Traductor de Google para móviles ya funciona sin conexión

Google cuenta con servicios muy útiles cuando para cuando se viaja al extranjero, como Google Maps o su propio traductor. Muchos de estos servicios, además de funcionar en navegadores web, cuentan con su propia aplicación móvil. Sin embargo, los servicios basados en web pierden mucha utilidad cuando no hay conexión, porque directamente no se pueden utilizar. Era un problema que sufría hasta ahora el servicio de traducción de Google.

La actualización del Traductor de Google para Android es compatible con Android 2.3 o superior Google ha lanzado una actualización para su traductor en Android. Se trata de la versión 2.6, que permite descargar paquetes de datos de hasta 50 idiomas diferentes, incluidos el castellano, el gallego o el catalán.

Es recomendable bajar los datos vía Wi-Fi, puesto que pesan bastante (rondan los 150/160 MB). Eso sí, una vez que los tengamos en el móvil, es posible traducir textos sin problemas cuando se esté en el extranjero sin miedo a que los altos precios de los datos en itinerancia dejen un gran agujero en la cuenta.

Por otro lado, desde Google advierten que la información que ofrecen mapas, traductor y otros servicios es más rica cuando se consultan online, por lo que es algo a tener en cuenta si existe la posibilidad de conectarse a Internet.

La actualización del Traductor de Google para Android es compatible con Android 2.3 o superior.

Twitter brindara estadísticas en tiempo real gratuitas

Ross Hoffman, encargado del desarrollo de negocios en Twitter, durante un evento llamado Sports Marketing 2,0 Summit celebrado ayer explicó que equipos deportivos y jugadores tendrán acceso a una herramienta de reporte de estadísticas en tiempo real antes del final de este año. Justin Kistner de Webtrends.com tuvo oportunidad de hablar conHoffman y lograr más detalles de esta herramienta que empresas, individuos y cualquier persona relacionada con el marketing, tareas de social media y generadores de contenido han gritado, llorado y pataleado para que exista desde hace ya demasiado tiempo.

La herramienta será liberada como un beta de la misma forma que el servicio de publicidad y la nueva interfaz, es decir, liberado por fases.
El producto incluirá ideas de su concepto de “resonancia” para mostrar cómo los tweets publicados se están difundiendo a través del ecosistema, entender quiénes son las personas influyentes en un círculo social y otras cosas más.
Habrá énfasis en el tiempo real para que personas que trabajen en marketing pueda hacer ajustes y reaccionar lo más rápido posible.
Está siendo creado por el equipo que conformaba Smallthought Systems, que adquirieron hace unos meses.
Será gratuito.

Las seis mejores aplicaciones para hacer backup en Android

A medida que avanza la tecnología, y que los usuarios se sumergen en el mundo de sus dispositivos, se escuchan con suma frecuencia los casos de  personas que han dejado su equipo total mente inservible o que de alguna forma perdieron toda su información por no hacer un back up previo.

Ahora hablaremos de las más destacadas aplicaciones de copia de seguridad para los teléfonos Android que NO requieren acceso de root y que NO son aplicaciones de prueba, es decir las mejores aplicaciones para usuarios con smartphone Android en estado original. Sin más preámbulo comenzamos.

Backup Everything

Esta es sin duda el rey de las aplicaciones de copia de seguridad de esta lista. Pues copia todo. No sólo la configuración de respaldo, restauración y registros de llamadas SMS, MMS, sino también, la configuración del sistema, las aplicaciones (todas las aplicaciones en un paquete de archivos) e incluso lasalarmas. Funciona como un sueño y es muy fácil de usar.

Descargar Backup Everything

Mobile Backup 2

Contactos, Calendario, SMS y llamadas, Mobile Backup 2 puede hacer copia de seguridad a todos en la tarjeta SD del teléfono y restaurarla sin ninguna queja. Es compatible con Android 1,5 a 2,3

Descargar Mobile Backup II

Apn Backup & Restore

Esta aplicación le ayudará a restaurar la APN en un santiamén. Es muy importante realizar una copia de su configuración de la APN, ya que es lo que maneja la conexión a Internet. Por lo tanto, si está instalando una nueva ROM, asegúrese de que usted haya tomado la copia de seguridad de la configuración de APN.

