relación peso-potencia, para dar más seguridad en la conducción fuera de las carreteras.

Un nuevo sistema de gestión de terreno cuenta con varios modos de conducción, lo que permite a la pick up adaptarse rápidamente a nieve, barro, arena y roca. Otra de las novedades para el Raptor son salidas de escape dobles, ruedas de 17 pulgadas y neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2, que le otorga una postura agresiva y musculosa.

El diferencial “Torsen” aumenta la capacidad off-road. El sistema aumenta la adherencia de manera significativa para el extremo frontal de la pick up y permite que se tire de sí mismo por encima de obstáculos y hasta pendientes pronunciadas, incluso cuando la tracción se divide entre los neumáticos delanteros.

Vendrá de serie con el nuevo FOX Racing Shox, con la tecnología de bypass interno personalizado que funciona ante la humedad, para endurecer el recorrido de la suspensión en terrenos irregulares, lo que ayuda a evitar tocar fondo en el barro.

Todas las nuevas F-150 Raptor se construirán en la planta de camiones de Dearborn y saldrán a la venta en los Estados Unidos y Canadá en el otoño

México salva a Volkswagen del desastre

México salva a Volkswagen del desastre

DINERO

6 Ene 2016

Foto: Tomada de Internet

 24 HORAS

 16 COMENTARIOS

VOLKSWAGEN

MEXICO

ECONOMÍA

A pesar del escándalo por la manipulación de su software, las ventas de la automotriz crecieron 11.9% en el acumulado de 2015

Ciudad de México. El mercado mexicano se muestra como una luz en el túnel para Volkswagen que, en medio del escándalo por la manipulación de los motores de 11 millones de unidades en todo el mundo para falsear los resultados de pruebas contaminantes, incrementó sus ventas en el país en 16% durante diciembre y 11.9% en el acumulado de 2015.
 
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Volkswagen vendió en México 22 mil 44 unidades durante diciembre y 218 mil 616 vehículos en todo el año, para cerrar 2015 como la tercera compañía automotriz en el país, con 16.2% de participación del mercado.
 
La situación contrasta con la de Estados Unidos, en donde se dio a conocer que las ventas de la automotriz alemana cayeron 9.1% en diciembre y 5% en el acumulado de 2015, esto en el marco del llamado dieselgate.
 
En total, Volkswagen vendió 30 mil 956 unidades durante el mes pasado en el mercado estadunidense y un total de 349 mil 440 vehículos durante 2015, según informó la compañía este martes.
 
Asimismo, luego de darse a conocer una demanda civil contra la automotriz por parte del gobierno de Estados Unidos, la cotización de las acciones de la compañía cayeron 3.96% en la bolsa de Frankfurt para ubicarse en 121.40 euros.
 
Al cierre de 2015, las acciones de Volkswagen habían caído más de 27%, siendo un año crítico para la empresa que sufrió de diversos problemas en su comunicación, marca y que tuvo que hacer diversos cambios en su administración, tras las acusaciones de manipulación de motores diésel.
 
De acuerdo con especialistas, las multas a las que se pueden hacer acreedoras la empresa pueden ser superiores a los 90 mil millones de dólares.

Apple buscará ayudarte a dormir en el iOS 9.3

Apple buscará ayudarte a dormir en el iOS 9.3

12 Ene 2016

Foto: Especial

 MUNDO EJECUTIVO

 0 COMENTARIOS

APPLE

IPHONE

GADGETS

Según el NYT, la próxima versión del sistema operativo incluirá características para ayudar a la integración del iPad como herramienta para la salud

Insomnio y los problemas relativos al sueño, ahí es donde ha querido ahondar Apple en su próxima actualización del sistema operativo móvil, iOS 9.3, aún en fase de pruebas, que además mejorará la experiencia como herramienta de aprendizaje en las escuelas.

Una de las características novedosas que se incluirá próximamente es un nuevo modo nocturno, que permite que la pantalla del iPhone o iPad se regulará automáticamente la iluminación para ajustarse a la hora y el geoposicionamiento del dispositivo.

