HTC One mini: Cuando lo bueno viene en frasco chico

Este teléfono te ofrece la misma experiencia de uso con las mismas características del gran HTC One en un pequeño paquete. Llega en un momento de buenos tiempos para la compañía tailandesa, además de que ayudará a consolidar el éxito de su hermano mayor. Aqui te va de que se trata el HTC One mini.

Un punto clave en el excelente diseño que ayudó en las ventas del HTC One fue la carcasa de una sola pieza de metal, lo que sin duda le da elegancia y una buena sensación en la mano. HTC ha logrado conservar parte de este diseño de alta calidad para el HTC One Mini, con el único detalle de una banda de plástico alrededor del borde.

Se espera que en ventas se enfrente al Samsung Galaxy S4 Mini, y debido al diseño más elegante de construcción y sensación de durabilidad muchos afirman que será el preferido de los dos.

A diferencia de la pantalla de 1080p de 4.7 pulgadas del HTC One, en la versión “Mini” nos encontramos con un excelente display de 4,3 pulgadas con una resolución de 720×1280. Algo que va a satisfacer a todo un mercado de personas que buscan estos teléfonos. La ventaja de tener una pantalla más pequeña ayuda en un agarre mas seguro.

El procesador es bastante parecido al del Samsung Galaxy mini, es uno de doble núcleo Qualcomm Snapdragon de 400 que corre a 1,4 GHz que está respaldado por 1 GB de RAM. A diferencia del condenadamente potente quad-core Snapdragon 600, que es el alma del HTC One original. Aún así ejecuta de maravilla el SO Android 4.2.2 Jelly Bean de una manera bastante ágil. Incluye la misma cámara de su hermano mayor una trasera de 4 MP UltraPixel.

UltraPixel fue una tecnología clave en el lanzamiento del HTC One original y está diseñada para mejorar el rendimiento de la cámara dejándola capturar más luz y procesar imágenes más rápido.

El HTC One mini cambia radicalmente la interfaz de usuario de Android, en sustitución pantalla de inicio incorporada en el sistema operativo con el servicio BlinkFeed de HTC. BlinkFeed es una característica de diseño personalizado para recopilar noticias de los sitios de redes populares, así como actualizaciones de redes sociales en servicios como Twitter y Facebook en un solo feed a modo de actualización dinámica.

El HTC One Mini también sólo cuenta con 16 GB de almacenamiento interno no ampliable, aunque es suficiente para la mayoría. También en conectividad se extraña la función de NFC que incluye el HTC ONE. Un portavoz de HTC dijo que la compañía se vio obligada a eliminar el soporte NFC, debido a las limitaciones de tamaño. El dispositivo está diseñado para ocupar el mismo espacio que el Samsung Galaxy S4 Mini.

El Mini S4 ya está disponible en el Reino Unido, con precios a partir de alrededor de £ 400, con SIM libre. Mientras que el HTC One Mini se espera esté a la venta en todo el mundo a partir de Agosto.

No hay comentarios:

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...