Cómo hacer que Android sea más rápido del mismo modo que Apple en iOS 7.1

Aunque seas un usuario Android convencido, imagino que de vez en cuando echas un vistazo a lo que ocurre en el mundo del principal rival del sistema operativo de Google; es decir, en iOS de Apple. Como sabrás, y sino te lo contamos ahora, la nueva versión del SO iOS 7.1 ha logrado una mejora considerable de la velocidad de respuesta del sistema y lo ha hecho incluso en terminales más antiguos, como ocurre en el caso del iPhone 4, que ya lleva años en el mercado y que se pensaba que no mejoraría con el retroceso que supuso iOS 7 en su rendimiento. Pues bien, con esta noticia de la competencia en la mano, hoy quiero enseñarte a aplicar el mismo truco que hizo Apple en iOS 7.1 pero en Android, con el objetivo de que tu smartphone gane velocidad.

¿Tienes curiosidad por saber de que se trata? Pues a continuación te explicamos paso a paso cómo hacer que Android sea más rápido del mismo modo que Apple en iOS 7.1, aunque te adelanto que en este caso no vas a necesitar tener permisos de root, ni vas a hacer ninguna configuración extraña no apta para novatos con la que podrías acabar teniendo un ladrillo en la mano. Todo es muy simple, e incluso los usuarios menos expertos pueden conseguirlo si ruedan en una de las versiones más nuevas de Android.

El truco de Apple

Quizás la primera pregunta que nos viene a la mente es el proceso que hayan llevado a cabo en Apple para conseguir aumentar sensiblemente la velocidad de iOS 7.1. En realidad, lo que hizo Cupertino fue acelerar  las animaciones de transición que aparecen cuando cambian las aplicaciones y cuando las ventanas se abren y cierran. Con este pequeño cambio consiguió que su nuevo sistema operativo fuese bastante más rápido. Sin embargo, en el caso de iOS, los usuarios tuvieron que esperar a que la empresa se diese cuenta de esta necesidad para poder utilizarla, algo que por el carácter abierto de Android vamos a poder saltarnos y modificar a nuestro antojo.

Acceso al Developer Options o Opciones de desarrollador

Para poder aplicar este truco con el que lograremos que Android sea más rápido de forma general necesitamos tener acceso a la pantalla de opciones de desarrollador. Esto no es rootear el terminal, ni nada por el estilo, sino que se trata de una funcionalidad que Google añadió en las últimas versiones para el sistema operativo y en la que si bien el acceso está en muchos terminales oculto, una vez consigamos entrar, tendremos solamente unas casillas en las que modificar unos valores. Nada de códigos desconocidos, ni páginas ilegibles ¡Qué nadie se asuste!

En muchos terminales Android funciona del mismo modo que en el Nexus 5, para el cual la ruta a seguir es la siguiente Ajustes > Acerca del teléfono> Número de compilación. En este caso hay que pulsar una tecla 7 veces, y tendremos acceso a las nuevas opciones. Si en tu caso no funciona con este acceso, te recomiendo buscar en Google el acceso a opciones de desarrollador para tu modelo de teléfono. Si no lo encuentras, déjanos tu duda en los comentarios e intentaré ayudarte.

Dentro de Opciones de desarrollador

Bien, ahora que ya estamos en las Opciones de desarrollador tenemos que navegar hasta encontrar en el menú principal o bien en alguna subsección llamada Avanzado los siguientes parámetros:

Window animation scale (Escala de animación de la ventana)
Transition animation scale (Escala de animación de transiciones)
Animator animation scale (Escala de animación de animaciones)
Si no habías tocado nada antes, al lado de cada una de ellas debería de aparecer el valor 1x. Podemos modificarlo hasta el máximo permitido en Android, que viene siendo .5x. Eso sí, deberás cambiar y poner el mismo número en todas las casillas.

¡Listo! Ahora has conseguido que Android sea más rápido del mismo modo que Apple en iOS 7.1.

No hay comentarios:

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...