Descargar APN Copia de Seguridad

Sms Backup Restore

Esta es sólo para respaldo y restauración de SMS. Esta aplicación también te da la opción de seleccionar las conversaciones que usted necesita para guardar y por lo tanto no hay necesidad de crear innecesariamente una copia de seguridad de todos los SMS. Esta aplicación crea copias de seguridad en formato XML en la tarjeta SD, que también se puede convertir a otros formatos de su agrado.

Descargar SMS Backup and Restore

Backup to Gmail

Backup gmail le ayudará a realizar copias de seguridad de SMS, MMS y Registro de llamadas a las etiquetas de Gmail de forma automática y también puede restaurar SMS y registro de llamadas a cualquier otro dispositivo Android. Eso sí, no se olvide de habilitar IMAP en Gmail y configurar la zona horaria correcta. Descargar esta aplicación y se puede buscar mensajes en Gmail sin tener que preocuparse por la pérdida de ellos.

Descargar copia de seguridad de Gmail

Sms Backup +

Esta aplicación es lo que llamamos una aplicación muy discreta, ya que no tiene anuncios y simplemente hace lo que tiene que hacerlo. SMS Backup crea automáticamente copias de seguridad de entradas del registro de SMS, MMS y llamadas con una etiqueta separada en Gmail / Google Calendar y también puede restaurar la misma, con excepción de MMS que no es compatible todavía.

Descargar SMS Backup +

Uia Backup Contacts

Esta aplicación crea copias de seguridad de tus contactos, pero no lo restaura. Aquí está cómo hacerlo:

• Exportar contactos a la tarjeta SD
• Busque en el archivo CSV en un editor de texto
• Cargue el archivo CSV a selección
• Enviar el archivo CSV como archivo adjunto de correo electrónico
• Gmail o Outlook encabezados de columna
• Puesta en marcha de un archivo CSV

Descargar UIA-Contacts Backup

Sabemos que hay mas, pero como dijimos en principio estas permiten hacer copia de seguridad para los teléfonos Android que NO requieren acceso de root y que NO son aplicaciones de prueba.

Aprenda cómo controlar su computadora desde teléfono Android

El acceso remoto de Windows es muy útil para dejar tu computador encendido y asignarle tareas sin necesidad de estar delante, estés donde estés. En el pasado te hemos mostrado aplicaciones para acceder a distancia a tu PC, para que desde otro COMPUTADOR o dispositivo portátil te sea muy fácil acceder a tu equipo y así descargar archivos, abrir documentos o ejecutar aplicaciones. Existen aplicaciones específicas para controlar Windows desde Android a distancia, como Jump Desktop Control, de las que hablamos a continuación.

La ventaja de acceder a tu ordenador a través de control remoto o acceso remoto es, por un lado, que estas conexiones son seguras, y por el otro, la más obvia, y es que puedes estar en cualquier lugar: tan sólo necesitas tu dispositivo móvil o tableta Android y conexión a Internet. Su instalación en Android y posterior configuración de Windows es muy sencilla.

TeamViewer

En mi opinión, TeamViewer es la herramienta de control remoto más manejable que existe actualmente, con un perfecto equilibrio entre calidad y facilidad de uso. Está disponible para prácticamente todas las plataformas posibles, y su instalación es muy simple. Esta aplicación abrirá una ventana virtual a tu ordenador desde tu dispositivo Android, para controlarlo y hacer cualquier cosa con Windows.

Pocketcloud

Este serio competidor de TeamViewer ofrece prácticamente las mismas funciones, así como dos modos de acceso remoto. Por un lado, Pocketcloud puede conectar de una forma más sencilla y rápida, ofreciéndote las funciones básicas. Por otro lado, puede conectar mediante VNC o RDP y ofrecer todas las funcionalidades disponibles en caso que busques algo más.

RemoteToGo

En este caso, no sólo tienes control remoto de Windows, RemoteToGo también comparte el portapapeles, el disco duro y los archivos de audio desde Windows hasta tu dispositivo Android.

2X Client RDP/Remote Desktop

Este cliente de acceso remoto para Android cumple las funciones de ratón y teclado de tu ordenador con Windows, además de mostrar el Escritorio para realices cualquier acción, como instalar o ejecutar aplicaciones, abrir documentos o navegar por el Explorador de archivos. Entre las opciones que ofrece 2X Client RDP/Remote Desktop destaca el acceso mediante conexión segura, la posibilidad de compartir el Portapapeles y soporte para todas las versiones de Android, ideal para dispositivos antiguos.

