Actualizacion de Windows crucial: Protege tu computadora

Microsoft ha publicado una actualizacion de Windows que repara los agujeros en los programas que usamos todos los días. Si no tienes estas actualizaciones, básicamente estás colgando un letrero de “welcome” a los hackers.

El segundo martes de cada mes es una especie de vacaciones para adictos a la tecnología. Se llama martes de parches y es el día en que Microsoft publica actualizaciones para Windows. Otras compañías tecnológicas también liberan parches para coincidir con ellos de vez en cuando.

A veces, estos cambios son menores y la gente, ni siquiera los nota. Este mes, Microsoft ha lanzado nueve parches para programas de Windows y Microsoft. A pesar de no parecer ser la gran cosa, algunos de estos cambios son fundamentales para la seguridad del equipo.

Estos afectan a programas como Office e Internet Explorer. Algunos de estos agujeros de seguridad pueden ayudar a los hackers a tomar control total sobre el equipo. Una vez que están dentro, pueden hacer lo que quieran; por esto aconsejamos que hagas la actualizacion de Windows.

Por supuesto, es muy necesario que te protejas de esto. Es por eso es que necesitas asegurarte de que estas actualizaciones de seguridad están instaladas correctamente.

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, el equipo instalará las actualizaciones la próxima vez apagues tu computadora. Si las actualizaciones todavía tienen que aplicarse, deberías ver una notificación de seguridad de color amarillo en el botón de apagado en el menú Inicio.

Haz clic en el botón para apagar el ordenador e instalar las actualizaciones de seguridad. Esto podría tomar un poco de tiempo, así que asegúrate de que no es necesario utilizar el equipo en, al menos media hora.

Si no ves la notificación, ve a Inicio > Panel de Control > Todos los programas > Windows Update. Te dirá si las actualizaciones se deben instalar en el equipo. Asegúrate de revisar en “checar las actualizaciones más recientes” para ver si la computadora ha sido actualizada o necesita actualizarse, en el último día o menos.

Antes de instalar algo, activa las actualizaciones automáticas para que a partir de entonces el proceso se automatice. Puedes arreglar esto, haciendo click en “Cambiar la configuración” y seleccionas “Instalar actualizaciones automáticamente” en el menú desplegable.

Una vez que hayas hecho esto, regrese al menú principal y haga click en “Reiniciar ahora” para iniciar la instalación de las actualizaciones de este mes, aunque también te puede dar un mensaje de que tienes que reiniciarlo, puedes hacerlo; si no lo haces en ese momento, ten cuidado si te alejas de la computadora y la dejas encendida, tiene un temporalizador y se reiniciará automáticamente dependiendo de los minutos que indique, aunque tú también puedes ajustarlo.

- Actualizacion de Windows -

No hay comentarios:

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...