Twitter permitirá que marcas usen tus Tweets en sus anuncios

Twitter permitirá que marcas usen tus Tweets en sus anuncios

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Los usuarios de redes sociales hablan habitualmente de productos, tanto para mal, como para bien. Y ese segundo supuesto interesa a las marcas. Por eso, Twitter está trabajando para aprovechar los tuits de los usuarios anónimos de la red social sobre una determinada marca para hacer publicidad de la misma. Un formato publicitario que Twitter ha denominado“Galería de entusiastas de marca”.

El nuevo formato, presentado durante la pasada edición del CES, consistirá en permitir a la marca que seleccione tuits publicados sobre el producto o servicio que quiere anunciar y los agrupará. Se crearía una galería con un tuit de la marca como encabezado y el resto de mensajes de usuarios anónimos de la red social hablando sobre dicho tema.

Eso sí, previa publicación, se pediría permiso a los usuarios seleccionados para incluirlos en este tipo de formato. Se trata de algo parecido a lo que ya hacen ya muchas marcas con los denominados ‘influencers’, usuarios con tantos seguidores que son pagados o que reciben productos para que hablen bien de ellos en su cuenta. Esto elevaría a cualquier usuario a la categoría de‘influencer’ si su opinión sobre un producto es favorable.

“Esto le da a las marcas la posibilidad de tuitear recomendaciones de los usuarios de que están cerca de usted”, recoge Digiday que aseguró una fuente cercana al nuevo producto. Un formato que se suma al de los ya conocidos’influencers’ y que aprovecharía la cercanía con el cliente para dar valor a testimonios de usuarios que no son conocidos, no tienen miles de seguidores pero sí una opinión sobre la marca.

FUENTE

No hay comentarios:

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...