Unified Remote

El objetivo de esta aplicación no es tanto controlar Windows desde Android estando lejos del ordenador, sino más bien usar tu móvil o tableta a modo de mando a distancia, aunque uno muy completo. Unified Remote sustituye el teclado y el ratón, ofrece funciones de reproducción para Spotify, Windows Media Player, VLC o YouTube, atajos a las funciones más importantes para el navegador, etc. Por defecto es gratuita, si bien la versión de pago añade soporte para muchos más reproductores y programas de Windows.

Remote System Monitor

Y para terminar, una aplicación que te dirá cuál es el estado y rendimiento de tu ordenador. Remote System Monitor ofrece datos de la CPU, memoria RAM, temperatura del equipo, conexión a Internet, lectura/escritura del disco… Muy útil para comprobar que tu PC está bien si lo has dejado encendido realizando tareas.

Usando estas aplicaciones, en solitario o combinándolas entre sí, podrás controlar Windows desde Android con total facilidad. Tu dispositivo portátil se convertirá en un mando a distancia para controlarlo y en una pantalla virtual que te mostrará qué hace.

Google se une a Mastercard para desarrollar la tecnología NFC

Google se unirá a Citigroup y a Mastercard para implementar un sistema de pago móvil que convertirá a los teléfonos que usan el ‘software’ Android en una especie de billetera electrónica, según publicó el Wall Street Journal, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

La tecnología NFC, que está en etapas preliminares, permitirá a los consumidores situar sus teléfonos con el ‘software’ Android frente a un pequeño lector en las cajas registradoras para hacer los pagos, informó el diario.

El sistema de pagos le permitiría a Google ofrecer a las minoristas más información acerca de sus clientes y ayudar a canalizar publicidad y ofertas de descuento a usuarios de teléfonos móviles cerca de sus tiendas, explicaron las fuentes, que también aseguraron que no se espera que Google reciba una comisión por las transacciones.

Inicialmente, quienes tengan tarjetas de crédito y de débito de Citigroup podrán pagar por compras activando una aplicación para pago por móviles desarrollada para un modelo actual y muchos de los próximos modelos de teléfonos Android, dijo el diario.

Recientemente, se rumoreó que Google podría estar probando un sistema de pago mediante tecnología NFC en tiendas de ciudades como Nueva York y San Francisco. El último teléfono del buscador, el Nexus S dispone de esta tecnología.

Sin embargo, el iPhone 4 de Apple no dispone de NFC y es probable que el próximo teléfono de la compañía de la manzana tampoco cuente con esta herramienta.

Cloud Computing: Ventajas y riesgos de la Nube

Como cualquier otra innovación tecnológica, la utilización del concepto de Cloud Computing presenta una serie de ventajas y riesgos que deberán ser concienzudamente evaluadas por el usuario antes de decidir la implementación de este sistema en su empresa, negocio o actividad.

Entre las ventajas que podemos obtener mediante la utilización de un sistema de Cloud Computing, existen muchos e importantes puntos de interés que, utilizados de una manera correcta y planeada, pueden ser muy beneficiosos para nuestro negocio.


En el presente artículo, repasamos brevemente cuáles son las principales ventajas que pueden alcanzarse mediante la utilización del sistema deComputación en la Nube, como así también los posibles riesgos que puede conllevar su implementación.

Ventajas de la implementación de Cloud Computing

Uno de los más importantes beneficios de la implementación del sistema de Cloud Computing es sin lugar a dudas la escasa inversión necesaria para montar una infraestructura de negocios rentable. 

Tengamos en cuenta que los costos disminuyen ya que no es necesario adquirir previamente hardware potente y avanzado, con el cual gestionar este sistema, así como tampoco la adquisición de costosas licencias de software. 

Uno de los aspectos más significativos de la implementación de un sistema de este tipo, es que sólo se deberá abonar por lo que se utiliza.

Por otra parte, brinda acceso inmediato y desde cualquier punto del mundo en donde el usuario se encuentre, de todas las aplicaciones y datos, permitiendo así una plena flexibilidad en las operaciones comerciales, mediante la utilización de una computadora o dispositivo con una simple conexión a Internet.

