Facebook e Instagram experimentan grandes interrupciones del Día de Acción de Gracias

Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

Si intentaba compartir fotos de Acción de Gracias hoy, es posible que haya notado que tanto Facebook como Instagram comenzaron a sufrir interrupciones intermitentes el día de hoy. Tal como te sentirías después de tu tercera porción de pavo y relleno: están caídos, pero no del todo.


Instagram ha reconocido el problema, señalando en Twitter que "algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicacionde Facebook, incluido Instagram". La compañía señaló que estaba "trabajando para que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible".


Facebook dice que ha comenzado a restaurar el acceso a sus servicios. "Hoy temprano, un problema en uno de nuestros sistemas de software centrales causó que muchas personas tuvieran problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook", dijo un portavoz de Facebook a CNBC en un comunicado. “Investigamos rápidamente, comenzamos a restaurar el acceso y ahora estamos monitoreando la recuperación completa. Disculpe las molestias ".

Ha habido informes generalizados de problemas en todo el mundo, con usuarios que dicen que no pueden publicar en Facebook o ver historias en Instagram (donde las interrupciones parecen ser peores). Incluso ha habido algunos informes de problemas con Messenger, también.

Según DownDetector , Instagram ha estado sufriendo lo peor en Europa central , con #InstagramDown en tendencia en Twitter en el Reino Unido, mientras que los usuarios de Facebook informan interrupciones en los EE . UU .


Dado que Estados Unidos está de vacaciones hoy, ciertamente no es un momento conveniente para interrupciones en las redes sociales, pero hasta ahora los problemas solo han estado sucediendo durante unas pocas horas.

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron sus peores interrupciones a principios de este año en marzo, y los problemas que finalmente se atribuyeron a un "cambio de configuración del servidor" persistieron durante más de 24 horas. Tenemos un camino por recorrer antes de que las interrupciones de hoy alcancen ese nivel, pero ciertamente lo mantendremos informado.

Actualización 28 de noviembre, 10:46 a.m. ET: La historia se ha actualizado para agregar un tweet de Instagram.

Actualización 28 de noviembre, 1:19 PM ET: Declaración agregada de Facebook que indica que ha comenzado a restaurar el acceso a sus servicios.

No hay comentarios:

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...