Nueva cara de Gmail para organizarse mejor y siempre gratis

Hace unos meses atrás Google invitó a probar la nueva cara de Gmail a través de una flamante interfaz y yo fui uno de los que la aceptó. La noticia es que dejó de ser opcional el hacer uso de esta nueva cara del Gmail para convertirse en obligatorio.

Personalmente les cuento que si bien me costó un poco las primeras veces que la usé, ya me acostumbré y como siempre decimos sobre todo cuando hablamos de tecnología, lo único constante es el cambio. Así que, nos acostumbramos o nos quedamos fuera. Como aquel oyente que nos dijo que él no creía en los  antivirus. Como si fueran una secta o una religión o una cuestión de fé, en lugar de un programa que busca virus y nos protege.

El proceso de la nueva cara de Gmail, se irá implementando a partir de hoy de forma progresiva durante las siguientes semanas.

El cambio fundamental es que cuando escribamos un email, en lugar de ir a otra página para, se abrirá una ventanita flotante donde se escribe el contenido del correo electrónico. La ventana luce como las que se usan para los chat.

Las ventajas de esta nueva cara de Gmail:

La principal es que podemos tener esa ventana donde estamos escribiendo el email, mientras podemos revisar contenido de otros emails u otras características del entorno Gmail, para completar el que estamos redactando.

Considero que esta nueva forma de revisar y componer emails es muy práctica, ya que seguir cadenas de emails y que no se nos escape alguno es bastante difícil en otras plataformas de correo electrónico. Aquí podrás identificar todos, organizarlos por etiquetas y/o colores y todo se hace en la misma ventana.

Google ofrece muchas herramientas que te pueden hacer la vida online más sencilla, aqui te lo contamos para que las aproveches: Herramientas de Google, gratis y

No hay comentarios:

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...