Asimismo, este sistema permite lograr una notable reducción del coste de utilización de recursos informáticos, como así también brinda un gran potencial de escalabilidad para un ilimitado crecimiento de las operaciones de la empresa.

Por último, entre las principales ventajas presentes en la implementación del Cloud Computing, cabe mencionar que ofrece ciertas garantías ante eventuales casos de fallas en la infraestructura cuando se producen desastres naturales. 

En este punto es necesario conocer en profundidad la política de la empresa contratada para prestarnos el servicio, y asegurarnos que la misma ofrezca garantía de continuidad del servicio en caso de que se produzca algún problema. 

Los riesgos de la implementación del Cloud Computing

Si bien la utilización de Cloud Computing brinda beneficios más que interesantes, existirán algunos riesgos que el potencial usuario del mismo debe conocer y evaluar antes de poder en práctica cualquier cambio en la organización de su negocio. 

A continuación listamos los principales puntos que el usuario deberá tener en cuenta al momento de evaluar la migración de su negocio a un sistema de Cloud Computing: 

- La seguridad de los datos almacenados en el sistema

- Control de los usuarios que accederán a estos datos almacenados

- Elección de una empresa prestadora capaz de ofrecer un servicio sin suspensiones y confiable

- La reputación de la empresa prestadora

- Recupero seguro de los datos y sus copias de seguridad en el caso de cese en el servicio

Cuatro consejos para tomar mejores fotografías con smartphone

Una de las tendencias más repetidas es la de compartir fotografías en cualquier tipo de plataforma, ya sea a través de la computadora, el smartphone o la tableta. Aquí te damos cuatro consejos para aprovechar mejor tu smartphone y obtener mejores temas.

-Aprovecha el momento y recuerda que el zoom del teléfono disminuye la calidad y el tamaño de las imágenes así que, lo mejor es que el usuario se acerque lo máximo posible al objetivo.

-Utiliza alguna de las aplicaciones que hay disponibles, tales como Hipstamatic, ProHDR, Diptic o Slow Shutter Cam , las cuales permiten usar algunas de las características de las cámaras profesionales, pero de manera más sencilla y económica.

-Almacena las fotografías en la nube. Existen multitud de servicios de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que nos permiten ahorrar espacio y nos evitan correr el riesgo de sufrir una posible avería de nuestro disco duro. Los más conocidos son Dropbox, Google Drive y Windows Skydrive.

-Anima a los usuarios a compartir las fotografías donde ellos quieran, ya sean en redes sociales, WhatsApp. No obstante recuerda que cada vez es más común construir un blog personal en el que mostrar nuestras vivencias y experiencias. Las fotografías publicadas en el blog te pertenecen a ti mientras que en una red social son públicas y además sabemos exactamente el número de veces que ha sido vista. Otra opción muy común es el uso de redes sociales como Flickr, Pinterest o 500px en los que puedes compartir tus imágenes con todos tus contactos”.

Teléfonos surcoreanos se autodestruirán en caso de robo

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha creado un decreto llamado ‘Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos móviles’ debido al incremento de delitos por robo de ‘smartphones’ en Corea del Sur. Éstos incluirán un botón de autodestrucción para bloquearlos en caso de robo.

La cantidad de denuncias por robo de teléfonos inteligentes en Corea del Sur han aumentado considerablemente, ante tal punto que se han desarrollado varias iniciativas para reducir el hurto de estos aparatos en todo el mundo.

Según publica el diario Korea Times, los teléfonos incorporarán un botón de autodestrucción que hará que el teléfono quede totalmente inutilizable.

Este sistema funcionará a través de Internet y la opción se podrá ejecutar a través del ordenador del usuario. De esta forma, cuando el teléfono sea robado, no se podrá utilizar.  Además, este sistema permitirá formatear el dispositivo por lo que los presuntos ladrones no podrán utilizar información del propietario.

Los fabricantes de Samsung y LG ya han sido informados de la decisión de incluir este botón a sus dispositivos que serán usados en Corea. Aún se desconoce si esta opción se implantará en los dispositivos que operen fuera de Corea del Sur.