Otra novedad será la incorporación de un sistema de seguridad para la aplicación Notas.

Apple justifica esta decisión al considerar que cada vez más los usuarios utilizan esta herramienta para almacenar datos personales, como información financiera o médica.

Por esta razón, en la próxima versión se podrá utilizar una contraseña o registrar la huella digital para acceder a su interior.

En cuanto a las posibilidades de los servicios de salud, iOS 9.3 favorecerá a la integración de aplicaciones de terceros que proponen mecanismos para monitorizar la actividad física de sus usuarios. Además, la experiencia de usuario se modificará en algunos aspectos con un nuevo menú deslizante, pensado para descubrir nuevas herramientas.

La aplicación de la Salud también muestra ahora su movimiento, el ejercicio y que se pusiese de datos, así como sus objetivos, desde Reloj de Apple. Así que usted puede ver todos sus indicadores de salud en un lugar y compartir fácilmente sus datos con aplicaciones de terceros.

Con todo, la próxima versión iOS 9.3 hará énfasis en las herramientas pensada para la educación y la enseñanza.

Pensadas para sacarle partido al iPad, la plataforma permitirá crear perfiles personales, de tal manera que los estudiantes puedan acceder desde cualquier dispositivo o funciones para que varias personas puedan compartir un mismo iPad, cada uno con su sesión individual.

Pensado para que los profesores, se incluirá una nueva aplicación Aula, para monitorizar a los alumnos y analizar sus progresos a lo largo del curso escolar.

Se filtran las especificaciones e imágenes del Galaxy S7

Se filtran las especificaciones e imágenes del Galaxy S7

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Cuando un celular es muy esperado, una serie de filtraciones sobre él rondan en internet. Es el caso del Samsung Galaxy S7, que en los últimos días han salido a la luz lo que serían sus especificaciones, ficha técnica y características más resaltantes.

Al igual que el Galaxy S6, el nuevo móvil deSamsung llegará en dos versiones, la normal y la Edge. La última cuenta con la famosa pantalla lateral lo que permite controlar una serie de aplicación y el poder contestar llamadas. ¿Algún cambio novedoso? Ninguno hasta el momento.

El tamaño de la pantalla y su resolución se mantiene igual que los modelos actuales, es decir, de 5.1 pulgadas el Galaxy S7 y 5.7 pulgadas el Galaxy S7 Edge. El Galaxy S6 también cumplía con esta medida. Tal parece que no veremos un smartphone de 6 pulgadas, tal como varios medios están informando. ¿Qué dirán sus competidores?

Lo que si se esperan bastantes mejoras es en su sistema operativo, pues ahora tendrá el nuevo Exynos 8 Octa 8890 y el Qualcomm Snapdragon 820, un equipo que hará que tu smartphone sea mucho más rápido y corra a la velocidad de la luz sin tener problemas al momento de usar varias aplicaciones.

Las imágenes son Render hechos a partir de filtraciones:

La batería del smartphone sube de 3000 mAh a 3600 mAh, lo que garantiza dos días de funcionamiento, aproximadamente. Mientras que el RAM sube de 3 a 4 GB. Realmente sorprendente.

La memoria interna almacenará de 32 GB a 64 GB, depende mucho del equipo que desees comprar. Mientras que otra gran noticia es que se podrá extender la memoria, es decir, ya puedes nuevamente introducir una micro SD hasta 200 GB. Recordemos que el Galaxy S6 eliminó la ranura para micro SD, cosa que fue muy criticado por los usuarios de Samsung.

Aunque no se han filtrado imágenes sobre cómo sería el Samsung Galaxy S7, no dudamos en que muchos cibernautas creativos usen diversos programas de diseño para emular lo que sería el nuevo smartphone de Samsung.

Sobre el precio, se informa que este sería el mismo que el Galaxy S6, aunque pueden haber variantes según la empresa de telefonía y el contrato. La fecha de lanzamiento será el 20 de febrero.

Se espera que el celular pueda ser lanzado entre febrero y marzo en un evento especial realizado por Samsung. Así que nada más queda esperar cómo será el modelo final del móvil.

FUENTE

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...