BlackBerry Messenger llegaría a la computadora

BlackBerry está considerando escindir su servicio de mensajería en una unidad aparte, según informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema. La subsidiaria se denominaría BBM Inc.

En el marco de esta reestructuración, la empresa canadiense estaría evaluando también llevar su servicio de mensajería a las computadoras de escritorio.

En este sentido, la compañía ya había anunciado el primer paso en la expansión de BlackBerry Messenger (BBM) en mayo de este año, cuando dijo que la plataforma de mensajería sería compatible también con dispositivos Android y iOS.

En ese momento, BlackBerry anunció que la ampliación a los usuarios de las plataformas rivales se daría entre junio y septiembre de este año, aunque no dio una fecha precisa. La semana pasada se filtraron los manuales de uso para los sistemas operativos de Apple y Google, por lo que la llegada de BBM a esas plataformas sería en breve.

La firma ha estado trasladando ejecutivos al equipo de BBM y trabajando en otras ofertas más allá de la mensajería, incluyendo algunas herramientas ya disponibles para los usuarios de BlackBerry, como la videoconversación, dijo el periódico.

A mediados de agosto, la compañía canadiense dijo en un comunicado que estaba evaluando las opciones que podrían incluir una venta total de la empresa.

Smartphone salvo vida de hombre al frenar bala durante asalto

Un teléfono celular salvó la vida del encargado de una gasolinera en Florida cuando el aparato detuvo la bala de un asaltante.

La Policía de Winter Garden informó el lunes que el dependiente tuvo sólo heridas leves después de que un asaltante le disparó en el abdomen. Los oficiales dijeron que el teléfono lo salvó.

El asalto ocurrió el lunes a las 4:45 de la mañana en Winter Garden, un suburbio de Orlando.

Un hombre entró a la gasolinera y pidió ayuda al empleado. Entonces le mostró un revolver y le pidió que abriera la caja de seguridad.

Cuando el encargado no pudo abrirla, el ladrón le pidió a otro empleado que lo intentara pero tampoco pudo.

El sospechoso disparó a uno de los empleados y huyó.

La policía informó que el encargado no tenía idea de que la bala había golpeado su teléfono hasta que lo sacó del bolsillo de su camisa.

HTC One el teléfono más inteligente del mercado

El nuevo dispositivo Android de HTC es quizás el teléfono más inteligente del mercado. Descubrimos las ventajas y desventajas de la nueva apuesta de smartphone Android: HTC One.

El nuevo HTC es delgado: con un acabado metálico, el smartphone puede no ser el más ligero del mercado pero al cogerlo, da la sensación inmediata de calidad.  La pantalla HD de 4,7 pulgadas es amplia y recuerda al de otros modelos de smartphone como el iPhone 5 o Blackberry 10 mientras está apagado, mientras que la capacidad de almacenaje de 32GB, Bluetooth, WiFi y conexión 3G y 4G convierten al HTC One en un objeto de deseo. El diseño, que incluye el botón de volumen en el lateral y el botón de encendido en la parte superior, también cuenta con las ya obligatorias cámaras de foto (principal en la parte trasera y una normal en la parte delantera de la pantalla). Lo que más destaca del diseño es la sencillez y elegancia: los botones de encendido y volumen tienen también aspecto metálico y los dos botones centrales de la pantalla (atrás y homepage) no rompen con la sensación minimalista.

Además, el nuevo dispositivo de HTC cuenta con unos altavoces en la parte superior y inferior: cuentan con un volumen bastante potente para un smartphone y el poder de beatsaudio, un elemento muy importante ya que uno de los atractivos más grandes del nuevo HTC One es la capacidad de volumen y calidad de pantalla.

Sistema Operativo e interfaz

El sistema operativo sigue siendo Android: el smartphone cuenta con todas las aplicaciones convencionales de los dispositivos Android (contactos, mail, Play Store, redes sociales, herramientas).

Al configurar el dispositivo, el usuario puede escoger información de una o múltiples redes sociales además de poder elegir fuentes de información (medios digitales) con las noticias que le interesen. Éstas luego se organizan de forma cronológica en una página de inicio repleta de información interesante.

Al acceder al menú principal (un tanto sobrio para un smartphone de última generación, pero que encaja bien con el objetivo de sencillez y funcionalidad que buscan mostrar), se despliegan unos botones en la parte inferior de la pantalla: éstas se encuentran en cualquier página del dispositivo y permiten realizar shortcuts a diferentes aplicaciones esenciales del smartphone: el botón de llamada, el botón de mensaje, un botón que permite alternar a la pantalla informativa y social y las barras del menú, el navegador (Google) y la cámara de fotos.

Al tocar la parte superior de la pantalla, se despliega una barra de menú para personalizar las aplicaciones, llegar directamente al Play Store y un barra lateral para esconder apps, cambiar el tamaño de las aplicaciones o gestionarlos. Este desplegable es muy útil para las personas que cuentan con muchas aplicaciones móviles que no usen de forma regular: se pueden esconder de la pantalla principal y desvelar cuando se quiera usar.

Al contrario que otros Android, el HTC One solo permite hacer scroll hacia abajo o hacia arriba, ignorando por completo el scroll derecha-izquierda exceptuando en las aplicaciones externas que lo permiten (ej. Google Currents).

La pantalla táctil es muy intuitiva y fácil de usar, la navegación entre las aplicaciones y las pantallas transcurre de forma fluida y responde ante el tacto más ligero.

Video, cámara, acción

Las aplicaciones más importantes del dispositivo: la cámara, el vídeo y la resolución de pantalla al acceder a contenidos multimedia. Como podemos ver en el vídeo de arriba, la calidad de imagen del HTC One es realmente impresionante. Al acceder a información en la aplicación de YouTube, se puede ver una imagen en HD superior a la de algunos portátiles (como una versión más pequeña de una tablet de alta resolución). El sonido, controlado por los botones laterales del dispositivo, puede parecer hasta surround sound por su capacidad de volumen.

La calidad de la cámara fotográfica es impecable. A diferencia del Nokia Lumia 820 (analizado anteriormente en TICbeat), el Ultrapixel Camera es capaz de enfocar, crear imágenes nítidas en todo momento y mostrar una calidad excepcional. Dentro de la cámara, se pueden elegir diferentes formas de hacer la foto o el video (parecido a Instagram) y se pueden escoger varios ‘efectos’. Además, el usuario puede crear resultados interesantes después de hacer la foto con características de edición de imágenes en su versión móvil a lo ‘Photoshop’.

Además, la galería de imágenes del móvil se presenta de forma peculiar: si se elige la grabación ‘Zoe’, la cámara hará luego una compilación de todos los videos y fotos que están en el smartphone en un solo video, pudiendo crear tus propias películas con música. Se muestran en forma de ventanas y los videos se pueden previsualizar sin tener que presionar el ‘play’. Por medio del botón de compartir, se pueden publicar los contenidos online en las redes sociales principales o enviar por mail.

En ocasiones, uno se encuentra con un dispositivo tan avanzado que es imposible de entender en un primer momento todo lo que está ofreciendo. Y es que en muchas de las aplicaciones del smartphone de HTC, la cantidad de opciones de las que disponen los usuarios significa que te puedes perder fácilmente (o no entender, como fue mi caso, por qué la cámara hacía un sonido parecido a “meeerrrp” cuando estaba en la opción de ‘Zoe’).

Las opciones de voz, presentes en muchos de los otros smartphones del mercado, están muy limitados en este dispositivo HTC: solamente se pueden buscar por voz los vídeos en la sección de YouTube del teléfono (aunque admito que la captación de voz en esa aplicación es extraordinario).

Al probar el vídeo, la calidad y la nitidez se vieron comprometidas por la incapacidad de adaptarse al nivel de luz del lugar en el que me encontraba: mientras se movía la cámara, aparecían parpadeos de luz que luego se quedaban en el video final a pesar de todos los esfuerzos y de alternar entre la cámara principal y frontal.

Las actualizaciones del dispositivo y las alertas silenciosas se hacen notar gracias a una luz verde parpadeante diminuta que parece provenir de la parte superior del dispositivo. Al encender el smartphone para ver la actualización, no aparece inmediatamente en pantalla, por lo que no queda claro la utilidad de esta funcionalidad.

A veces, olvidamos las cosas más importantes: los smartphones son teléfonos y las llamadas son importantes. Aunque el HTC One tenga fallos, no se han olvidado de crear una característica para mejorar las llamadas, identificando y eliminando el ruido ambiental.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...